TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 8

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Acueducto de Segovia

TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 8 Serie de Test de Cultura General Española Gratis y Online, especiales para la preparación de Oposiciones, ESO y Estudiantes.

TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 8



RESPUESTAS TEST ONLINE CULTURA ESPAÑOLA 8

1- a) Moncayo.
2- d) Luis García Berlanga.
3- a) Disyuntiva.
4- b) Murcia.
5- d) Trajano.
6- b) 9
7- c) Ebro.
8- c) Antonio Tejero.
9- d) Antonio Machado.
10- a) El País Vasco.

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Test de Constitución Española Oposiciones 31

Test de Constitución Española de 1978 para Oposiciones, gratis y con respuestas.

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Test de Constitución Para Oposiciones 31

Preguntas

1. De acuerdo con la Constitución, el derecho de sindicarse libremente:
a) Podrá ser limitado, o exceptuado, a las Fuerzas Armadas.
b) No podrá ser restringido su ejercicio a otros cuerpos aunque estén sometidos a la disciplina militar.
c) El ejercicio de tal derecho por parte de los funcionarios no presenta peculiaridad alguna.
d) Lo tienen todos los trabajadores.

2. En las reuniones del Consejo de Ministros, ¿quién actúa como secretario?
a) El Ministro del Interior.
b) El Presidente del Gobierno.
c) El Ministro de Administraciones Públicas.
d) El Ministro de la Presidencia.

3. Según la Constitución Española, ¿quién nombra al Fiscal General del Estado?
a) El Rey, a propuesta del Tribunal Constitucional, oído el Consejo General del Poder Judicial.
b) El Rey, a propuesta del Tribunal de Cuentas, oído el Consejo General del Poder Judicial.
c) El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.
d) El Rey, a propuesta del Congreso, oído el Consejo General del Poder Judicial.

4. ¿Cómo vendrá determinada la composición, organización y funciones del Tribunal de Cuentas?
a) Ley orgánica.
b) Ley de bases.
c) Ley ordinaria.
d) Decreto legislativo.

5. Las Comunidades Autónomas Históricas, ¿qué competencias asumen del artículo 151?
a) Las negociadas con el gobierno central en el proceso autonómico.
b) Las negociadas con el gobierno central tras el proceso autonómico.
c) Ninguna.
d) Todas.

6. Señala la afirmación incorrecta:
a) El Rey acredita a los embajadores y a otros representantes diplomáticos.
b) Los representantes extranjeros en España están acreditados ante el Rey.
c) El Rey acredita a los representantes diplomáticos españoles en el extranjero, a excepción de los embajadores que reciben su acreditación del Ministro de Asuntos Exteriores.
d) Todas son falsas.

7. De acuerdo con la Constitución Española, los Tribunales de Honor:
a) Están permitidos exclusivamente en el ámbito de la Administración Civil.
b) Están permitidos exclusivamente en el ámbito de las organizaciones profesionales.
c) Los permite la Constitución y las leyes.
d) Están prohibidos en el ámbito de las organizaciones profesionales y de la Administración Civil.

8. ¿Cómo quedará limitada la jurisdicción militar según la Constitución?
a) A los delitos tipificados en el Código Penal Militar y a los supuestos de estados de alarma.
b) Al ámbito castrense.
c) A los supuestos del estado de sitio.
d) Son correctas b) y c).

9. De acuerdo con la Constitución Española, los daños causados por error judicial, así como los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, salvo en los casos de fuerza mayor:
a) Darán derecho a una indemnización a cargo del Estado.
b) Darán origen a la responsabilidad civil de los Jueces y Magistrados implicados.
c) Darán lugar a una recepción del proceso.
d) La resolución o acto que los cause será recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

10. Según la Constitución Española, la aprobación de las leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, será apreciada por:
a) Cortes Generales, por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.
b) Cortes Generales, por unanimidad de cada Cámara.
c) Cortes Generales, por mayoría simple de cada Cámara.
d) Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara.



Test de Constitución Para Oposiciones 31

Respuestas

  1- a) Podrá ser limitado, o exceptuado, a las Fuerzas Armadas.
  2- d) El Ministro de la Presidencia.
  3- c) El Rey, a propuesta de Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.
  4- a) Ley orgánica.
  5- c) Ninguna.
  6- c) El Rey acredita a los representantes diplomáticos españoles en el extranjero, a excepción de los embajadores que reciben su acreditación del Ministro de Asuntos Exteriores.
  7- d) Están prohibidos en el ámbito de las organizaciones profesionales y de la Administración Civil.
  8- d) Son correctas b) y c).
  9- a) Darán derecho a una indemnización a cargo del Estado.
10- d) Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara.



TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. DERECHOS DE LOS USUARIOS (III)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales (III).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1, y en concreto con el punto 6: Los Derechos de los Usuarios. Debido a la extensión de este punto, está publicado en 3 partes: sólo tienes que darle a “anterior” en el siguiente enlace:

TEMA 1

6) LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS (III)
Continuamos comentando los derechos de los usuarios de los servicios postales, reflejados en la Ley Postal:

-       Derecho de presentación de escritos dirigidos a las Administraciones Públicas (Artículo 14).
Los usuarios tendrán derecho a presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a las Administraciones Públicas, en los términos y a los efectos previstos en el artículo 38.4.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, únicamente a través de las oficinas del operador designado para la prestación del servicio postal universal, que deberá recibirlos y dirigirlos al destinatario con carácter preferente y acreditar, a solicitud del interesado, tanto su presentación en las citadas oficinas como su entrega en destino, con expresa mención de la fecha y hora en que se produzcan ambos eventos.
Esta presentación surtirá los mismos efectos que en el registro del órgano administrativo al que se dirijan.
Los usuarios también tendrán derecho a presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a las Administraciones Públicas a través de operadores postales distintos al operador designado para prestar el servicio postal universal en los términos que establece el artículo 38.4.e) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

-       Derecho a la identificación del operador (Artículo 15).
Los usuarios tendrán derecho a que, en la cubierta del envío, se identifique el operador postal que se hace cargo del mismo, así como la fecha en que se produce.

-       Derecho a la prueba de depósito y entrega de los envíos certificados (Artículo 16).
El operador designado para prestar el servicio postal universal deberá facilitar al remitente de cualquier envío certificado, a petición del mismo y previo pago del importe que corresponda, resguardo acreditativo de su admisión, donde conste la fecha y hora de su presentación, y asimismo de su recepción por el destinatario de su envío.
El resto de los operadores, cuando de forma voluntaria ofrezcan servicios certificados a los usuarios deberán hacerlo en las condiciones establecidas en el párrafo anterior.

-       Derecho de reexpedición y rehúse de los envíos postales (Artículo 17).
El destinatario podrá solicitar la reexpedición de sus envíos postales mediante el pago de la contraprestación económica que corresponda, o podrá rehusarlos antes de abrirlos, de lo que el operador dejará constancia por escrito e informará al remitente, que podrá reclamar la devolución del envío o disponer su abandono en los términos que reglamentariamente se establezcan.
Los derechos de reexpedición y de rehúse contemplados en este artículo no serán atendidos en los supuestos de imposibilidad material.
En todo caso, el operador tendrá derecho a reclamar del remitente el pago de los gastos ocasionados.

-       Derecho a la protección de los envíos no entregados (Artículo 18).
Reglamentariamente se establecerán las reglas a seguir para los casos en que los envíos, por cualquier causa, no puedan, ser entregados al destinatario o devueltos al remitente. Tales reglas, incluirán las relativas al procedimiento de averiguación del domicilio, procedencia y destino, audiencia o citación de los remitentes y eventual depósito temporal, reclamación y destrucción de los envíos.

-       Derechos a la información y presentación de reclamaciones, denuncias y escritos de las personas con discapacidad (Artículo 19).

Se garantizará, en los términos que reglamentariamente se establezca en la normativa de desarrollo de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que los derechos de información y de presentación de reclamaciones, denuncias y escritos sobre los servicios postales, sean plenamente accesibles a dichas personas, lo que incluye, especialmente, la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación de las oficinas donde se presta el servicio, de aquellas que limiten el ejercicio del derecho por las personas con discapacidad auditiva o visual o de cualesquiera otras que los impidan o restrinjan, así como la accesibilidad universal de las páginas o sitios de Internet.





TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. DERECHOS DE LOS USUARIOS (II)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1, y en concreto con el punto 6: Los Derechos de los Usuarios. Debido a la extensión de este punto, está publicado en 3 partes (sólo tienes que darle a “siguiente” al final de la página, o enlazar con la parte anterior).

TEMA 1

6) LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS (II)

Tras estas definiciones y consideraciones, veamos ahora los derechos de los usuarios de los servicios postales, reflejados en la Ley Postal:

-       Derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad (Artículo 8).
Los usuarios tendrán derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad prestado de forma permanente, en todo el territorio nacional y a precios asequibles.
El alcance y la prestación efectiva del servicio postal universal deberán responder a los principios de cohesión social y territorial, no discriminación por razón de cualquier circunstancia o condición personal, social o geográfica, continuidad, eficacia y eficiencia en el servicio.

-       Derecho de información sobre los servicios postales (Artículo 9).
Todos los operadores postales, incluido el operador designado para prestar el servicio postal universal, deberán informar a los usuarios, de manera completa, veraz y puntual, de los servicios postales que presten, y pondrán a su disposición toda la información relativa a las condiciones de acceso, precio, nivel de calidad, e indemnizaciones y plazo en el que serán satisfechas, así como las normas técnicas que resulten aplicables. Asimismo informarán de los procedimientos y medios de reclamación que tengan establecidos, y de los recursos que procedan.

     - Derecho de reclamación (Artículo 10).
1. Los operadores postales deberán atender las quejas y reclamaciones que les presenten los usuarios en los casos de pérdida, robo, destrucción, deterioro o incumplimiento de las normas de calidad del servicio, o cualquier otro incumplimiento relacionado con la prestación de los servicios postales.
2. Para la tramitación de las reclamaciones de los usuarios, los operadores postales establecerán procedimientos sencillos, gratuitos y no discriminatorios, basados en los principios de proporcionalidad y celeridad. En todo caso, las reclamaciones deberán ser resueltas conforme a derecho y notificadas a los interesados en el plazo máximo de un mes desde la fecha de su presentación, de la que el prestador del servicio deberá dar siempre recibo al interesado.
En todas las oficinas o puntos de atención al usuario de los prestadores de servicios postales serán exhibidas, de forma visible y detallada, las informaciones que permitan conocer los trámites a seguir para ejercer el derecho a reclamar a que se refiere este artículo.
3. Asimismo, los usuarios podrán someter las controversias que se susciten con los operadores postales, en relación con la prestación de los servicios postales, al conocimiento de las Juntas Arbitrales de Consumo, con arreglo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
4. La Comisión Nacional del Sector Postal conocerá de las controversias entre los usuarios y los operadores de los servicios postales en el ámbito del servicio postal universal, siempre y cuando no hayan sido sometidas a las Juntas Arbitrales de Consumo. La reclamación podrá efectuarse en el plazo de un mes desde la respuesta del operador o desde la finalización del plazo para responder y deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses desde su presentación.
A tal efecto, la Comisión Nacional del Sector Postal pondrá a disposición de los usuarios los formularios adecuados. El procedimiento a seguir para su tramitación estará basado en los principios de celeridad y gratuidad, sin perjuicio de que la Comisión Nacional del Sector Postal pueda repercutir sobre el reclamante los gastos ocasionados en el procedimiento cuando se aprecie mala fe o temeridad en la presentación de la reclamación. Contra la resolución que se dicte podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

-       Derecho de denuncia.
El incumplimiento de las obligaciones de los operadores postales a que se refieren los artículos 9 y 10 de la presente ley podrá ser denunciado por los usuarios interesados ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

-       Derecho a percibir indemnización (Artículo 12).
Los usuarios tendrán derecho, salvo caso de fuerza mayor, a percibir una indemnización de los operadores postales, en caso de pérdida, robo, destrucción o deterioro de los envíos postales certificados o con valor declarado, mediante el pago de una cantidad predeterminada por el operador postal, en el primer caso, y de una cantidad proporcional a la declarada por el remitente, en el segundo.

-       Derecho a la propiedad de los envíos postales (Artículo 13).
Los envíos postales serán de titularidad del remitente a efectos postales en tanto no lleguen a poder del destinatario quien podrá, mediante el pago del precio correspondiente, recuperarlos o modificar su dirección, salvo en los supuestos de imposibilidad material y sin perjuicio de los derechos de terceros sobre el contenido de los mismos.




TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. DERECHOS DE LOS USUARIOS (I)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Los Derechos de los Usuarios de los Servicios Postales.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1, y en concreto con el punto 6: Los Derechos de los Usuarios. Debido a la extensión de este punto, está publicado en 3 partes (sólo tienes que darle a “siguiente” al final de la página).


TEMA 1

6) LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS (I)
Antes de enumerar y comentar los derechos de los usuarios de los servicios postales, veamos una serie de definiciones clave para su correcta comprensión:
«Usuario»: se considera como usuario, toda persona natural o jurídica o ente sin personalidad beneficiaria de la prestación de un servicio postal como remitente o como destinatario y titular de los derechos a los que se refiere esta ley.
«Remitente»: la persona física, jurídica o entidad sin personalidad de quien proceden los envíos postales.
Se considera que el origen de un envío postal viene reflejado en la dirección postal que figure como remite, en el envío o en su envoltorio. En caso de no figurar la dirección del remitente, se entenderá por origen del envío el lugar de residencia del remitente en el caso de las personas físicas, o el domicilio social en el caso de personas jurídicas.
«Dirección postal»: la identificación de los remitentes o de los destinatarios por su nombre y apellidos, si son personas naturales, o por su denominación o razón social si se trata de personas jurídicas o entidades sin personalidad, así como las señas de un domicilio, que contendrá el nombre de la vía y el número de la finca, así como el número de piso y la letra, si los hubiera, o los datos que se establezcan para la entrega de los envíos en las oficinas de la red postal (o sea, los dirigidos a apartados de correos o Lista).

Como introducción a los derechos de los usuarios, veamos lo reflejado en algunos artículos del Reglamento 1829/1999, de 3 de diciembre:
“Los operadores postales garantizarán a los usuarios el respeto al secreto e inviolabilidad de las comunicaciones postales (salvo resolución judicial), el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los usuarios, la obligación de protección de datos y el cumplimiento de la normativa en materia de transporte de sustancias peligrosas, protección del medio ambiente y ordenación territorial”.
(Artículo 6): “El secreto de los envíos postales afecta al contenido de los mismos e implica la absoluta prohibición para los operadores postales y para sus empleados de facilitar dato alguno relativo a la existencia del envío postal, a su clase, a sus circunstancias exteriores, a la identidad del remitente y del destinatario o a sus direcciones, salvo petición de éstos, sus representantes legales o apoderados o mediante resolución judicial.
En ningún caso, pueden considerarse amparados por el secreto de las comunicaciones los contenedores, de cualquier naturaleza, que sirven para el transporte de los envíos postales”.
(Artículo 7): “Los operadores postales deberán realizar la prestación de los servicios con plena garantía del secreto de las comunicaciones postales”.
“Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales”.
Se considerará incumplimiento de dicho deber (es decir, violación de los envíos postales) la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal, la apertura ilegal, la sustracción, la destrucción, la retención indebida y la ocultación de los citados envíos postales.




TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS 2016. TEMA 1. LA RED POSTAL. LAS GARANTÍAS CONCEDIDAS A CORREOS

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: La Red Postal. Las Garantías Concedidas a Correos por Ley.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1, y en concreto con los puntos 4 y 5 del mismo: La red postal y las garantías concedidas por ley a Correos.

TEMA 1

4) LA RED POSTAL
Según el artículo 3 de la Ley Postal (Ley 43/2010, de 30 de diciembre), se entiende por “red postal” el conjunto de la organización y de los medios de todo orden que, empleados por el operador designado para la prestación del servicio postal universal, permiten, en particular:
a) La recogida de los envíos postales en los puntos de acceso de todo el territorio nacional.
b) La admisión por el operador postal de los envíos postales que le son confiados por el remitente para la realización del proceso postal integral y del que se hace responsable.
c) La clasificación de estos envíos desde el punto de acceso a la red postal hasta el centro de distribución.
d) El transporte de los envíos postales efectuado por cualquier tipo de medios hasta su distribución final.
e) La distribución realizada en los locales de destino del operador postal correspondiente a donde ha sido transportado el envío postal de forma inmediatamente previa a su entrega final al destinatario del mismo.
f) La entrega en las direcciones indicadas en los envíos, con las salvedades que se establezcan reglamentariamente.


5) LAS GARANTÍAS CONCEDIDAS A CORREOS POR LEY
En el artículo 23 de la Ley Postal, y con el objeto de garantizar la prestación del servicio postal universal y su buen funcionamiento, se garantiza al operador designado (es decir, a Correos) las siguientes garantías:
a) El derecho a la utilización exclusiva de la denominación «Correos», del término «España», del emblema consistente en una cornamusa en la que figure además la corona de España, o de cualquier otro signo que identifique al operador designado o al carácter de los servicios que preste dentro de tal ámbito.
b) La ocupación del dominio público, para el establecimiento de la red postal, mediante la instalación de buzones destinados a depositar los envíos postales, previa autorización del órgano competente de la Administración titular de aquel. Los titulares del dominio público no podrán, a estos efectos, dar un trato discriminatorio al operador citado, respecto del otorgado a otros operadores.
c) La condición de beneficiario en el procedimiento de expropiación forzosa por causa de utilidad pública, que se sujetará al trámite especial de urgencia regulado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, para la realización de las obras e instalaciones necesarias para la organización de la prestación del servicio postal universal.
d) La cesión de espacios por las entidades que gestionan la red de ferrocarriles, puertos y aeropuertos destinados a las actividades y prestaciones del servicio postal universal.
e) La distribución de los sellos de correos u otros medios de franqueo, pudiendo realizarse la venta al por menor a través de la red postal o a través de terceros.





OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMARIO GRATIS ACTUALIZADO

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016, actualizado en 2015. Descubre en nuestro blog toda la información necesaria para preparar la Oposición de Correos 2016: Temario, Test y Psicotécnicos.

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Tras la convocatoria oficial de las 1606 plazas para Personal Operativo de Correos 2016, y tras la recopilación de todo el material actualizado y decisivo para superar con éxito la oposición, estamos publicando el temario gratis para las Oposiciones de Correos 2016.

Aquí puedes ver las bases de la Convocatoria: BASES

Progresivamente, iremos publicando entregas del temario de correos, en la medida que nos permita nuestro tiempo y posibilidades. Si deseas recibirlas el mismo día que se publiquen, además de nuestros test y entregas de cultura general, HAZTE SUSCRIPTOR (es decir, deja tu e-mail en el recuadro que figura en la parte superior de esta página), y los recibirás en tu correo electrónico.

También estamos elaborando los test para la oposición de correos 2016. De momento puedes consultar los test del temario de correos 2012 (sin actualizar).


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Ahora podéis ver el índice de nuestro temario gratis para las Oposiciones de Correos 2016. A medida que vayamos añadiendo contenido, iremos poniendo enlaces en azul a cada parte del tema.

¡Os deseamos mucha suerte!



TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016.


ÍNDICE



TEMA 6: SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.
       1) Telegrama.
       2) Radiotelegrama.
       3) Burofax y Fax.
       4) Télex.


TEMA 7: ADMISIÓN

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA
       1) Irregularidades en materia de franqueo.
       2) Objetos prohibidos en los envíos postales.
       3) Precio de los servicios postales.
       4) Sistemas de franqueo.
           4.1) Sellos de Correos. Sello personalizado "TUSELLO".
           4.2) Estampillas de franqueo
           4.3) Impresiones de máquinas de franquear
           4.4) Franqueo pagado en oficina genérico
           4.5) Franqueo mediante etiquetas de IRIS
           4.6) Franqueo de pago diferido
                  a) Franqueo concertado
                  b) Franqueo pagado
                  c) Pago diferido de paquetería
                  d) Pago diferido de libros
                  e) Pago diferido con tecnología digital
          4.7) Franqueo en destino (FD). CCRI.
          4.8) Otros medios de Franqueo
       5) Albaranes de Entrega

BLOQUE II: LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES        
       1) Aspectos Generales.
       2FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES.
           2.1) Entrada de los PRODUCTOS ORDINARIOS DE LA LÍNEA BÁSICA.
                  A) Depósito en buzones.
                  B) Admisión en Oficinas.
                  C) Admisión en Unidades de Admisión Masiva.
                  D) Admisión On Line.
           2.2) ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS.
                  2.2.1) Admisión de Cartas Certificadas.
                  2.2.2) Admisión de Certificados en Relaciones (Correos Online).
                  2.2.3) Admisión de Certificados por el Procedimiento Administrativo.
                  2.2.4) Admisión de Notificaciones.
           2.3) ADMISIÓN DE CARTAS CON VALOR DECLARADO.
           2.4) ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA ECONÓMICA.
           2.5) ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE PAQUETERÍA.
                  2.5.1) Admisión del Paquete Postal Nacional.
                  2.5.2) Admisión del Paquete Azul.
                  2.5.3) Admisión de la Paquetería Internacional.
                  2.5.4) Admisión del Paq 10. Paq 14 y Paq 24.
           2.6) ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE.
                  2.6.1) Admisión de la Carta Urgente.
                  2.6.2) Admisión de Carta Certificada Urgente.
                  2.6.3) Admisión del CUI.
                  2.6.4) Admisión del Paq 48 y del EMS Internacional.

TEMA 8: ENTREGA.

TEMA 9: CLASIFICACIÓN.

TEMA 10: LA CALIDAD EN CORREOS.

TEMA 11: OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

TEMA 12: HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS CORPORATIVAS (IRIS, SGIE, PDA).

TEMA 13: ASPECTOS BÁSICOS EN CORREOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN (LOPD), PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, IGUALDAD Y RELACIONES LABORALES.






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