MASCARILLAS NATURALES Y CASERAS PARA CUTIS SECOS

Estas mascarillas caseras y naturales son específicas para las pieles secas y muy secas.





Mascarillas Naturales Para La Piel Seca















La piel seca suele presentar un aspecto tirante, deshidratado, y tiene tendencia a resquebrarse. Es muy sensible a los cambios de temperatura, siendo habitual la presencia de capilares y venillas cuando hace frío. Además de los cuidados específicos y de una dieta adecuada, conviene aplicar alguna de estas mascarillas caseras y naturales un par de veces por semana.


Elige la mascarilla que más se adapte a las necesidades de tu piel, y sigue las instrucciones para la correcta aplicación de las mascarillas naturales, que encontrarás al final de este artículo: MASCARILLAS CASERAS Y NATURALES. PREPARACIÓN





MASCARILLA CASERA DE HUEVO Y LEVADURA DE CERVEZA


Ingredientes:


  •  Un huevo (sólo la yema).

  •  Miel.

  •  Aceite de oliva.

  •  Vinagre de manzana.



Preparación: Para realizar esta fabulosa mascarilla natural y casera, emplea dos recipientes. En el primero, diluye una cucharadita colmada de levadura de cerveza en una cucharada de vinagre de manzana y cuatro de agua. Mezclar bien.



En el segundo recipiente, tras batir la yema de huevo, añádele poco a poco una cucharada de aceite de oliva y otra de miel (mejor que no se trate de una miel muy espesa).


Después, une el contenido de los dos recipientes en uno de ellos, mezcla bien, y agita para obtener una textura homogénea. Deja actuar unos veinte minutos y aclara con agua tibia.





MASCARILLA CASERA PARA PIELES MUY SECAS Y/O CUARTEADAS


Ingredientes:


  •  Manzanilla (infusión bien concentrada).

  •  Miel.

  •  Yogur natural.



Preparación: Mezcla a partes iguales dos cucharaditas de la infusión de manzanilla, dos de miel y dos de yogur. Aplícala veinte o veinticinco minutos y retírala.






MASCARILLA NATURAL DE MANZANA PARA PIELES DELICADAS Y SECAS


Ingredientes:


  •  Una manzana (tipo verde y dulce).

  •  Leche.

  •  Miel.


Preparación: Para realizar esta sencilla mascarilla casera, pon en el recipiente de la batidora la manzana pelada y troceada (sólo la “carne”), una cucharada de miel y otra de leche. Bate todo hasta conseguir una masa homogénea. Tras dejarla actuar veinte minutos, retira los restos con un poco de leche templada.







MASCARILLA CASERA DE EFECTOS SUAVIZANTES Y DESCONGESTIONANTES


Ingredientes:


  •  Un huevo (la yema).

  •  Zumo de zanahorias.



Preparación: La zanahoria es adecuada para las pieles deshidratadas y arrugadas. Para realizar esta mascarilla natural que suavizará y aliviará la congestión de tu piel, bate la yema del huevo y añádele el zumo de zanahoria poco a poco. Continúa añadiéndoselo hasta lograr una mezcla homogénea. Antes de retirarla con agua tibia, déjala actuar una media hora.







MASCARILLA NUTRITIVA, SUAVIZANTE Y DESCONGESTIONANTE PARA PIELES SECAS.


Ingredientes:


  •  Aceite de almendras.

  •  Yema de huevo.

  •  Zumo de limón.



Preparación: Bate la yema de huevo con una cucharada del aceite de almendras, y un chorro de zumo de limón. La idea es conseguir una mayonesa, que aplicaremos a nuestro rostro y cuello durante media hora. A la hora de retirarla, limpia primero con leche tibia y después aclárala bien con agua.
















ALIMENTOS ADECUADOS SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Consumir los alimentos adecuados a tu tipo de piel (grasa, seca, con acné…), mejorará naturalmente la belleza y calidad de tu piel.



Aunque vamos a ver cuáles son los alimentos más adecuados para tu piel, no olvides que la dieta tiene que ser equilibrada, natural y rica en todos los grupos alimenticios y nutrientes. Ya hemos visto en el artículo VITAMINAS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL el importante papel que tiene nuestra dieta diaria a la hora de conseguir una belleza auténtica y duradera.



ALIMENTOS ADECUADOS Y A EVITAR PARA ALGUIEN CON UN CUTIS SECO



     Un cutis seco puede tener su origen (o empeorar sus condiciones) en dietas desequilibradas –normalmente pobres en vitaminas-, y/o abuso de excitantes (tabaco, café, té, bebidas de cola…). La alimentación adecuada para un cutis seco se orientará a aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y E, frutas y verduras.



     Alimentos vegetales y frutas ricos en vitamina A (beta-carotenos): LECHUGA (fabulosa además para combatir el insomnio y el nerviosismo), espinacas, coles, zanahorias (uno de LOS 12 MEJORES ALIMENTOS PARA LA BELLEZA DE LA PIEL), guisantes, berros, naranjas, albaricoques, ciruelas, melón, vegetales de hoja verde…



     Alimentos ricos en vitamina E: aceites vegetales, vísceras, pan, cereales integrales, verduras de hoja ancha, germen de trigo, etc.



     Es conveniente consumir hígado, yema de huevo y aumentar la ingesta de pescados azules (sardinas, arenques, salmón…). Aunque seguro que te horroriza la idea, es excepcional para equilibrar tu tipo de piel, tomar un par de horas después de cenar dos cucharaditas de aceite de hígado de bacalao mezcladas con un poco de zumo, leche o agua.



      Además de la alimentación y de utilizar la cosmética adecuada, te será de gran ayuda utilizar alguna de estas MASCARILLAS NATURALES Y CASERAS PARA CUTIS SECOS.



ALIMENTOS ADECUADOS Y A EVITAR PARA UN CUTIS GRASO



     En la lista de alimentos adecuados para este tipo de piel, es necesario reducir o evitar el consumo de embutidos, carnes grasas, bebidas alcohólicas, quesos grasos, alimentos y especias picantes, enlatados, y dulces. Y aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos frescos y naturales, para así eliminar las toxinas de nuestro organismo y de nuestra piel.



     Al reducir el consumo de alimentos grasos y picantes, mejoraremos también el problema de estreñimiento que suele acompañar a las personas que tienen piel grasa. Es también necesario realizar ejercicio físico en actividades al aire libre.

Extrema la higiene de las manos cada vez que te toques el rostro. También te ayudará aplicarte un par de veces a la semana una de estas MASCARILLAS CASERAS Y NATURALES PARA CUTIS GRASOS.





ALIMENTOS ADECUADOS SI TIENES UN CUTIS CON ACNÉ

     La alimentación adecuada para cutis con impurezas y acné, estará orientada a aumentar el consumo de alimentos crudos, ensaladas, frutas y verduras. Cuanto más natural y “crudívora” sea la dieta de una persona con piel acneica, -acompañada de paseos y/o ejercicio al aire libre-, más fácilmente saldrá a la superficie la grasa enterrada en las capas más profundas de la epidermis.

     Es conveniente utilizar compresas calmantes de manzanilla y tila a partes iguales, utilizar un jabón neutro y usar metódicamente una mascarilla específica (de las de los cutis grasos) para desinfectar la piel y regular la grasa.



ALIMENTACIÓN SI TIENES UN CUTIS NORMAL
Si tu cutis es normal (piel fina, flexible, de poros cerrados, aspecto infantil y suave)… ¡Enhorabuena! Es el menos frecuente de los “cutis”, y normalmente delata una excelente circulación sanguínea y un metabolismo en perfecto equilibrio. A la hora de recomendarte una lista de alimentos adecuados a tu tipo de piel… ¡Sigue comiendo como hasta ahora… y con el resto de tus excelentes hábitos!








Remedios Naturales Para El Sudor Excesivo

Sudar es algo natural. Pero… ¿consideras que tu sudor es excesivo? ¿Además desprendes un fuerte olor corporal?





     Vamos a ver algunos remedios naturales y consejos para Evitar Y Aliviar El Sudor Excesivo Y Sus Problemas De Olor. Pero lo primero que tenemos que comprender es que sudar es algo necesario. Nuestro organismo elimina el exceso de calor a través de nuestra piel. Por eso, en los meses de más calor sudamos mucho más.

     En realidad, el sudor por sí mismo carece de olor. Pero al salir al exterior a través de nuestros poros, toma contacto con los distintos microorganismos que están presentes en la superficie de nuestra piel. De ahí surge ese olor desagradable, que además es único en cada persona. Según los ácidos grasos que segrega tu piel, así es tu olor corporal.


Cómo Prevenir El Sudor Excesivo:



     Hay que distinguir entre el sudor excesivo, y el olor que se desprende al sudar. Del efecto “desodorante” hablaremos en unos instantes, pero si se trata de disminuir la cantidad de sudor, la solución sólo puede llegar desde dentro de nuestro organismo. Es importante encontrar la razón de nuestro sudor excesivo.

     Suelen ser dos las causas fundamentales de que una persona presente un anormal y excesivo sudor: El Nerviosismo Y La Alimentación. En el primero de los casos, hay que tener en cuenta que los estados de inquietud, preocupación y ansiedad, consiguen que las personas aumenten la cantidad de sudor. Si ese es tu problema o estás muy nervioso, la solución pasa por controlar tu estado emocional. Te conveniente aprender y practicar Ejercicios de Relajación y conocer los Aceites Para Masajes que te ayudarán a relajarte.

     La Alimentación tiene un papel fundamental en la prevención del sudor excesivo: Si comemos demasiado, y además nuestra dieta es rica en grasas, azúcares e hidratos de carbono… subirá la temperatura de nuestro organismo, el cual se verá obligado a expulsar ese exceso de calor a través de nuestro sudor. El cuerpo produce ese sudor excesivo para proteger nuestra salud.

     Así pues, sobre todo al desayuno y a la cena, debemos consumir alimentos ligeros y naturales. ¡Nada de dulces, grasas e hidratos de carbono! Te Recomiendo que conozcas algunas Recetas Naturales y además Muy Bajas En Calorías de nuestra Sección Recetas Para Adelgazar, todas muy ligeras y pobres en grasas, ideales para Primeros Platos y/o para la Cena.También es conveniente evitar los alimentos picantes si pretendemos eliminar el sudor excesivo, ya que aumentan la temperatura del organismo.

     Procura llevar ropas holgadas y frescas, que no aprieten el cuerpo en algunas zonas y que le impidan transpirar, logrando así que el sudor se elimine por casi todo nuestra piel y no tenga que “buscar salida” en zonas muy concretas.


Remedios Naturales Y Caseros Para El Sudor Excesivo (Y Su Olor) En Zonas Concretas De Nuestro Cuerpo:



Todo El Cuerpo: Tras la ducha diaria y la piel bien seca, masajear el cuerpo con agua mezclada con vinagre (unas dos cucharadas de vinagre por litro de agua).

     Otro maravilloso remedio natural, es aplicar por todo el cuerpo -tras la ducha matinal- la loción resultante de mezclar bien 100 ml de aceite de almendras con 30 gotas de aceite esencial de ciprés.



Cabeza: Después de lavar bien el cuero cabelludo, añadir en el aclarado final una infusión concentrada de menta. Además de controlar la alimentación como ya hemos mencionado, evitar el alcohol y los excitantes.



Cara: Aplicar un par de veces a la semana una Mascarilla Para Pieles Grasas de efecto astringente. Después de la limpieza diaria del cutis, vaporizar sobre el rostro agua de rosas, zumo de manzana o agua de hamamelis.



Pies: Sumergir durante unos 15 minutos los pies en agua templada a la que le habremos añadido una infusión de salvia, romero y menta (o al menos alguna de estas tres hierbas). Después de secar los pies, masajearlos con un poco de alcohol de romero.

     También da maravillosos resultados sumergir los pies -durante unos 10 ó 15 minutos- en agua tibia, a la que se le habrá añadido 6 gotas de aceite esencial de ciprés. Este remedio natural, además de combatir el olor y el sudor excesivo, alivia mucho el dolor de piés.



AxilasLimpiar, un par de veces al día, con agua y un jabón de tipo ácido. Es más que conveniente mantener las axilas depiladas y al descubierto (o con camisas holgadas).



¿Qué Pedirle A Un Desodorante Comercial?Es importante que los desodorantes no eviten la transpiración, y se centren en impedir el olor. Así conservaremos en perfecto estado las defensas de nuestra piel.



¿Te Ha Gustado Este Artículo? 







Vitaminas Para La Belleza De La Piel

Las vitaminas juegan un papel fundamental en la salud, protección y belleza de tu piel.





Está demostrado que lo que comemos y bebemos juega un papel fundamental en nuestro Bienestar, Salud, y cómo no, en nuestra Belleza. Una alimentación variada, rica en alimentos frescos y naturales, y con un adecuado aporte de vitaminas, es una inversión segura en lo que se refiere a la belleza, nutrición y protección de nuestra piel.



Es el momento de revisar nuestra alimentación y averiguar si consumimos la cantidad adecuada de vitaminas, para regalarle a nuestra piel algo que no conseguirá ni el más caro de los cosméticos: embellecerla desde dentro, desde donde surge la verdadera salud y belleza de la piel. Comer bien para estar guapa, ese será tu mejor secreto de belleza.



Las Vitaminas más influyentes en la Belleza De La Piel son:VNOS:



La Vitamina A es un nutriente imprescindible para la piel, y además de contribuir a su belleza, te ayudará a conseguir un bonito y duradero bronceado. Se presenta en dos formas básicas: el retinol (vitamina A) que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, y la beta-carotina, presente en algunos vegetales y que se convierte en retinol durante la digestión.



Pueden evidenciar carencia de vitamina A algunos de estos síntomas (en referencia a tu piel): dermatosis, infecciones frecuentes de la piel, pruritos, Acné (Conoce nuestros Remedios Naturales Para el Acné), caspa, piel escamada o muy seca, cabello seco, párpados inflamados…



La Beta-carotina se encuentra principalmente en las siguientes verduras y frutas: Lechuga y demás vegetales de hoja verde, Zanahoria, tomates, guisantes verdes, espinacas, coles, perejil, berros, naranja, Albaricoque (que además da brillo y belleza a la mirada), melocotones, ciruelas, cerezas y melón. El retinol o vitamina A pura, como ya dijimos, procede del reino animal: hígado de bacalao, pescados grasos, carnes, yema de huevo, lácteos…



Destacando en el frupo de Vitaminas Para La Belleza de la Piel, las Vitaminas del grupo B son imprescindibles en muchos aspectos, esenciales para suministrar energía al organismo, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la reconstrucción de los tejidos. El déficit de vitaminas del grupo B produce sensación de cansancio y falta de energía. Una de las principales consecuencias de la carencia de esta vitamina, son los problemas en la piel.



Los desarreglos menstruales, grietas o molestias en las comisuras de los labios o en la nariz, piel pálida, piel desnutrida, problemas en el crecimiento de las uñas, Caída del Cabello, hormigueo o ardor en manos y pies… pueden evidenciar la carencia de vitaminas del grupo B. Existen 8 vitaminas en el complejo del grupo B. De un modo básico, podemos decir que la vitamina B está muy presente en el reino vegetal, y poco en el animal. Pero, curiosamente, el hígado las contiene todas; la Yema de Huevo también presenta muchas de ellas.



En el reino vegetal son especialmente Ricos en Vitamina B los siguientes alimentos, que embellecerán nuestra piel: casi todas las hortalizas (espárragos, judías, acelgas, alcachofas, nabos, espinacas, coles, Zanahorias, tomates y cebollas), y legumbres. Es destacable la presencia de vitamina B en las semillas de los cereales: trigo, Avena, arroz, cebada… y en los cacahuetes y levadura de cerveza.



La Vitamina C es imprescindible para inmunizarnos contra las infecciones y para la cicatrización de las heridas. Con referencia a nuestra piel, destaca su papel fortalecedor de los vasos sanguíneos y la formación de colágeno. Cuando se pierde la elasticidad del colágeno, la piel envejece con rapidez. El colágeno es el responsable de la firmeza y tersura de nuestra piel.


La vitamina C se encuentra únicamente en el reino vegetal, y especialmente en los cítricos. Naranjas, limones, pomelos, pimientos, perejil, tomates, espinacas, patatas, fresas, melón… son perlas de vitamina C y, por lo tanto, de belleza y protección de nuestra piel.



La Vitamina D es necesaria para fortalecer huesos y dientes, y para protegernos contra las infecciones. El consumo habitual de vitamina D mejora el acné, los eccemas, previene la caries… y su efecto se potenciará si se consume junto con alimentos ricos en vitamina A.


La vitamina D se encuentra principalmente en los pescados grasos (hígado de bacalao, atún, sardinas, arenques, salmón…), y en el hígado, la leche, lácteos, yema de huevo, aceites vegetales (oliva, sésamo, etc.). La vitamina D también se forma por la exposición normal de las piel al sol. Una dieta equilibrada y los paseos al aire libre o los baños de sol, serán garantía de la correcta presencia de otra de las más importantes vitaminas para la belleza de la piel.


Seguro que ya has oído hablar de la importancia de la Vitamina E para la salud y belleza de la piel. Y es que la vitamina E mejora la calidad de la piel ya que prolonga la vida de las células, es un potente antioxidante y mejora la circulación sanguínea (fundamental para la piel). Beneficia especialmente a las personas con piel muy seca. La vitamina E también combate las rojeces de la piel y la caparrosa. El pan, los cereales integrales, el germen de trigo, los aceites vegetales y de cereales (maíz, soja…), los vegetales de hoja verde y las vísceras de los animales, son fuentes destacadas de vitamina E.

En lo que a la belleza de la piel se refiere, el consumo equilibrado de Vitamina F combate la caspa, algunas dermatitis, eccemas, y la rugosidad de la piel. Se encuentra en las grasas animales, en los aceites de hígado de los pescados, en los aceites vegetales, y en la leche.



La Vitamina H previene y mejora el acné, las descamaciones de la piel, la caspa, la caída del cabello, la grasa en la piel y otros muchos desarreglos cutáneos. La vitamina H o biotina se encuentra principalmente en la levadura de cerveza, el germen de trigo, los huevos, los Tomates y el hígado.



No olvides consultar a tu médico u otro profesional de la salud si crees que puedes tener anemia o déficit de alguna vitamina. Este artículo sobre las mejores Vitaminas Para La Belleza de la Piel es simplemente informativo.




ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES