OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. MEDIOS DE FRANQUEO. FRANQUEO DE PAGO DIFERIDO (I)

Oposiciones de Correos 2016 Temario Gratis. Tema 1. Medios de Franqueo. Franqueo de Pago Diferido (I)
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1 del Temario para las Oposiciones de Correos, con el punto 10 del Tema 1: Medios de Franqueo (VII). Franqueo de Pago Diferido (I): Franqueo Concertado. Franqueo Pagado

TEMA 1

10) MEDIOS DE FRANQUEO (VII)
10.6 Franqueo de pago diferido (I)
En su artículo 67, referente al franqueo de pago diferido, el Reglamento dice: “Previo contrato con el remitente, los envíos circularán con una identificación de este medio de pago, procediéndose al pago del servicio correspondiente en el momento, lugar y condiciones que establezca el operador al que se ha encomendado la prestación del servicio postal universal.
En función de sus peculiaridades, este sistema podrá admitir distintas modalidades de pago, tales como el franqueo pagado, concertado y otras que se determinen por dicho operador.”
Es decir, los envíos que han contratado este medio de franqueo, circularán con una identificación de este medio de pago (según modalidad, que veremos a continuación), y se procederá al pago del servicio con posterioridad al momento de admisión.
Es importante aclarar que no podrán formalizar acuerdos para emplear este sistema de pago aquellas empresas que tengan autorización para franquear envíos a terceros, excepto en el caso de pago diferido de paquetería.
En el franqueo con pago diferido, se pueden aplicar las siguientes modalidades:
1) Franqueo concertado.
2) Franqueo pagado.
3) Pago diferido de paquetería.
4) Pago diferido de libros.
5) Pago diferido con tecnología digital.

1) Franqueado concertado.
El franqueo concertado se aplica únicamente a aquellas publicaciones periódicas calificadas por Correos como periódicos - solo circulan con carácter ordinario- y que posean autorización para utilizar este medio de franqueo.
Llevarán impreso en la cubierta de los envíos (sobre o faja) la indicación “Franqueo Concertado”, así como el número de autorización asignado y los datos del remitente.
La facturación de esta modalidad de franqueo es mensual.
Los depósitos (que se efectuarán en la oficina de la localidad del domicilio del editor o en la Jefatura provincial) estarán acompañados de albarán de entrega por duplicado, con nº correlativo anual.

2) Franqueo pagado.
El franqueo pagado está pensado para grandes clientes que realizan depósitos masivos de correspondencia.
Este medio o sistema de franqueo puede utilizarse, en el ámbito nacional e internacional, para los siguientes tipos de envíos:
- Cartas: ordinarias, certificadas y certificadas con aviso de recibo y contra reembolso).
- Cartas urgentes: ordinarias, certificadas y certificadas con aviso de recibo.
- Publicorreo.
- Y en el ámbito nacional, puede utilizarse también para notificaciones y publibuzón.

Para su utilización es necesario formalizar contrato en Correos.
Los envíos sujetos a este sistema de franqueo, se depositan en las oficinas autorizadas y han de llevar:
·        Figura del membrete del remitente (ángulo superior izquierdo del anverso).
·        En el ángulo superior derecho, figurará un cajetín rectangular (50 x 20 mm) que contiene en su lado izquierdo la cornamusa y la palabra “España”, y en su lado derecho figuran dos franjas horizontales conteniendo en la superior la expresión “Franqueo Pagado” y en la interior, el nº de autorización, precedido de la letra “I” si se trata de impresos. El nº de autorización puede sustituirse por la del tipo de producto: CARTAS, URGENTE (en el caso de carta urgente), PD…







Al igual que en el franqueo concertado, los depósitos de envíos se presentan acompañados del albarán por duplicado, con numeración correlativa anual. Su facturación es mensual, en la cuantía que acrediten los albaranes de entrega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES