En menos de 10 minutos disfruta de unos exquisitos Mejillones Al Vapor (receta gallega). Una de las mejores Recetas Rápidas, Fáciles, Baratas… y Sanísimas.
Los mejillones enamoran, y no sólo por su sabor. Nos aportan proteínas de excelente calidad, muy pocas calorías (un verdadero tesoro para quienes desean Adelgazar), y son ricos en hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina E y vitaminas del grupo B. Los Mejillones al vapor constituyen una de las Recetas Rápidas y Fáciles que más felices nos hacen, también por su bajo precio.
Ingredientes:
- Medio Kilo de Mejillones por persona.
- 1 Limón (como mínimo).
- 1 hoja de laurel seco (como mucho, una por persona).
- Sal gorda.
Preparación de los Mejillones Al Vapor:
Lo primero es elegir mejillones de confianza (los gallegos son los mejores del mundo; si son gallegos y han superado todos los controles de calidad, tendrán el distintivo de “Galicia calidade”). Comprueba visualmente que no están rotos ni tienen la concha muy abierta.
Lávalos bien bajo el agua del grifo, y comprueba que todos están cerrados y con las conchas intactas. Retira las barbas (hilillos que asoman por fuera de los mejillones) con la ayuda de un cuchillo, realizando un tirón fuerte en dirección a la parte más estrecha del mejillón.
Después de estos consejos, vamos con la receta de Mejillones Al Vapor. En una olla grande (de fondo de buen diámetro) coloca los mejillones, la sal, el laurel y agua (un vaso aproximadamente, como mucho dos dedos de agua desde el fondo de la olla). Tápala y cuece a fuego medio. De vez en cuando agita la olla moviendo el asa, para que se abran bien todos los mejillones.
En unos 6 u 8 minutos estarán listos. Quítales el agua, retira los mejillones que no se hayan abierto (pueden estar en mal estado) y sirve los Mejillones al vapor acompañados de mitades o cuartos de limón, para aliñar al gusto. Hay quien retira la cocha vacía del mejillón antes de presentarlos, Como veis en la foto, yo no.
Espero que te haya gustado esta Receta Fácil de Mejillones Al Vapor ¡Yo los comería todos los días! Conoce más Recetas Fáciles y Rápidas de VIVIR O SOBREVIVIR.