Estocolmo, Belleza Medieval Surgida De Las Islas

Estocolmo, la impresionante y encantadora ciudad erigida sobre islas, te cautiva con su belleza medieval y las originales casas pintadas.





Estocolmo, la capital de Suecia -además de su ciudad más grande-, está situada en un lugar increíble… nada más ni nada menos que ¡sobre 14 islas a orillas del mar Báltico! Por eso no sorprende que posea 57 puentes. Estocolmo fue fundada por un estadista sueco en el año 1252, en la pequeña isla de Stadsholmen, hoy conocida como Gamla Stan (ciudad vieja).



Pero si algo enamora en Estocolmo son los peculiares edificios pintados en sus colores originales. Desde siempre, los dirigentes de Estocolmo se aseguraron de que se mantuviese la tradición, y gracias a eso podemos ahora disfrutar de su belleza. Por ejemplo… los edificios del siglo XVII son de color rojo, los del XVIII son amarillos, y los de épocas más recientes son blancos y grises.



La visita imprescindible es a Gamla Stan, que conserva toda la belleza de su barrio antiguo medieval, mientras que el resto de Estocolmo cautiva por su variedad de edificios en distintos estilos europeos. La ciudad es muy atractiva con sus calles estrechas y coloridas, en las que el placer del paseo es inmenso. Gamla Stan nos ofrece lugares tan importantes como el Palacio Real, la catedral de Estocolmo (Storkyrkan), el Museo Nobel o la Casa de la Nobleza o Riddarhuset.



También te encantará otra de las islas de Estocolmo, Djurgarden. Aquí, además de un precioso parque, podrás disfrutar de algunos de los más importantes museos de Estocolmo como es el Vasa (con la reconstrucción de un antiguo barco de guerra hundido antes de zarpar), el Skansen (un museo al aire libre que reproduce la vida en las ciudades desde el siglo XVI), el Museo Nórdico… y sin olvidar su parque de atracciones.





¡Hay tanto qué ver en Estocolmo! Por algo fue designada capital Europea de la Cultura en 1998. Su oferta de museos es espectacular y sería complicado enumerarlos todos. Todos tienen su atractivo. Por ejemplo, en el Museo de Arte Moderno puedes disfrutar de obras, entre otros, de Picasso y Dalí. Y tanto en Estocolmo como en sus proximidades, se encuentran construcciones Patrimonio de la Humanidad.



Cuando visites Estocolmo comprenderás a los suecos cuando aseguran que está compuesta a partes iguales de agua, zonas verdes y edificios. El agua es omnipresente… y alegra disfrutar de la extraordinaria oportunidad que supone las buenas comunicaciones por barco de Estocolmo con Copenhague, Helsinki, Gotemburgo, y ciudades costeras de los Estados Bálticos, Alemania y Polonia.





La silueta de Estocolmo al anochecer te dejará sin aliento. Y si te apetece divertirte, en el barrio de Sodermalm tiene mucha “marcha” nocturna, con gran oferta de discotecas, y la plaza de Mariatorget, es uno de los lugares nocturnos más frecuentados de Estocolmo.





Cirugía Estética

La Cirugía Estética es cada vez más demandada. Conoce las ventajas e inconvenientes de cada intervención.







En VIVIR o SOBREVIVIR creemos necesario incluir una serie de artículos sobre Cirugía Estética, analizando cada intervención o tratamiento, sus pros y sus contras. Claro está que una correcta autoestima es la clave para sentirse bien… Pero muchas personas viven acomplejadas por algún problema estético y deciden utilizar la cirugía estética para aumentar su bienestar y sentirse mejor consigo mismos.



La cirugía plástica abarca la Cirugía Estética y la llamada Cirugía Recostructiva. Ésta última se utiliza, por ejemplo, para eliminar defectos congénitos y secuelas de accidentes. La cirugía estética no sólo es demandada para mejorar nuestro aspecto físico, a menudo es necesaria para mejorar la salud del paciente (como la reducción del pecho por problemas de espalda).



Si decides utilizar la cirugía estética debes valorar todos los aspectos. Desde luego, lo más importante es que te pongas en las manos adecuadas, profesionales que sepan asesorarte sobre los posibles riesgos de la operación de cirugía estética que deseas, y que comprueben que tu salud y condiciones son las óptimas para la intervención.



Las Intervenciones de Cirugía Estética más demandadas, y que estamos estudiando y desarrollando con detalle son:



Abdominoplastia: Eliminación De La Grasa y Flacidez Abdominal.

Aumento De Mamas.

Cirugía De Párpados (Blefaroplastia):

Cirugía Facial.

Contorno Corporal (Remodelación) o “Body lifting”

Estiramiento Facial

Lipoescultura

Liposucción

Reconstrucción Mamaria.

Reducción De Mamas En Hombres.

Relleno Dérmico o Facial

Rinoplastia

Transplante de Grasa Propia.







Abdominoplastia, Elimina La Grasa Y Flacidez Abdominal

La abdominoplastia elimina el exceso de grasa y piel del abdomen, y repara los músculos debilitados de la pared abdominal.







Ya sea por cambios drásticos en el peso corporal, embarazos, herencia o la edad… el aspecto de tu abdomen puede ser tu amargura. La abdominoplastia elimina los cúmulos de grasa y la flacidez abdominal (exceso de piel), y en casi todos los casos, repara la musculatura debilitada. Las estrías no se eliminan con la abdominoplastia, pero su aspecto suele mejorar visiblemente.



Con la abdominoplastia se remodelan abdomen y cintura. La anestesia puede ser localizada o general. Se elimina toda la grasa y piel sobrante, se reconstruyen los músculos abdominales debilitados o separados (suele ocurrir tras un embarazo), y si es necesario, se realiza una liposucción (por ejemplo, en las caderas) para remodelar la silueta. El ingreso tras una abdominoplastia suele ser de 1 a 2 días, y la recuperación total, de 4 a 5 semanas.



Hay que tener en cuenta que la abdominoplastia no sustituye ni a la dieta ni al ejercicio. De hecho, aunque los resultados de la abdominoplastia se consideran permanentes, las dietas drásticas y las fluctuaciones importantes del peso, pueden volver a producir grasa y flacidez abdominal. Si quieres perder peso de modo significativo, es mejor que esperes a alcanzar el peso deseado, y después mantenerte en él.



Los cirujanos aconsejan a las mujeres aplazar la abdominoplastia si se tienen pensado tener hijos. Por un lado, durante el embarazo se produce una dilatación abdominal y aumento de peso que eliminan los efectos de la abdominoplastia. Por otro lado, es muy complicado para los doctores realizar dos veces la misma intervención en la zona, ya que hay menos piel para extraer. Tampoco es aconsejable en personas fumadoras.





Recuerda que tanto para la abdominoplastia como para cualquier intervención de Cirugía Estética, tienes que ponerse en manos de profesionales altamente cualificados y clínicas de prestigio. Asegúrate de que te realizan el necesario examen médico completo, y de que la sala en la que realizan las abdominoplastias cumple con todos los requisitos sanitarios.




¿Te Ha Gustado Este Artículo? 























 Si te gusta este blog… ¡HAZTE SUSCRIPTOR! Y recibirás en tu correo los artículos el mismo día que se publiquen.


Aumento De Mamas

La intervención para el Aumento De Mamas es rápida y sencilla, y una de las operaciones estéticas más habituales.





La mayoría de las mujeres consideran que tener unos pechos bonitos, de un tamaño, firmeza y aspecto adecuados, es un aspecto fundamental de su atractivo y sensualidad. Por eso la cirugía de aumento de mamas o mamoplastia de aumento, es una de las operaciones de Cirugía Estética más solicitadas. El aumento de mamas o senos, utiliza implantes para aumentar el volumen de las mamas.



También se utilizan los implantes utilizados en la cirugía de aumento de mamas para recuperar el volumen habitual de las mamas tras un importante adelgazamiento, en ciertas deformidades genéticas, para reconstruir el seno después de una masectomía, y en la cirugía de cambio de sexo. Como puedes ver, es mucho lo que la cirugía de aumento de mamas puede hacer por la mujer.



Realmente el proceso de aumento de mamas por medio de implantes es una intervención rápida y sencilla. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas, con anestesia local o general según el caso, y requiere un tiempo de hospitalización de 8 a 24 horas. Lo importante es ponerse en manos de un clínica especializada y un cirujano cualificado y avalado por sus éxitos en técnicas de aumento de mamas.



Existen distintas técnicas para el aumento de mamas, siendo el médico el que debe decidir la más conveniente para ti. Dependiendo del caso, la incisión para insertar el implante para el aumento de mamas puede realizarse a nivel del surco submamario, en la zona de la axila o alrededor de la areola mamaria. Eso es algo que valorará el cirujano con el fin de que la cicatriz sea lo menor posible.



Los implantes para el aumento de mamas o senos pueden ser salinos o de silicona, siendo más habituales estos últimos. Y según su forma, anatómicos - consiguen un resultado más natural al imitar al seno natural por su forma de gota, es decir, más anchos en la base- o redondos. Pueden ser colocados en el espacio subglandular o submuscular, informando el cirujano a la paciente sobre los pros y contras de cada caso.



Durante la operación para el aumento de mamas no suelen presentarse complicaciones. Los días posteriores es normal sentir molestias, para lo cual se recomendarán analgésicos suaves. Hay que utilizar un sujetador especial durante dos semanas, y los puntos de la operación de aumento de mamas se retirarán al cabo de una semana aunque normalmente se puede volver al trabajo antes de extraerlos.



La cicatrización total dependerá del paciente, ya que ésta atraviesa distintas etapas y lo normal es que dure unos meses. Entre los posibles riesgos del aumento de mamas está la pérdida o alteración de la sensibilidad del pezón, asimetría mamaria, cicatriz anómala, extracción de prótesis... El médico te informará sobre todos los posibles efectos secundarios y riesgos. 





Si te decides a realizar un Aumento De Mamas, asegúrate de que lo haces por ti y no para agradar a otra persona... y sobre todo, busca un cirujano o clínica estética especializada y de resultados probados.




La Aurora Boreal… Esa Irrepetible Expresión De La Belleza

Una cascada de luces de colores que inundan el cielo nocturno… La aurora boreal es un fenómeno natural de impactante belleza.





En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el sur como aurora austral. Se trata de un fenómeno extraordinario de la naturaleza, tan hermoso como efímero. La noche se viste de gala con un espectáculo deslumbrante de las más variadas formas y colores, que además cambian con rapidez en el tiempo. La aurora boreal parece sacada de una película de ciencia ficción.



La magia de la aurora boreal radica en la sorpresa. Es imposible predecir cuándo la verás ni qué tipo de despliegue luminoso te espera. No existen dos auroras boreales iguales. Algunas veces la aurora boreal se presenta con modestia, suave y monocromática, o como un cortinaje de tonalidades eléctricas y verdosas.



La mayoría de las veces es un festival psicodélico de formas y colores brillantes. En estos casos la aurora boreal se presenta con multitud de colores, regalando un cielo en tonos azules, verdes, rojos y anaranjados, violetas… todos brillando al mismo tiempo. También puedes enmudecer contemplando, durantes unos pocos minutos, a la aurora boreal en una explosión de luz que deja paso de nuevo a la oscuridad.



Es habitual en las zonas polares, aunque la aurora boreal puede observarse por cortos períodos en otros lugares. Es visible de octubre a marzo –preferiblemente en enero y febrero-, aunque si las bajas temperaturas se mantienen puede verse en otros meses del año. El llamado cinturón de las auroras boreales entra por las Islas Lofoten y se desplaza hacia arriba, recorriendo la costa, hasta el Cabo Norte.





La aurora boreal es más visible lejos de las luces de ciudad, en las oscuras y frías noches de invierno. Hay que evitar la luna llena y los lugares iluminados, y las mejores horas son las comprendidas entre las 7 de la tarde y la 1 de la madrugada. Los mejores lugares para disfrutar de la aurora boreal son Noruega -principalmente el norte- e Islandia. También Alaska, Canadá, Finlandia, Groenlandia…



El origen de este fenómeno es tan psicodélico como la propia aurora boreal. Tiene lugar cuando el campo magnético terrestre atrae unas partículas cargadas de electricidad –protones y electrones- que surcan el viento solar a más de 1100 Kilómetros por segundo.



Al ser estas partículas atraídas hacia los polos, llegan a la ionosfera e impactan contra los gases de la atmósfera. Este “choque” genera fotones, partículas luminosas azules, verdes, rojas, violetas… Ese bellísimo despliegue luminoso es el llamado aurora boreal.





Pocos fenómenos existen en la Tierra de tal belleza y singularidad. Sin duda, un viaje para contemplar la aurora boreal es el mejor regalo que puedes hacerte si realmente deseas una experiencia única e inolvidable.



ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES