🟢 EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS 🟢

Al parecer tenemos una media de 60.000 pensamientos al día, aunque eso depende de la persona y del día en cuestión. La verdad es que creo que se quedan cortos. Pero el caso es que la mente humana no para de pensar. Todas las ideas que pasan por nuestra mente se consideran pensamientos, ya sean de naturaleza abstracta, racional, artística, etc…

pensamientos dia, poder de los pensamientos, pensamientos negativos

Para lo que a nosotros nos interesa, clasificaremos los pensamientos en positivos y negativos. El modo en que nos sentimos, cómo nos encontramos, es un indicador de qué clase de pensamientos predominan en nuestra mente. Si por ejemplo estamos deprimidos, confusos, estresados, etc., son negativos en su mayoría.

Y esa es la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto mayor sea la cantidad de pensamientos negativos que tengas, peor te sentirás. Y cuanto peor te sientas, mayor número de pensamientos negativos cruzarán por tu cabeza. Del mismo modo ocurre con las emociones positivas y los pensamientos asociados.

Esos 60.000 pensamientos diarios no son simples ideas. Influyen no sólo en tu vida interior, en tus sentimientos y nivel de felicidad, sino que afectan a tu entorno y todo lo que te rodea. No hay más que ver los experimentos que realizó Masaru Emoto para comprender que nuestros pensamientos no son ideas sin poder alguno.

Este científico japonés, tras años de investigación, demostró que las emociones y los pensamientos humanos pueden alterar la estructura molecular del agua. Son dignas de ver las fotografías que presentó como prueba, y que estuvieron expuestas en el Metro de Japón. Con su trabajo, ha dejado evidencia física de cómo los pensamientos influyen en nosotros y en todo lo que nos rodea.

Sometió a las moléculas de agua a multitud de pruebas. Obtuvo hermosas estructuras cristalinas diciéndole al agua palabras como Amor o Gratitud, poniéndole música clásica, pidiéndole a un monje que recitase una plegaria... También comprobó que obtenía estructuras borrosas y turbias cuando le decía al agua “Me enfermas, te voy a matar”, por poner un ejemplo.

No hay duda. Tus pensamientos tienen poder. Es normal si pensamos que, después de todo, Ni Siquiera Somos Sólidos. Si no hay materia, no hay fronteras. Nuestros pensamientos se propagan como ondas a través del aire y no hay manera de evitarlo. También influyen sobre tu cuerpo, tu salud, tus relaciones, tus logros y tus fracasos… 60.000 emisiones llenas de Poder cada día.

Este artículo pertenece a una sección pensada para impulsar un cambio de conciencia. Todavía está en construcción.  El siguiente artículo hablará de los Sentimientos.



MEDITACION

Los orígenes de la meditación se pierden en el tiempo. Hay quien asegura que unas estatuillas encontradas en la India sobre el año 3000 a. C. están en posición de meditación. De todos modos se trata de una práctica milenaria que se originó en la India y que con el paso de los siglos llegó hasta nosotros.
 
Es importante destacar que la meditación carece de contenidos sectarios, religiosos o ideológicos; aunque es el corazón mismo del Yoga, el Budismo, el Sufismo… Hoy en día, la meditación presenta un amplio abanico de técnicas, que permite al hombre occidental acercarse a ella por motivos diferentes, adaptándose a su estilo de vida y personalidad.


La meditación es una necesidad psicológica del ser humano; meditamos inconscientemente muchas veces, y tenemos nuestros propios actos de meditación (pescar, calcetar, hacer puzzles…). Pero estos momentos sólo pueden brindarnos pequeños intervalos de paz. Para lograr un efecto duradero podemos entrenar la mente en la meditación.


Cualquier persona puede aprender las técnicas de meditación y ponerlas en práctica. Y es ahí, en la práctica, donde aprendemos a meditar. Del mismo modo que ejercitamos el cuerpo, con la meditación ejercitamos la mente (tan importante o más que la gimnasia corporal). Y es que la mente, al igual que el cuerpo, acumula desechos: frustraciones, pensamientos negativos, perjuicios, manías, vivencias negativas…


La meditación es una práctica que nos permite observar la mente. Ya desde los primeros días, esa observación de la mente nos permitirá ver la enorme cantidad de actividad y pensamientos que hay en ella. Y descubriremos, con asombro, lo poco que vivimos el momento presente.


La mente puede hacer insoportable tu vida, o liberarte por completo. En ella está la clave, la llave del bienestar. Si persistimos en la práctica de la meditación, descubriremos todo lo engañoso que cruza por nuestras mentes, y con el tiempo cambiará nuestra manera de pensar. Eso es debido a que dejaremos de identificarnos con nuestros pensamientos y emociones.
 
Y eso se debe a que observaremos a esos pensamientos como testigos, como simples espectadores… y perderán para siempre el enorme poder que tienen sobre nosotros y nuestras vidas. Progresivamente surgirá una mente nueva, que nos permitirá ver la vida desde una perspectiva bien distinta, libres de prejuicios, hábitos y viejas heridas.


La meditación nos enseña a enfocarnos en el momento presente, esa es uno de sus mayores beneficios. Es una fuente de salud mental, de equilibrio, serenidad y ecuanimidad. Meditar es el modo de trabajar la mente para alcanzar un estado superior de la misma.


Se dice que la meditación puede llevar al que la practica a alcanzar otros planos de Conciencia, hasta que desaparece la identificación con el cuerpo y con la mente, y se alcanza una fusión con el Universo o lo Divino.
  
  • Sigue leyendo sobre la meditación pinchando en los siguientes enlaces:

    

       LA MEDITACION



       CÓMO MEDITAR







        

 .


📌SÍNTOMAS DE DEPRESION 📌

La DEPRESION es una enfermedad injusta que trastorna por completo la vida del que la padece y la de los que le rodean. Además suele ser un trastorno incomprendido por quienes no la han padecido, lo que aumenta el sentimiento de desesperación del que la sufre. En cambio, la depresión es la enfermedad mental más frecuente.

sintomas de depresion, depresion sintomas, que es la depresion

Se presenta mayor número de casos de depresión entre las mujeres que entre los hombres. También, aunque puede presentarse a cualquier edad, la depresión suele aparecer entre los 35 y los 55 años, debido a la mayor presión de las responsabilidades, así como a la frustración ante la realidad. Y es que esa vida que tenemos se parece poco a la que un día soñamos, y creemos que es tarde para cambiar, triunfar o tener éxito en la vida…

Básicamente existen dos tipos de depresión: exógena y endógena.

La depresión exógena suele ser producida por un suceso personal importante, como puede ser la muerte de un ser querido o una separación. Si la profunda tristeza permanece, puede derivar en algo más serio.

La depresión endógena se manifiesta sin que aparentemente exista ningún hecho desencadenante; nada parece explicar el origen ni la intensidad de los síntomas del paciente. La depresión endógena se considera más grave que la exógena y a veces es necesario localizar y tratar el trauma o conflicto interior desencadenante o asociado.

Aquí detallo una serie de SÍNTOMAS que pueden evidenciar una depresión:

Tristeza profunda  y un deseo incontrolado de llorar: Se trata de un sentimiento arrasador, de una emoción muy profunda. Se pierde el placer de vivir y el deseo de dar afecto a los demás.

Apatía general: Una persona con depresión pierde las ganas de todo, hasta de vivir. La apatía es total y nada le proporciona alegría ni placer.

Insomnio y/o trastornos del sueño: La depresión va acompañada casi siempre de INSOMNIO Puede costar quedarse dormido o despertar a media noche y no volver a conciliar el sueño.

Algunas personas experimentan el efecto contrario, duermen demasiado. Se cree que se trata de un mecanismo de defensa frente a los conflictos.

Sentimiento de estar aislado: Las personas con depresión suelen sentirse solos, como apartados del resto del mundo. Tienen la impresión de no tener nada en común con los demás. 

Falta de apetito: La mayoría de los afectados reflejan una pérdida de peso, ya que el apetito disminuye.

Pérdida del deseo sexual: En los casos de depresión, el hombre puede padecer impotencia y la mujer frigidez. En cualquier caso, el interés por el sexo desaparece.

Falta de energía: El paciente es presa de un cansancio excesivo e injustificado, sobre todo antes del mediodía.

Descuido del aspecto físico: Incluso de la higiene personal.

Dificultad para tomar decisiones básicas: Le cuesta mucho tomar decisiones, incluso las más simples.

Ansiedad: La compañera más habitual de la depresión es la ANSIEDAD (tienes a tu disposición este TEST DE ANSIEDAD). La persona experimenta una sensación de nervios y angustia constante, una desagradable inquietud. Eso le lleva a sentirse irritable, agresiva y de mal humor.

Sentimiento de inutilidad: La persona afectada suele infravalorarse y creer que no sirve para nada.

Falta de concentración: La mente parece incapaz de enfocarse en nada en concreto. El paciente se vuelve distraído y puede experimentar fallos en la memoria.

Miedos injustificados, obsesiones… Además de creerse víctima de enfermedades imaginarias, y es presa de pensamientos derrotistas.

Sensaciones y dolores desagradables (e injustificados): dificultades para respirar, dolores erráticos, sudores nocturnos, mareos, vértigo, taquicardias, dolores musculares y de cabeza, etc. 

Pensamientos suicidas: Suelen aparecer pensamientos autodestructivos y obsesivos sobre la muerte. Es muy importante ponerse en manos de un profesional si surgen este tipo de pensamientos. Un 15% de las personas con depresión terminan suicidándose.

Si después de leer esto crees que tienes depresión debes de buscar ayuda profesional, alguien que trate a fondo tu problema y analice tus sentimientos.

Pero puedes empezar hoy mismo a aliviar los síntomas de la depresión y a mejorar lo antes posible. Hay una serie de consejos muy útiles que te ayudarán a “arrancar”, algunos de los cuales te indico aquí:




¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es la más antigua de las ciencias de la vida. Cualquier persona, sea cual sea su religión, ideología, edad o condición puede practicarlo. No se necesita ningún equipamiento especial, sólo ropa cómoda y un espacio pequeño. A cambio de tan poco, y con muchas ganas, de la práctica del yoga se obtienen enormes beneficios para la salud física y mental.


La tradición del yoga se originó en la India hace miles de años. Se trata de una ciencia holística de la vida, es decir, persigue un desarrollo personal que abarca cuerpo, mente y espíritu. No somos ninguna de estas partes por separado; si una de ellas está en desequilibrio no son posibles ni la evolución ni el bienestar. Ese equilibrio es lo que pretende el yoga a través de sus métodos.


En estos tiempos, vivimos en una sociedad que nos empuja a perder el control sobre nosotros mismos. El estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio, son algunas de sus consecuencias. El yoga puede ayudarnos (y mucho) a controlar el estrés, y escapar de los tranquilizantes y antidepresivos. Como cuerpo y mente están integrados, si incidimos correctamente sobre uno de ellos, se beneficiará el otro.


Las asanas (posturas), los maravillosos ejercicios de respiración, la relajación, la meditación… todas estas maravillas que integran el yoga, son instrumentos de gran valor para mantener y mejorar nuestra salud física y mental. Es conveniente asistir a clase, la práctica individual (al menos mientras se aprende) puede producir lesiones.


Y ya se sabe que vale más un minuto de práctica que mil horas de teoría. Para saber lo que es el yoga hay que practicarlo. Al principio puede parecer una especie de gimnasia que mantiene el cuerpo sano y flexible; pero cuando se lleva tiempo practicando yoga uno es consciente de que ha cambiado su modo de afrontar la vida y sus situaciones.



     Conoce las principales asanas o posturas de una clase básica,  y los beneficios y contraindicaciones de cada una de ellas:


      Puedes leer mi primera experiencia con el yoga pinchando en este enlace. Creo que tus dudas y reservas quedarán resueltas:



       O volver al inicio:








ESTRÉS


El estrés mata. En su justa medida el estrés nos permite mantenernos activos y es algo imprescindible para la supervivencia. Pero si el que recibimos es mayor del que nuestro organismo puede soportar, acabamos enfermando. Las consecuencias físicas y mentales de un alto nivel de estrés son tremendas, y las veremos con detalle.









¿Quién no padece estrés en estos tiempos que vivimos? A menos que vivas en un lugar de ensueño con una vida idílica, sabrás de lo que te hablo. Además de la presión que ofrece nuestra propia vida, tenemos que enfrentarnos a diario con agentes ambientales que multiplican nuestro estrés: los atascos, el ruido, las prisas, la contaminación, las multitudes…







Los acontecimientos agradables también generan estrés, no sólo las situaciones indeseables. Por ejemplo, alguien que prepara un reencuentro importante con amigos de la infancia, una boda, una entrevista de trabajo deseada desde hace años… todo esto dispara nuestros niveles de estrés del mismo modo que los hechos desagradables.





Hasta obsesionarnos con lo estresados que estamos genera más estrés. Es necesario conocer nuestro nivel de estrés y ponerle freno lo antes posible. Porque sí, mata, como veremos con detalle. Las personas que sufren un alto nivel de estrés son más propensas a sufrir un ataque al corazón, una angina de pecho, un infarto cerebral, cáncer, problemas psiquiátricos, etc.







Sin olvidar que el estrés, según recientes estudios, acelera el proceso de envejecimiento. Es necesario cambiar nuestra actitud ante las circunstancias, ser menos exigentes con nosotros mismos, buscar tiempo para el ocio, la naturaleza y las relaciones personales, aumentar el tiempo de descanso. De nada sirven los logros personales si nuestro nivel de estrés nos impide disfrutar de la vida.







Una respiración consciente y profunda nos ayudará a rebajar nuestros nervios y hacernos con el control de nuestro estrés. Aunque suene extraño, tenemos que aprender a respirar de nuevo. Y, sobre todo, la herramienta estrella para ponerle freno a un estrés desmedido, es la relajación. En los siguientes artículos puedes aprender ambas técnicas y mejorar así tu calidad de vida.








Pincha estos enlaces, te serán de gran ayuda:









ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES