Estos Remedios Naturales y Caseros para el Dolor De Cabeza te ayudarán en Jaquecas y Migrañas. Antes de tomar medicación para aliviar tus dolores de cabeza, prueba algunos de estos Remedios. Si el dolor persiste no dudes en consultar a tu médico, tal y como explica el artículo Dolores de Cabeza que requieren Asistencia Médica.
Remedios Naturales Para El Dolor De Cabeza
Jengibre para detener el Dolor De Cabeza
Este es un fabuloso Remedio Natural: si suele padecer jaquecas o migrañas, procura tener Jengibre en tu despensa. Cuando observes que comienza el Dolor De Cabeza, deposita en un vaso de agua la punta de una cucharadita de Jengibre molido. Es muy útil, ya que el Jengibre tiene un gran poder analgésico y anti-inflamatorios.
Zumo Para El Dolor De Cabeza
Este zumo previene y mejora los Dolores De Cabeza. Se prepara en la licuadora y se consume en ayunas, nada más salir de la licuadora.
Ingredientes:
- 300 gramos de Repollo
- 100 gramos de Apio
Infusión para la Jaqueca
Esta infusión es especialmente útil en las Jaquecas producidas por tensión nerviosa. El poder relajante del Tilo y la Manzanilla, se combina con las propiedades del Jengibre para reducir la producción de ciertos químicos que producen distintos dolores en el organismo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de raíz fresca de Jengibre
- 1 cucharadita de Manzanilla (seca)
- 1 cucharadita de Flor de Tilo (seca)
En ¼ de litro de agua, hierve el Jengibre durante 5 minutos en un cazo u olla con tapa. Transcurrido ese tiempo, apártalo del fuego, añade el tilo y la manzanilla, y deja reposar durante 8 minutos más (tapado). Después cuela la infusión y toma el líquido bien caliente. Puedes endulzarla a tu gusto.
Alimentación para Evitar los Dolores de Cabeza
Está demostrado que algunos alimentos pueden producir Dolor de Cabeza. Esto es algo importante, ya que eliminar o reducir el consumo de algún alimento podría acabar con tus jaquecas. En el artículo Alimentos Que Pueden Producir Dolor De Cabeza tienes toda la información que necesitas.
Baños De Pies para la Jaquecas
Con este Remedio Natural para el Dolor de Cabeza podemos sentir un alivio rápido. En un recipiente con agua muy caliente (no te quemes) sumerge los pies durante un cuarto de hora. Mientras lo haces, coloca sobre la frente, la nuca o las sienes (donde esté localizado el dolor), una compresa con agua muy fría (puedes aplicar unos hielos en el recipiente con agua). Eso conseguirá que el flujo sanguíneo aumente en los pies y disminuya en la cabeza, aliviando la jaqueca.
Lavanda en compresas o masajes
La Lavanda es relajante y alivia la tensión mental y física. Cuando la jaqueca es debida a la tensión, date un masaje en las sienes con 2 gotas de Aceite Esencial de Lavanda.
También puedes colocarte unas compresas humedecidas en frente y nuca. En un recipiente con agua fría, deposita 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda y otras 5 de Aceite Esencial de Mejorana. Tumbado, aplica las compresas durante media hora.
Aromaterapia para el Dolor De Cabeza
La Aromaterapia tiene fórmulas excepcionales para tratar Cefaleas y Migrañas. Puedes conocer muchas de estas mezclas de Aceites Esenciales en Aromaterapia Para El Dolor De Cabeza.
En próximos artículos podrás conocer más Remedios Naturales Y Caseros para Los Dolores De Cabeza. Espero que los que aquí exponemos, te ayuden a eliminar definitivamente este problema. Un abrazo.