La Zanahoria es uno de los alimentos más nutritivos y ricos en provitamina A, lo que le convierte en una de las joyas de la naturaleza, y en fuente inigualable de Salud y Belleza. Con estas Recetas De Zanahorias, disfrutarás de nuevas formas de consumir esta perla natural. Espero que te gusten. Recuerda que dispones de más Recetas De Zanahorias en la Sección De Recetas Para Adelgazar.
Sofrito de Zanahorias Con Nabos y Manzanas
Una Receta De Zanahorias muy sencilla, nutritiva, económica y… ¡exquisita!
Ingredientes:
4 Zanahorias hermosas
2 Manzanas
2 Nabos
Leche
Harina
Pimienta y Sal.
Preparación: Pela o Raspa las Zanahorias y los Nabos, y córtalos en tiras finas. También corta en tiras -algo menos finas- las manzanas, bien lavadas y preferiblemente sin pelar. En un bol o recipiente adecuado pon un vaso de agua, otro de leche, una cucharadita de harina, y sal y pimienta al gusto. Remueve la mezcla, e introduce las tiras de las Zanahorias, Nabos y Manzanas en ella.
Déjalas reposar en ese adobo unos veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, fríe todo en una cacerola o sartén que contenga aceite en abundancia y bien caliente, añadiendo de nuevo sal y pimienta hasta lograr el punto deseado. Desde luego, una Receta De Zanahorias original.
Tortitas De Zanahorias
Receta Sencilla y Diferente… ¿A quién no le apetecen unas Tortitas?
Ingredientes:
2 Zanahorias
2 Huevos
Harina (si es posible, de Soja)
Preparación: Pela las Zanahorias para luego rallarlas. En un recipiente bate los dos huevos, y añádeles 1 taza de harina, las Zanahorias ralladas y sal a tu gusto. Deja reposar la pasta 5 minutos, y con tus manos da forma a las tortitas que freirás en aceite muy caliente.
Crema De Zanahorias
Una Crema De Zanahorias, Deliciosa Y Nutritiva, que puedes preparar con antelación… Además esta Receta De Zanahorias es especialmente beneficiosa para la belleza de tu piel, ya que la Zanahoria y los Tomates son 2 de los Los 12 Mejores Alimentos Para La Belleza De La Piel.
Ingredientes (para 5 o 6 personas):
500 gramos de Zanahorias.
500 gramos de Patatas.
2 Tomates maduros (medianos).
Media cebolla.
Perejil fresco.
Picatostes (cuadradillos de pan frito)
Aceite De Oliva y Sal.
Preparación: Pela las patatas y las cebollas, raspa las Zanahorias, y corta todas estas verduras en rodajas. Pela los tomates, cortalos en pedazos, y si puede ser, quítales las pepitas. Vierte en una olla dos litros de agua fría, las Zanahorias, las Patatas, los Tomates, el Perejil (una ramita), la Cebolla, 2 o 3 cucharadas de Aceite y la Sal deseada.
Cuando las Patatas y las Zanahorias estén blanditas -una hora más o menos-, se aparta del fuego y se le quita la rama de Perejíl. Si durante la cocción ves que la cantidad de agua de la cocción disminuye mucho, le añades agua fría. Y ya se pasa todo por la batidora y se sirve con los picatostes. Aunque lo vayas a comer al día siguiente, es necesario batirlo cuando se termine la cocción y recalentarlo cuando se desee.
Sopa De Zanahorias (Microondas)
¿Quieres tener en tan solo 10 minutos una Sopita de Zanahorias?
Ingredientes (para 3 personas):
500 gramos de Zanahorias.
1 taza de caldo concentrado.
Nata líquida.
Aceite de Oliva.
Pimentón dulce y Sal.
Preparación: Raspa las Zanahorias y córtalas en rodajas. Colócalas en un recipiento apto para el microondas con media taza de agua hirviendo. Tápalas y hornéalas al máximo durante unos 7 minutos. Después deshazlas con la batidora junto con el caldo concentrado, 1 cucharada de aceite, 3 cucaradas de nata líquida, Sal, y una pizquita de pimentón. Bate hasta lograr la consistencia deseada
Todos hemos oído desde niños que las Zanahorias son uno de Los Mejores Alimentos Para Los Ojos, pero te sorprenderá comprender de cuántas maneras distintas puedes disfrutar de su dulce y agradable sabor.