Al parecer tenemos una media de 60.000 pensamientos al día, aunque eso depende de la persona y del día en cuestión. La verdad es que creo que se quedan cortos. Pero el caso es que la mente humana no para de pensar. Todas las ideas que pasan por nuestra mente se consideran pensamientos, ya sean de naturaleza abstracta, racional, artística, etc…
Para lo que a nosotros nos interesa, clasificaremos los pensamientos en positivos y negativos. El modo en que nos sentimos, cómo nos encontramos, es un indicador de qué clase de pensamientos predominan en nuestra mente. Si por ejemplo estamos deprimidos, confusos, estresados, etc., son negativos en su mayoría.
Y esa es la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto mayor sea la cantidad de pensamientos negativos que tengas, peor te sentirás. Y cuanto peor te sientas, mayor número de pensamientos negativos cruzarán por tu cabeza. Del mismo modo ocurre con las emociones positivas y los pensamientos asociados.
Esos 60.000 pensamientos diarios no son simples ideas. Influyen no sólo en tu vida interior, en tus sentimientos y nivel de felicidad, sino que afectan a tu entorno y todo lo que te rodea. No hay más que ver los experimentos que realizó Masaru Emoto para comprender que nuestros pensamientos no son ideas sin poder alguno.
Este científico japonés, tras años de investigación, demostró que las emociones y los pensamientos humanos pueden alterar la estructura molecular del agua. Son dignas de ver las fotografías que presentó como prueba, y que estuvieron expuestas en el Metro de Japón. Con su trabajo, ha dejado evidencia física de cómo los pensamientos influyen en nosotros y en todo lo que nos rodea.
Sometió a las moléculas de agua a multitud de pruebas. Obtuvo hermosas estructuras cristalinas diciéndole al agua palabras como Amor o Gratitud, poniéndole música clásica, pidiéndole a un monje que recitase una plegaria... También comprobó que obtenía estructuras borrosas y turbias cuando le decía al agua “Me enfermas, te voy a matar”, por poner un ejemplo.
No hay duda. Tus pensamientos tienen poder. Es normal si pensamos que, después de todo, Ni Siquiera Somos Sólidos. Si no hay materia, no hay fronteras. Nuestros pensamientos se propagan como ondas a través del aire y no hay manera de evitarlo. También influyen sobre tu cuerpo, tu salud, tus relaciones, tus logros y tus fracasos… 60.000 emisiones llenas de Poder cada día.
Este artículo pertenece a una sección pensada para impulsar un cambio de conciencia. Todavía está en construcción. El siguiente artículo hablará de los Sentimientos.