Test De Personalidad Gratis

Test Psicológicos, De Personalidad, Relaciones... Todos Gratis y Elaborados Por Psicólogos. 







Estos Test De Personalidad Y Psicológicos, son especiales y de calidad. ¿Quieres saber cuál es tu Personalidad? ¿Tu Nivel De Autoestima, de seguridad en ti mismo o tu capacidad de liderazgo? ¿Buscas un Test que te permita averiguar si tienes Depresión, o si eres introvertido o extrovertido?



Aunque no pueden (ni pretenden) sustituir un diagnóstico profesional, todos estos Test son muy orientativos gracias a la calidad de los mismos. Son Test de Personalidad, Diagnóstico, etc., todos ellos Fáciles y Gratuitos.



Al finalizar algunos de los test, se abrirá una ventana de resultados en una página ajena a nuestro blog. Se trata de una empresa que tiene un programa informático que permite diseñar el test. Pero la información y resultados son nuestros, de nuestro trabajo. Al final de la página de la que te hablo, tienes los resultados según los puntos obtenidos. En cambio en otros test, tendrás que realizarlos del modo tradicional, con bolígrafo y papel.



Test De Personalidad Gratis:

Test De Autoestima.

Test De Depresión.

Test De Ansiedad.

Test De Responsabilidad.


¿Te Gustan Nuestros Test?


Test De Introversión - Extroversión.

Test De Seguridad En Uno Mismo.

Test De Capacidad De Liderazgo.





Deja Tus Comentarios,
Dudas, Experiencias... en el Espacio de Comentarios, más abajo. Muchas Gracias.

Si te gusta VIVIR O
SOBREVIVIR… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos el mismo
día que se publiquen.
 




Angustia Y Ansiedad. Sus Diferencias

     ¿Qué es la Angustia? ¿Es lo mismo que la Ansiedad? Normalmente se utiliza el término “Ansiedad” para englobar a ambas, pero es necesario saber que son patologías diferentes. Comprender que angustia y ansiedad no son lo mismo, es algo imprescindible a la hora de decidir el tratamiento y recibir la terapia adecuada.



     La angustia presenta unos efectos somáticos (el trastorno psicológico provoca síntomas físicos y dolores que no obedecen a un origen físico) mayores que la ansiedad. La angustia produce reacciones de bloqueo, paralización e inhibición; en cambio la ansiedad provoca reacciones que implican sobresalto, deseos de huir, una implicación inevitable en los síntomas, un coctel de excitación, agitación, necesidad de correr…



     En cuanto a los síntomas que diferencian a la angustia de la ansiedad, es preferible que las comparemos entre sí en sus manifestaciones más comunes. Pero hay que entender que no siempre es fácil decidir si un paciente presenta una u otra patología, pues a menudo presenta síntomas de ambos trastornos. Pero como guía, veamos las diferencias:



Diferencias Principales:

Angustia:


  • Opresión en la zona del corazón, taquicardia, molestias gástricas de distinta intensidad o naturaleza, ardores, etc.

  • La persona se encuentra inhibida; interiormente todo transcurre más lentamente, con cierta parsimonia.

  • La angustia es paralizante, tiende a que el individuo no pueda actuar, sintiendo bloqueada cualquier actividad.



  • Su relación con la Depresión es más estrecha que en la ansiedad.

  • El tiempo parece transcurrir más lentamente de lo habitual.

  • Se vive temiendo al futuro, y los recuerdos del pasado están muy presentes.

  • Se manifiesta más en personas sencillas, elementales, incluso un tanto superficiales.

  • El Tratamiento suele consistir en ansiolíticos, Técnicas De Relajación, y apoyo terapéutico.


Ansiedad:


  • Dificultades para respirar y falta de aire, principalmente.

  • La experiencia es principalmente psicológica, a diferencia de la angustia, que es más física o somática.

  • Miedos difusos, preocupación; impulso a la acción, a ponerse en marcha, a correr y huir… imposibilidad de permanecer quieto.

  • El tiempo parece transcurrir más deprisa, se sufre agobio por la impresión de la aglomeración de acontecimientos y sucesos. Todo parece suceder más rápido y alocadamente.

  • Pensamientos negativos acerca del futuro, de catástrofe inmediata, aunque imposible de argumentar el origen de esos miedos. Se tienen malos presagios, sospechas y vaticinios oscuros.





  • Se vive en un estado psicológico de confusión, de realidad abstracta e indefinible, de extrañeza…

  • La Ansiedad tiene algo de creativa (si no es extrema). En la angustia eso no ocurre en ningún caso.

  • Aunque cueste creerlo, está mucho más lejos de la depresión que la angustia. La ansiedad se orienta más hacia las obsesiones y las fobias.

  • Se presenta más en individuos más profundos, que piensas y analizan mucho sus sentimientos y emociones, y su posible origen.

  • Se manifiesta con frecuencia en ataques o crisis.

  • Su Tratamiento suele ser a base de ansiolíticos. La terapia psicológica tiene que ser más profunda que en los casos de angustia.







CROMOTERAPIA



     ¿Sabías que los colores influyen física, psíquica y emocionalmente en nosotros? Pues seamos conscientes o no, esa es la realidad. La cromoterapia es el método que utiliza la energía vibratoria del color para tratar ciertas enfermedades y trastornos emocionales. Desde la Antigüedad se conoce la influencia del color en el ser humano, y la cromoterapia  actual aplica ese conocimiento utilizando los avances de nuestra época.



     Fueron muchas  las grandes culturas que daban enorme importancia a la cromoterapia en el tratamiento médico de las enfermedades. En el siglo IX, el médico árabe Avicena escribió sobre la aplicación de la cromoterapia en la cura de las enfermedades. Después de siglos de olvido, a partir del XVIII resurgió el interés médico por este método de sanación.





     Cada uno de los colores emite una vibración única que nos afecta de modo diferente. Esto es bien conocido y utilizado para otros fines, muy distintos a la cromoterapia. No es casualidad, por ejemplo, que en los restaurantes de comida rápida predomine el color naranja. Los diseñadores saben que este color estimula el apetito y dispara las ventas.


     La Cromoterapia ataca los males que alteran nuestra salud utilizando la vibración de los colores para que sintonice con nuestra vibración bioenergética. Es un método suave, saludable y sin efectos secundarios, apto para cualquier edad y patología. Además el uso de la cromoterapia complementa y ayuda a la medicación, y puede aplicarse junto con otros métodos de curación naturales.











     En muchos casos, la cromoterapia supera en número de curaciones a otras técnicas más populares. Su campo de acción es múltiple, y abarca desde una mejora del estado de ánimo o del estrés, hasta el tratamiento de la hipertensión, depresión, ansiedad, obesidad, anorexia, bulimia, problemas reumáticos u óseos, etc… Según el problema o el individuo en cuestión, los resultandos se harán latentes con mayor o menor rapidez.

     Los resultados pueden  sorprender por su rapidez y resultados, como en el caso de quemaduras y traumatismos. De todas formas, es importante resaltar que la cromoterapia no es un método de diagnóstico, el cual debe provenir de un profesional médico. También, hay que decir que existen algunas opiniones en contra sobre la eficacia de la cromoterapia.






     Para realizar el tratamiento de cromoterapia en un centro dedicado a ello, la habitación debe de ser completamente blanca, para poder recibir totalmente la luz del color que nos hayan indicado. Es conveniente vestirse con el mínimo de ropa, y preferiblemente blanca y de tejidos naturales. Las sesiones de cromoterapia suelen durar una media hora, y durante al menos 15 días para empezar a ver resultados.

     Existe dos tipos principales de cromoterapia: la luminosa y la molecular. En la cromoterapia molecular, se hace pasar luz blanca a través de unos filtros que consigue que se transforme en rayos de luz coloreados. En la molecular, las emisiones provienen de la materia y no de la luz, como en el caso anterior (por ejemplo, utilizando pomadas o cremas con el color adecuado, o gotas homeopáticas coloreadas).






     Pero independientemente de que estemos enfermos o no, e incluso si deseamos beneficiarnos de la cromoterapia aplicándola a nuestro día a día, es mucho lo que podemos hacer al respecto. A la hora de pintar nuestra casa o habitación, vestirnos e incluso alimentarnos, el conocimiento de la influencia de los colores puede mejorar mucho nuestra calidad de vida.

     El Feng shui, el Ayurveda… son muchas las disciplinas que hacen de la cromoterapia una parte básica de sus aplicación a la vida cotidiana. Es sabido que a la hora de alimentarse correctamente es necesario tener en cuenta el color de los alimentos en nuestra dieta. Los de color verde son relajantes; los rojos, amarillos y anaranjados, estimulan y dan energía, etc…
     


RISOTERAPIA

     ¿Qué es la risoterapia? ¿Y de qué sirven sus talleres? ¿Tiene la risoterapia algún beneficio para la salud?





    



Son varias las culturas que conocen la importancia del sentido del humor y de la risa para la salud y el bienestar humano. Saben que la risa no sólo proporciona bienestar, también que es una fuente natural de prevención y cura de las enfermedades.






Hace ya unos 4000 años, el antiguo imperio chino promovía un modo de risoterapia. Tenían unos templos específicos a donde las personas acudían para reír, y así mejorar su salud física y mental. Y ahora nosotros, en esta época y cultura, estamos aprendiendo a utilizar esa energía innata y maravillosa como terapia para curar.


Pero antes de seguir hablando de la risoterapia, tenemos que maravillarnos al descubrir los enormes beneficios para la salud que tiene una risa auténtica. A ver… ¿Por qué es tan bueno reírse? Se dice que cinco minutos de risa sin pausa actúa como analgésico. También que la risa nos inmuniza contra los estados depresivos y el estrés.




Unas buenas carcajadas pueden equipararse a diez minutos de ejercicio físico. De hecho, las carcajadas prolongadas,  ejercitan los músculos faciales, de los hombros, brazos, abdomen, piernas, y el diafragma. También el corazón, los pulmones y el torso. La risa y el buen humor tienen un efecto relajante, alivian la tensión muscular, regulan el pulso cardíaco y mejoran la circulación sanguínea.




 La risa es un mecanismo valiosísimo para mantener y recuperar el equilibrio físico, mental y emocional. Pero no todas las risas son iguales, ni sus beneficios son los mismos. No es lo mismo una débil sonrisa que una carcajada. En este sentido, hay que distinguir entre sonrisa, risa y carcajada.






La sonrisa es un gesto que concierne principalmente a la boca y los labios. Es la puerta de la risa, pero muchas personas son incapaces de traspasar ese umbral, y emotivamente jamás alcanzan otro grado de la risa. Casi siempre surge como señal de agradecimiento, ternura, compasión… o incluso puede ser una mueca apenas provista de sentimiento.




La risa es entrega, un estallido que provoca la expulsión de aire viciado y la entrada de aire nuevo. Los ojos brillan, aumenta la circulación sanguínea de los capilares del rostro, se dilata todo el sistema vascular arterial, el diafragma se afloja tras tensarse. La risa rejuvenece, eso dicen recientes estudios. Como aseguró Lucio Malaparte tras varios estudios, “cada vez que una persona ríe de verdad, añade dos días de vida a su existencia”.




La carcajada es la reina. Es el estallido verdadero, su expresión máxima. La carcajada es la auténtica terapia que la risa aporta a nuestro bienestar. Lo malo es que muy pocas personas pueden llegar a ella o mantener su alto voltaje. Se puede decir que si no se alcanza, nos perdemos los verdaderos beneficios que la risa encierra. Es una catarsis, la persona olvida su propia identidad y la lleva a conectar con su verdadera Esencia.



Cuando alguien rie a carcajadas, se produce un milagro: Esa persona, durante unos segundos, vive realmente en el presente. En ese momento, nada del pasado, futuro, preocupación... nada, ningún pensamiento cruza por su cabeza. Es una Meditación auténtica, unos instantes en los que Somos reales y auténticos.



La risa nos ayuda a desinhibirnos, a vencer nuestros miedos. Esa desinhibición nos lleva a mostrarnos tal y como somos, a aceptarnos y a querernos. Y algo importantísimo es lo que asegura el psicólogo orensano José Elias, pionero de la risoterapia en España: “EL HUMOR PUEDE RESOLVER UN 80% DE LOS CASOS DE DEPRESIÓN Y ESTRÉS”.




Una de las ventajas de acudir a un taller de risoterapia, es la energía de grupo que se genera. Los estudios al respecto aseguran que es treinta veces más probable reír en grupo que solo. Todos hemos comprobado lo contagiosa que es la risa, y ahí radica parte de su magia.


En los talleres de risoterapia se llevan a cabo distintas técnicas que, a través del juego y el entretenimiento, nos conducen a la carcajada. En su amplio abanico de diversión, se pretende conseguir que la risa aflore de un modo natural, sano, que surja del vientre y del corazón.


El ritmo de vida actual ha conseguido que seamos incapaces de reír, algo innato y exclusivo del ser humano. Sólo las personas reímos, y a través de ella volvemos a ser niños de nuevo. ¿Sabías que los bebés ya sonríen a los pocos días de nacer? ¿Qué nos hace la vida para que olvidemos algo tan maravilloso?




Como dijo Osho: “La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa”.



Lee esta información maravillosa: LA RISA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD  




ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES