Los Pubs De Londres, Historia Viva En El Mejor Ambiente

Los pubs de Londres... disfruta unas buenas pintas en locales más cargados de leyenda.





¿A quién no le apetece tomarse una buena pinta de cerveza en uno de los míticos pubs de Londres? Es imposible que tu corazón no te empuje a disfrutar de ese ambiente después de recorrer los monumentos, calles y tradiciones de esta irrepetible y emblemática ciudad. Enseguida descubrirás que los históricos pubs de Londres abrigan la auténtica vida londinense en un ambiente de tradición milenaria.



Cuando pasadas las seis de la tarde hayas visitado todo lo que el día te ha permitido, toca, cómo no, el culto a la cerveza. Para ello, tras salir de su trabajo, los londinenses disfrutan de sus “pub crawl” o rutas por los pubs de Londres. Tienes donde elegir: Desde los pubs más históricos en la zona de la City o Theatreland… a una de las zonas más populares de los pubs de Londres, Dick Wittington (te hacen regalos si bebes más de seis pintas…)





Pero todos estos pubs de Londres tienen algo en común, ser testigos de cientos de años de tradición, plasmando en sus paredes los históricos y famosos personajes que los frecuentaron. Si quieres descubrir el lugar en el que Shakespeare se tomaba sus pintas, acércate al pub George Inn. O en el The Ten Bells, en el que las prostitutas víctimas de Jack el destripador tomaron sus últimas cervezas antes de su cruel final, con las paredes repletas de fotos de sus víctimas.



Es imposible no sentir la historia y tradición en los acogedores pubs de Londres, con su luz tenue en los que la charla y la camaradería te envuelven en una experiencia irrepetible. Ese es el caso del que se considera uno de los pubs más antiguos del mundo – y que antes de pub fue monasterio-, el Ye Olde Cheshire Cheese, reconstuido en el siglo XIII tras haberse quemado en el gran incendio de la ciudad.



La buena cerveza y compañía invitan a disfrutar de una suculenta cena. Uno de los pubs de Londres más visitados es The Anchor Pub. Este bellísimo local del siglo XVII te permite cenar disfrutando de unas envidiables vistas al Támesis. ¿Y qué mejor que disfrutar de la música en vivo en una de las capitales mundiales de la música? ¡Otro gran placer!

En pubs como el Dublin Castle puedes encontrarte tomando unas pintas a más de una de las estrellas del rock. Recorriendo los pubs de Londres es imposible no imaginar a Los Beatles o a Elton John, entre otros, disfrutando de lo que tú estás haciendo ahora: de un ambiente irrepetible que aviva la imaginación. Por eso no extraña que grandes obras literarias y musicales se hayan forjado entre sus históricas, misteriosas y acogedoras paredes.



Aparte de los históricos, puedes recorrer muchos otros locales de marcha y con un espectacular ambiente. Londres es un ciudad que nunca duerme, y la fiesta inunda sus calles en prácticamente todos los barrios de la ciudad.



¡Ah! Y no te preocupes si no puedes conocerlos todos. Dicen que es imposible recorrer todos los pubs de Londres… ¿O acaso tú quieres intentarlo?








PICOS DE EUROPA

Entre desfiladeros, cascadas y profundas gargantas, los Picos de Europa serán tu isla de piedra en la que aislarte del mundo.









Cuando visité por primera vez los Picos de Europa supe que una parte de mí se quedaría para siempre entre sus impresionantes montañas y desfiladeros. Y es que en el Parque Nacional de los Picos de Europa, con sus montañas surgiendo entre las brumas y los más importantes bosques atlánticos de Europa, te sentirás hipnotizado por su mágica belleza.



Nada te ofrecerá tanto en tan poco espacio como los Picos de Europa. En las áreas más elevadas se encuentran pequeños neveros con nieve todo el año. Y gracias a su proximidad de la costa, los Picos de Europa te ofrecen también la oportunidad de disfrutar del mar, la playa y de los preciosos pueblos marineros de Cantabria, famosos por su exquisita gastronomía.





Tanto en las rutas a pie como en los desplazamientos en coche, te verás conteniendo la respiración al contemplar los desniveles tan abruptos de su salvaje geografía. En algunas zonas de los Picos de Europa, como son los desfiladeros del Cares, los Beyos y La Hermida, te encontrarás diferencias de altitud de hasta 1500 metros en menos de 2 km. Los Picos de Europa son un vaivén de gargantas, valles, barrancos, desfiladeros…



Con los tres macizos que los delimitan y su extraordinaria cantidad de ríos, fuentes naturales, cascadas y lagos (entre los que destacan los de Enol y la Ercina), entenderás que los Picos de Europa son un paraíso natural de inigualable belleza. Bosques de hayedos y robledales en los que latir con el verdadero ritmo de la Vida, disfrutando de la luz que juega entre las ramas que se mecen suavemente sin importarles tu presencia…



Y si te gusta contemplar la vida animal en su hábitat, no tendrás ojos para nada más. En los bosques de los Picos de Europa abundan los jabalíes, ciervos, zorros, corzos, visones, ardillas, gatos monteses, etc. En los cielos reinan las aves: águilas reales, buitres leonados, alimoches… y sobre todo el Urogallo. Y en los ríos de los Picos de Europa viven nutrias, salmones, truchas…



Desde los numerosos miradores pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de los Picos de Europa: el del Puerto de Panderrueda, el de Valdeón, el de la Reina, el de Tombo, el Mirador de Piedrashitas… hay decenas de ellos. Desde el de Camarmeña tendrás una visión perfecta del Naranjo de Bulnes, tan importante en la historia del alpinismo español. Y uno de los mejores es sin duda el Mirador del Cable, desde el que se accede a través del teleférico de Fuente Dé, y que con sus 1840 metros de altitud nos ofrece una preciosa vista de muchas cumbres de los Picos de Europa.



Y qué no alabar de sus pueblos, repartidos por las tres provincias que comparten el Parque de los Picos de Europa: Potes, Cosgalla y Linares en Cantabria. Cangas de Onís, Arenas de Cabrales y Sotres, en Asturias. Riaño, Posada de Valerón y Oseja de Sajambre, en León. Ellos son sólo una pequeña representación de estos preciosos pueblos de piedra. El buen gusto –y sobre todo la buena comida- se respira en todos los rincones de los Picos de Europa.





A mí me gusta especialmente Cangas de Onís, que además de sus monumentos, gastronomía y de estar a muy pocos kilómetros del Santuario de Covadonga, tiene muchos restaurantes, sidrerías, y un buen ambiente nocturno. Y hablando de comer… ¡no podrás parar! Los famosos quesos de los Picos de Europa, unos chorizos o setas “al cabrales”, los embutidos, las exquisitas recetas de carne… comida casera acompañada de una botella de “sidrina” y reposada con un buen orujo.



Y no lo dudes, parte del encanto de una escapada a los Picos de Europa es disfrutar de sus casas de turismo rural y de sus peculiares hoteles rurales que parecen verdaderos castillos enclavados en la belleza de la montaña.







AGUAS TERMALES

¿Qué son, para qué sirven y qué tipos de aguas termales existen? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.



Las llamadas aguas termales son aguas ricas en minerales que se encuentran en el interior de la tierra a distintas profundidades. Al surgir al exterior, estas aguas mineromedicinales son utilizadas por su riqueza química y otros factores –actividad mecánica, temperatura…- para prevenir o tratar enfermedades. Las propiedades curativas de las aguas termales pueden ser aprovechadas por vía interna (bebiéndola) y/o por vía externa (baños, piscinas, duchas, chorros, inhalaciones…).



Hoy en día las aguas termales han dejado de utilizarse sólo con fines terapéuticos y en los Balnearios y centros termales se ha ampliado el uso de sus propiedades beneficiosas para el ser humano, adaptándose a la demanda y necesidades de nuestros días: programas antiestrés, de descanso y relajación, de belleza, de ocio y vacaciones…



Aquí puedes ver los Principales Tipos o Clases De AGUAS TERMALES:



AGUAS BICARBONATADAS: Son aguas que contienen bicarbonato, muy recomendables para trastornos del aparato digestivo y acidez. Son frías y alcalinas. Las aguas bicarbonatadas se dividen a su vez en cálcicas, sódicas, mixtas, bicarbonatadas sulfatadas y bicarbonatadas cloruradas. Las más importantes aguas termales bicarbonatadas de España, sin duda las del gallego Balneario de Mondariz.





AGUAS CLORURADAS: Contienen cloro. Dependiendo de su mineralización, estas aguas termales presentan distintos efectos. Por ejemplo, pueden emplearse para estimular las secreciones gástricas o aprovechar sus efectos relajantes por medio de baños. Pero todas las aguas cloruradas tienen en común que proceden del interior de la tierra. En el uso de este tipo de aguas termales destaca el Balneario de La Toja, en Pontevedra.



AGUAS FERRUGINOSAS: Son ricas en hierro, lo que hace que las aguas ferruginosas sean muy adecuadas en estados carenciales de este mineral (anemias) y para compensar dietas de adelgazamiento. Aunque también destaca el uso de estas aguas termales en casos de problemas hepáticos, procesos reumáticos y problemas de la piel.



AGUAS SULFATADAS: Además de azufre, suelen presentar otros elementos. Según su composición las aguas sulfatadas tienen aplicaciones diferentes:



- Aguas sulfatadas cloruradas: estas aguas termales se usan para problemas o disfunciones digestivas.



- Sódicas y magnésicas: con efectos laxantes (combaten el estreñimiento).



- Sulfatadas cálcicas: Problemas intestinales. Especialmente las que además contiene bicarbonato.



Este tipo de aguas termales son muy demandadas y utilizadas. Hay muchos balnearios importantes, pero podemos destacar el Balneario de Cestona (en Zestoa, Guipúzcoa).





AGUAS SULFURADAS: Ricas en azufre y suelen ser ácidas y lodosas. Esta clase de aguas termales es muy adecuado para la piel, problemas del aparato locomotor y trastornos respiratorios. Algunos centros termales que las utilizan son el Balneario de Archena (Murcia), y el de Caldes de Bohí (Lleida).



AGUAS RADIACTIVAS: ¡Qué su nombre no te asuste! Todo lo contrario… las aguas radiactivas son las aguas termales más adecuadas para el estrés, la ansiedad, el insomnio, y también para combatir problemas alérgicos. Un ejemplo destacado en este campo se encuentra en Badajoz, en el Balneario de Alange.









Zaragoza, Mucho Más Que Leyenda

En Zaragoza te sumergirás en sus calles repletas de historia y leyenda… y descubrirás nuevos reinos de placer.



Amanece en Zaragoza y el corazón se sobrecoge ante la visión de un cielo sembrado de torres y cúpulas. El alma tiene sed de cultura, y te arrastra a descubrir una ciudad en la que el arte te susurra los secretos que la convirtieron en historia. Estás en Zaragoza, disfrutando de la calidez de un pueblo que te brinda, con la misma humildad, su cariño y los vestigios de su orgulloso pasado.



Callejeando, te encontrarás con tres de las muchas joyas de Zaragoza. Desde luego la primera visita te dejará extasiado: el mayor templo barroco de España, La Catedral de Nuestra Señora del Pilar, con frescos de Goya entre otras muchas maravillas. Desde luego, irrepetible. Después La Seo (Catedral del Salvador), con su mezcla de estilos románico, gótico, barroco y mudéjar. Y no menos cautivador, el Palacio de la Alfarería.





Pero en seguida descubrirás que en Zaragoza cada plaza, cada calle, hasta el último rincón rezuma tradición y leyenda. Pero no sólo de las artes vive el hombre. En paz con el mundo de la cultura, lánzate a uno de otro de los grandes placeres de Zaragoza: sus bares de tapas, las deliciosas raciones regadas con su buen vino, y un acogedor ambiente de charla y tapeo. Si vas al mediodía… es difícil no repetir a la noche. Yo no pude resistirme…





Para hacer la digestión nada mejor que un paseo junto al río. ¿Es el Ebro el que embellece aún más a Zaragoza… o es al revés? Déjate envolver por la fragancia y el murmullo del caudaloso Ebro antes de embarcarte en una nueva aventura. Pronto será hora, si te apetece, de disfrutar de la amplia oferta de conciertos, actuaciones y espectáculos que atraen a Zaragoza a tantas personas.







Y es que Zaragoza es también una ciudad de vanguardia, moderna y activa que ha sabido conjugar con un gusto exquisito, modernidad y tradición. Mientras las luces anaranjadas realzan la monumental belleza de Zaragoza, la ciudad se despliega en los muchos y variados locales nocturnos. Nada mejor que disfrutar de una copa antes de regresar al hotel para recuperar fuerzas, que mañana te fundirás en nuevos horizontes de placer, tanto en la ciudad como en los alrededores…








Balnearios Andalucía

Los Balnearios de Andalucía son auténticos tesoros termales rodeados de la impresionante belleza del paisaje andaluz.





Aquí tienes una relación de los Balnearios de Andalucía que destacan por la calidad de sus aguas, tratamientos termales y profesionalidad. A pesar de que aquí se detallan los aspectos más relevantes en el tratamiento de algunas enfermedades, todos ellos ofrecen programas orientados a recuperarnos del estrés, descansar y recuperar energías… y sin olvidarnos de los tan demandados programas de estética.



Balneario Alhama De Granada:

Se encuentra en un privilegiado enclave paisajístico junto al río Merchán y a unos 3 Km del centro urbano. Las Propiedades Curativas De Las Aguas del Balneario de Alhama de Granada son aprovechadas desde los tiempos de los romanos. Hoy en día, con unas renovadas instalaciones, conjuga tradición y modernidad para ofrecernos los mejores tratamientos:

Estrés, Ansiedad, Depresión, Insomnio...

Aparato Locomotor: Artritis, Artrosis, Problemas Reumáticos, Ciática, Fibromialgia, contracturas, Secuelas de accidentes y traumatismos.

. Aparato Respiratorio: Asma, Alergias, Rinitis, Sinusitis, Bronquitis, Apnea del sueño, EPOC…

. Problemas cutáneos: Psoriasis, Dermatitis, Eccemas, e incluso acné.

. Otros: Parálisis cerebral, problemas digestivos, piernas cansadas…





Balneario Alicún De Las Torres (Granada):



 Si deseas tranquilidad en un Balneario de Andalucía, en un entorno natural y aislado próximo a la convergencia de los ríos Gor y Frades, y rodeado de restos megalíticos… El Balneario de Alicún de las Torres es lo que estás buscando.

 INDICACIONES PRINCIPALES:

. Aparato Locomotor: Prácticamente todo tipo de Reumatismos, artritis, artrosis, neuralgias, secuelas de traumatismos.

.Trastornos digestivos y hepático-biliares.

. Aparato Respiratorio: Una amplia gama de trastornos respiratorios.

. Problemas de la piel: Psoriasis, dermatitis.

. Problemas Renales y de las vías urinarias.





Balneario De Chiclana (Cádiz):

Es ideal para Relajarse y Disfrutar de un necesario descanso mientras se recupera la salud física y el equilibrio emocional. Así, además de ofrecer una amplia oferta de tratamientos para el estrés, la ansiedad y curas de descanso, el Balneario de Chiclana trata:

. Problemas de la piel: Psoriasis, dermatitis, acné. Etc.

. Aparato Locomotor: Artrosis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, tendinitis, osteoporosis, lesiones deportivas, etc.

. Problemas respiratorios: Asma, bronquitis crónica, rinitis aguda y crónica, sinusitis…



Balneario De Graena (Granada):

Rodeado de un espectacular paisaje de montaña, las bendiciones de las aguas del Balneario de Graena eran ya conocidas por los Árabes. Tiene un Circuito Árabe muy apetecible… Aunque no cuenta con alojamiento, en la zona existe mucha oferta hotelera.

. Aparato Locomotor: Artrosis, artritis, osteoporosis, ciática, lumbalgias, neuralgias, Lesiones de Ligamentos y musculares…

. Vías respiratorias: Sinusitis, rinitis, faringitis, asma bronquial…

. Problemas de la piel: Psoriasis, ezcemas crónicos, dermatitis…

. Neurosis, Síndrome Depresivo Ansioso, Estrés, Insomnio, etc…



Balneario De Lanjarón (Granada):

Impresionante. Con sus 6 manantiales termales y enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada y La Alpujarra, el Balneario de Lanjarón es internacionalmente conocido por sus propiedades saludables y rejuvenecedoras. Es el Centro Termal ideal para el descanso, recargar energías y recuperar la salud. No tiene alojamiento propio, pero abunda la oferta hotelera en las inmediaciones:

. Sistema nervioso: estrés, cansancio, depresión, neurosis.

. Aparato locomotor

. Afecciones hepático biliares y renales

. Aparato respiratorio

. Problemas circulatorios

. Son muy eficaces sus tratamientos en el campo de la estética y sus productos cosméticos. Han descubierto que 3 de sus manantiales son especialmente beneficiosos para el equilibrio de las células cutáneas.



Balneario De Las Tolox (Málaga):

En un agradable microclima de montaña y debido a que sus aguas desprenden gas, es el único balneario de España especializado en problemas del Aparato Repiratorio.

Abierto del 1 de Mayo al 31 de Octubre.



Balneario San Nicolás (Almería):

Además de ofrecer sus eficaces tratamientos termales, la privilegiada situación del Balneario nos hacer interesantes escapadas turísticas: senderismo por las Alpujarras, Sierra Nevada, Cabo de Gata, escapadas a la playa…

. Aparato Locomotor: Artrosis, artritis reumatoide, gota, recuperación postraumática, lumbago, ciática.

. Afecciones respiratorias.

. Ansiedad, stress,

. Obesidad, celulitis

. Aparato digestivo (agua bebida).

. Riñón y vías urinarias.




MALPICA DE BERGANTIÑOS

Un pueblo gallego de irrepetible belleza. Malpica de Bergantiños se alza orgulloso con su profundo sabor marinero. La perfecta Escapada a Galicia, en la mítica Costa da Morte. 





Su cálido sabor marinero y la salvaje belleza de esta tierra, te enamorarán desde el primer instante. Malpica de Bergantiños destaca en esta costa salpicada de pueblos que viven mirando al mar, fuente de su sustento, recuerdos y esperanzas. Y es que en Malpica de Bergantiños todo es mar, por algo es el pueblo con mayor actividad pesquera de la zona.



En el puerto de Malpica de Bergantiños asistirás al fresco día a día de este mundo marinero, con la salida de los barcos a faenar, el regreso con la pesca del día tras la dura jornada (diurna o nocturna), y observando a los marineros izar las artes de pesca… Perderás la noción del tiempo charlando con las “rederas”, esas infatigables mujeres de Malpica de Bergantiños que sentadas en el puerto reparan las redes que se rompieron durante la pesca.



Si algo hace peculiar el día a día de Malpica de Bergantiños, es que los que nos acercamos por su fama y belleza acabamos por sentir que formamos parte de ese pequeño paraíso atlántico. Incluso puedes presenciar el fruto de esa actividad en la subasta diaria de pescado y todo el careo de compra-venta procedente de la frescura del mar.



El Paseo Marítimo de Malpica de Bergantiños te permite disfrutar de la tranquila Playa de Area Maior (con bandera azul) desde la que divisarás las hermosas y misteriosas Islas Sisargas, reserva natural con especies de aves en peligro de extinción y su pequeño faro que un día fue escuela de fareros. Aunque ahora están deshabitadas y no existe ninguna línea de transporte a las islas, algún pescador de Malpica de Bergantiños puede acercarnos a ellas.





Continuando nuestro recorrido, aprovechamos para conocer las tabernas y bares de tapas. Sin ninguna duda en Malpica de Bergantiños es difícil elegir restaurante. Después de todo estamos en la marisquera Galicia, y sobre todo en tierra de percebes… Hay restaurantes más tradicionales, otros en los que disfrutar de las vistas al mar... pero todos cuentan con una rica gastronomía de pescados, pulpo y maricos de la propia Malpica de Bergantiños.



Callejeando por el pueblo no puedes perderte las pinturas murales en la Casa del Pescador, obra del pintor Urbano Lugrís.



Además te interesa realizar alguna de sus muchas rutas a pie, que te permitirán conocer y disfrutar de la riqueza natural y belleza de toda esta salvaje zona costera. Un paseo hasta el Cabo de San Adrián o de Santo Hadrián, nos ofrecerá una visión espectacular del Océano, de Malpica de Bergantiños y de las Illas Sisargas. Allí conoceremos también la Ermita de San Adrián, donde muy cerca hay una fuente milagrosa que dicen que cura problemas de la piel.

Y conociendo un poco las parroquias de la comarca de Malpica de Bergantiños, se encuentra el pueblo alfarero de Buño, cuya cerámica está considerada la más antigua de Galicia, con origen en la Prehistoria. Y Mens, con su iglesia románica del siglo XII y las Torres medievales de Mens.



Llamada así para diferenciarla de otras “Malpicas”, Malpica de Bergantiños, está situada en el noroeste de la península ibérica, en la provincia de A Coruña. Se encuentra enclavada en A Costa da Morte, y aunque no hay consenso, hay muchas fuentes que aseguran que es precisamente en Malpica de Bergantiños donde empieza A Costa da Morte en su recorrido hasta Fisterra.





Te costará salir de Malpica, es lo que ocurre cuando uno se adentra en el este rincón del Atlántico donde el tiempo se detiene y la vida parece fluir con un ritmo natural y salvaje…



Pero haciendo un esfuerzo y jurándote volver –eso seguro- si te apetece acompáñame a conocer un poco más de A Costa Da Morte...



Para llegarMalpica de Bergantiños se encuentra a 48 km de A Coruña, a 60 Km de Santiago de Compostela, y a unos 135 Km de Vigo.




ESCAPADA A GALICIA: A COSTA DA MORTE

Nada como una Escapada a Galicia. A Costa Da Morte ¡es la Costa de la Vida!¿Cómo regresar tras sentir su salvaje belleza y quedar atrapado en su magia? 



Sabrás que has llegado, tu alma te lo susurrará… “Estás en A Costa da Morte, terra meiga… renace con cada golpe de mar, siente la fuerza que te devolverá a las entrañas de la Vida…”



A Costa da Morte (“Costa de la Muerte”) abarca desde Malpica de Bergantiños –a 52 Km de la ciudad de A Coruña- hasta el Cabo Fisterra (“Finisterre”). De todos modos no hay acuerdo sobre dónde empieza y dónde termina A Costa da Morte, llamada así por los numerosos naufragios. Pero que eso no te intimide, existen muchas playas tranquilas en las que disfrutar del baño.



Si empiezas el recorrido de A Costa da Morte en Malpica De Bergantiños, ya no habrá vuelta atrás. Creerás que estás viviendo un sueño mientras observas su vida marinera “en vivo y en directo”, sus barcos saliendo y regresando de la pesca , las “rederas” -que reparan las redes rotas sentadas en el puerto- o las típicas charlas de los marineros de A Costa da Morte en las tabernas y mesones de Malpica.





En toda A Costa da Morte te envuelve el olor del mar, la presencia y griterío de las gaviotas, la belleza de lo auténtico, de sus numerosos faros y acantilados… Acércate al Cabo de San Adrián y disfrutarás de la visión de las misteriosas y bellísimas ISLAS SISARGAS. Pero antes o después habrá que comer, ¿Te apetece saborear una buena mariscada o caldeirada de pescado, regada con un buen vino? No te olvides de que el percebe de A Costa da Morte ¡es el mejor del mundo!



Hay muchos pueblos interesantes en los alrededores, pero a mí me sobrecogió el corazón el Dolmen de Pedra da Arca, uno de los muchos monumentos megalíticos de A Costa da Morte. Cuando estuve allí, sentí que en el profundo silencio de aquellos parajes olvidados, todo parecía estar envuelto en una atmósfera mágica y cargada de energía.



Desde Ponteceso tomaremos el camino de la playa de Balarés, para disfrutar de la espectacular ensenada del Anllóns. Ya en Corme, donde se celebra a Festa do Percebe, se encuentra la antiquísima -y alucinante- PEDRA DA SERPE (Piedra de la Serpiente), una de las curiosidades más destacadas de A Costa da Morte, y envuelta en una mágica leyenda.



Camino de Laxe nos desviamos a Borneiro, para conocer el dolmen de Dombate, el Castro de A Cibdá, y otros monumentos megalíticos de A Costa da Morte. En Camelle te encantará conocer la historia y visitar la obra de Man, el ermitaño alemán que decidió vivir y plasmar su arte a la orilla del mar, en una especie de paisaje lunar cargado de simbolismo.



Ya en Camariñas, nos encontramos una de las zonas costeras más hermosas de A Costa da Morte. En el espacio protegido de Cabo Vilán, con el faro más espectacular de A Costa da Morte y posiblemente de toda Galicia. Pero en el camino, antes de llegar, veremos el Cementerio de los Ingleses, donde reposan los restos de los marineros británicos del buque-escuela Serpent, hundido en 1890.





Después de visitar Camariñas -famosa por sus encajes de bolillos-, y Vimianzo con su castillo del siglo XV, en Muxía nos espera otra de las misteriosas sorpresas de A Costa da Morte: la visión de las piedras milagrosas llamadas A Pedra Abaladoira y A Pedra dos Cadrís, junto al Santuario de A Nosa Señora da Barca…



El CaboTouriñán es el punto más occidental de la península Ibérica, y no el de Fisterra -Finisterre, el fin del mundo para los romanos-, siendo precisamente Finisterre la última etapa del Camino de Santiago para muchos peregrinos y místicos. Aquí podemos, como en toda A Costa da Morte, disfrutar del buen marisco, sobre todo del Longueirón. Y es que no sólo de belleza vive el hombre…



Y desde esta tierra de increíbles leyendas y supersticiones, visitaremos extasiados el impresionante hórreo de Carnota, el mítico Monte Pindo con su Olimpo Celta, y la cáscada de Ézaro, por mencionar sólo algunos lugares extraordinarios. Y es que, como ya hemos mencionado, hay quien asegura que A Costa da Morte termina en el pueblo de Muros…



Sea como sea, desearás volver una y otra vez a explorar los misterios y belleza que encierra A Costa da Morte.



Y luego, claro, vendrá la morriña…



ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES