TEMARIO GUARDIA CIVIL GRATIS Y ACTUALIZADO. TEMA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (10) RD 67/2010 (2)

TEMA 3 del Temario gratis y actualizado para las Oposiciones Guardia Civil. En esta nueva entrega finalizamos el estudio del RD 67/2010 DE ADAPTACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.


Puedes acceder al ÍNDICE GENERAL DEL TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL, y/o consultar en nuestra página las BASES DE LA CONVOCATORIA (En elaboración).



TEMA 3: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 



3.2. REAL DECRETO 67/2010 DE ADAPTACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (2)


Comité de Seguridad y Salud (CSS)


Es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Administración General del Estado y de los organismos públicos en materia de prevención de riesgos laborales.


El Comité estará formado por los Delegados de Prevención y por los representantes de la Administración en número no superior al de delegados.


Se constituirá en todos los centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. Podrán constituirse CSS en otros ámbitos cuando razones de actividad y el tipo y frecuencia de los riesgos lo aconsejen.


En las reuniones del CSS podrán participar, con voz pero sin voto, los Delegados Sindicales del centro de trabajo que no sean Delegados de Prevención, los asesores sindicales y los responsables técnicos de la prevención. Estos últimos no podrán formar parte del Comité como representantes exclusivos de la Administración. Igualmente, podrá participar personal que cuente con una especial cualificación o información respecto a cuestiones a debatir en este órgano y técnicos en prevención ajenos a la Administración General del Estado, siempre que así lo solicite alguna representación del Comité.


Se reunirá trimestralmente y siempre con eso lo solicité alguna de las representaciones. Adoptará sus propias normas de funcionamiento.


Los Departamentos y organismos públicos que cuenten con varios centros de trabajo dotados de CSS pueden acordar con su personal crear un Comité Intercentros, con funciones que el acuerdo le atribuya.


La organización de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas se realizará según alguna de las modalidades siguientes, o combinación de las mismas:


a) Constituyendo un servicio de prevención propio.


b) Designando a 1 o varios empleados públicos para llevarla a cabo.


c) Recurriendo a un servicio de prevención ajeno.



Las funciones y niveles de cualificación del personal que lleve a cabo tareas de prevención de riesgos laborales, se clasifican con los siguientes grupos:


- Funciones del nivel básico.


- Funciones de nivel intermedio.


- Funciones de nivel superior, correspondientes a las especialidades y disciplinas preventivas de medicina del trabajo, seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.



La Dirección General de la Función Pública realizará funciones de coordinación, seguimiento, promoción e impulso de la prevención de riesgos laborales en la Administración General del Estado y asumirá la interlocución con las organizaciones sindicales representativas.






DESCUBRE OTROS TEST DE NUESTRO BLOG:



© Test de Oposiciones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES