TEMA 1 (1) TEMARIO GRATIS OPOSICIONES GUARDIA CIVIL. DERECHOS HUMANOS

temario guardia civil gratis

Comenzamos el Tema 1 del Temario Gratis y Actualizado para las Oposiciones Guardia Civil con el Índice del Tema 1 y una introducción sobre los Derechos Humanos.


Puedes acceder al ÍNDICE GENERAL DEL TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL, y/o consultar en nuestra página las BASES DE LA CONVOCATORIA (En elaboración).



TEMARIO PARA LA INCORPORACIÓN A LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS DE LA GUARDIA CIVIL



TEMA 1. DERECHOS HUMANOS


Bloque único. Derechos Humanos.





TEMA 1. DERECHOS HUMANOS.


DERECHOS HUMANOS


La definición de los Derechos Humanos -y la protección de los mismos por parte de los organismos internacionales- es bastante reciente. Tanto que, hasta al siglo XX, los derechos humanos no se incorporaron al derecho internacional.


De hecho, hubo que esperar hasta el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1945, para que el concepto de derechos humanos fuese universalizado y obtuviese la enorme relevancia que ha alcanzado en la cultura jurídica internacional. En París, el 10 de diciembre de 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue aprobada por 48 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones (Arabia Saudita, Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Ucrania, Unión Sudafricana, URSS y Yugoslavia).


Según se refleja en la web de las Naciones Unidas, “los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna”.


En las próximas entregas estudiaremos la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Ahora, ciñéndonos al Índice del Temario Oficial, iniciamos el estudio de la Carta de las Naciones Unidas y sus Órganos.







@ Test de Oposiciones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES