Recetas De Zanahorias

Te encantarán estas Recetas Fáciles De Zanahorias, bararatas, nutritivas y deliciosas. Tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán.



La Zanahoria es uno de los alimentos más nutritivos y ricos en provitamina A, lo que le convierte en una de las joyas de la naturaleza, y en fuente inigualable de Salud y Belleza. Con estas Recetas De Zanahorias, disfrutarás de nuevas formas de consumir esta perla natural. Espero que te gusten. Recuerda que dispones de más Recetas De Zanahorias en la Sección De Recetas Para Adelgazar.



Sofrito de Zanahorias Con Nabos y Manzanas

Una Receta De Zanahorias muy sencilla, nutritiva, económica y… ¡exquisita!





Ingredientes:

4 Zanahorias hermosas

2 Manzanas

2 Nabos

Leche

Harina

Pimienta y Sal.



Preparación: Pela o Raspa las Zanahorias y los Nabos, y córtalos en tiras finas. También corta en tiras -algo menos finas- las manzanas, bien lavadas y preferiblemente sin pelar. En un bol o recipiente adecuado pon un vaso de agua, otro de leche, una cucharadita de harina, y sal y pimienta al gusto. Remueve la mezcla, e introduce las tiras de las Zanahorias, Nabos y Manzanas en ella.

Déjalas reposar en ese adobo unos veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, fríe todo en una cacerola o sartén que contenga aceite en abundancia y bien caliente, añadiendo de nuevo sal y pimienta hasta lograr el punto deseado. Desde luego, una Receta De Zanahorias original.



Tortitas De Zanahorias

Receta Sencilla y Diferente… ¿A quién no le apetecen unas Tortitas?



Ingredientes:

2 Zanahorias

2 Huevos

Harina (si es posible, de Soja)



Preparación: Pela las Zanahorias para luego rallarlas. En un recipiente bate los dos huevos, y añádeles 1 taza de harina, las Zanahorias ralladas y sal a tu gusto. Deja reposar la pasta 5 minutos, y con tus manos da forma a las tortitas que freirás en aceite muy caliente.



Crema De Zanahorias

Una Crema De Zanahorias, Deliciosa Y Nutritiva, que puedes preparar con antelación… Además esta Receta De Zanahorias es especialmente beneficiosa para la belleza de tu piel, ya que la Zanahoria y los Tomates son 2 de los Los 12 Mejores Alimentos Para La Belleza De La Piel.



Ingredientes (para 5 o 6 personas):

500 gramos de Zanahorias.



500 gramos de Patatas.

2 Tomates maduros (medianos).

Media cebolla.

Perejil fresco.

Picatostes (cuadradillos de pan frito)

Aceite De Oliva y Sal.



Preparación: Pela las patatas y las cebollas, raspa las Zanahorias, y corta todas estas verduras en rodajas. Pela los tomates, cortalos en pedazos, y si puede ser, quítales las pepitas. Vierte en una olla dos litros de agua fría, las Zanahorias, las Patatas, los Tomates, el Perejil (una ramita), la Cebolla, 2 o 3 cucharadas de Aceite y la Sal deseada.

Cuando las Patatas y las Zanahorias estén blanditas -una hora más o menos-, se aparta del fuego y se le quita la rama de Perejíl. Si durante la cocción ves que la cantidad de agua de la cocción disminuye mucho, le añades agua fría. Y ya se pasa todo por la batidora y se sirve con los picatostes. Aunque lo vayas a comer al día siguiente, es necesario batirlo cuando se termine la cocción y recalentarlo cuando se desee.



Sopa De Zanahorias (Microondas)

¿Quieres tener en tan solo 10 minutos una Sopita de Zanahorias?





Ingredientes (para 3 personas):

500 gramos de Zanahorias.

1 taza de caldo concentrado.

Nata líquida.

Aceite de Oliva.

Pimentón dulce y Sal.



Preparación: Raspa las Zanahorias y córtalas en rodajas. Colócalas en un recipiento apto para el microondas con media taza de agua hirviendo. Tápalas y hornéalas al máximo durante unos 7 minutos. Después deshazlas con la batidora junto con el caldo concentrado, 1 cucharada de aceite, 3 cucaradas de nata líquida, Sal, y una pizquita de pimentón. Bate hasta lograr la consistencia deseada



Todos hemos oído desde niños que las Zanahorias son uno de Los Mejores Alimentos Para Los Ojos, pero te sorprenderá comprender de cuántas maneras distintas puedes disfrutar de su dulce y agradable sabor.




Alimentos Para Los Ojos

Algunos alimentos te ayudan a mantener la salud de tus ojos, y a prevenir la Conjuntivitis, el Glaucoma, La Pérdida de Visión, las Cataratas…





El ojo es un órgano extraordinario, que sólo precisa para funcionar correctamente oxígeno y ciertos nutrientes que contienen los alimentos para los ojos que vamos a ver. A cambio, realiza una serie de funciones muy complejas para alcanzar la precisión en la visión y enviar información al cerbro. Los alimentos para los ojos son ricos en Provitamina A, Carotenoides y ciertas Vitaminas.



Los Vegetales son los mejores alimentos para los ojos, sobre todo los más ricos en:



Vitamina A: Su carencia seca la conjuntiva, provoca la pérdida de la visión en la oscuridad, nos hace más propensos a padecer Conjuntivitis, y en casos extremos, Xeroftalmia. Lo mejor es consumirla en forma de Provitamina A (beta-caroteno), de la que son fuentes extrordinarias la Zanahoria, las Espinacas, los orejones de Albaricoque y el Mango. También destaca -y mucho- El Huevo, sobre todo la yema.



Carotenoides: Son poderosos antioxidantes y previenen la Degeneración Macular de la Retina, el principal motivo de pérdida de la visión después de los 60 años. Los Carotenoides son pigmentos vegetales, como la Luteína y la Zeaxantina, que además protegen a las células de la retina sensibles a la luz. Los alimentos para los ojos más ricos en Carotenoides son las Espinacas, el Brécol y las Coles.



Otras Vitaminas: Especialmente la C y la E, cuyo déficit puede producir la Pérdida de la Visión y Cataratas. Por eso no pueden faltar en nuestra lista de alimentos para los ojos las frutas (naranjas, guayaba, kiwi…), frutos secos, hortalizas y germen de cereales (de maíz y trigo principalmente).



Los Mejores Alimentos Para los Ojos pueden evitar o mejorar algunas de sus Enfermedades:



Conjuntivitis: Aunque puede ser provocada por diversas causas (infecciones, irritaciones…), está demostrado que la carencia de vitaminas A y B, predispone a la conjuntivitis o agrava sus síntomas. Si eres “propenso” a las Conjuntivitis, te convienen los alimentos para los ojos mencionados ricos en estas vitaminas, sobre todo los Albaricoques.



Cataratas: Ahora se sabe que la alimentación correcta ayuda a prevenir la formación de Cataratas en un futuro. Además de reducir la ingesta de sal, leche, mantequilla y grasas, hay que aumentar el consumo de los alimentos para los ojos ricos en Vitaminas C, E, y antioxidantes. Destaca la Calabaza, debido a su riqueza en beta-caroteno y potasio... una combianción excelente para prevenir las Cataratas. Sin olvidar Los Huevos, por su importante contenido en caxantina y luteína.



Degeneración Macular De La Retina: Por desgracia es la causa de ceguera más común después de los 60 años. Para prevenirla, lo mejor es consumir los alimentos para los ojos más ricos en Carotenoides. Son especialmente aconsejables en este caso son las Espinacas, las Coles, las Naranjas, las Legumbres, el Sésamo y el Germen de Trigo.



Glaucoma: Para prevenirlo es necesario evitar aquellos alimentos y sustancias que provocan un aumento de la presión intraocular, como ocurre con la bollería industrial, la mantequilla, las bebidas que contienen cafeína, y conviene reducir el consumo diario de de proteínas. En cambio, nos conviene incluír los siguientes alimentos para los ojos: Zanahorias, Naranjas, Espinacas, Albaricoques secos, Pipas de girasol y Germen De Trigo.



ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES