PREGUNTAS CULTURA GENERAL ESPAÑOLA (TEST ONLINE 15)

test de cultura general española con respuestas
PREGUNTAS CULTURA GENERAL ESPAÑOLA (TEST ONLINE 15)

TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA Online, Gratis y con Respuestas, parte de nuestras SECCIÓN DE TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA. Nuestros test de cultura general de España son ideales para estudiantes y para la preparación de Oposiciones.


IMPORTANTE: Estos test de CULTURA GENERAL son solo sobre ESPAÑA (su geografía, historia, literatura, costumbres, etc...). Si lo que buscas TEST DE CULTURA GENERAL CON PREGUNTAS EN ESPAÑOL, dispones de cientos de test en las siguientes secciones:



PREGUNTAS CULTURA GENERAL ESPAÑOLA (TEST ONLINE 15)



AL FINAL DEL TEST, TRAS LA LISTA CON LAS RESPUESTAS CORRECTAS, DISPONES DE ALGUNOS "APUNTES" SOBRE LAS PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A AMPLIAR TU NIVEL DE CUTURA GENERAL DE ESPAÑA.











RESPUESTAS TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 15


  • 1- b) Abulense (Aprende más: GENTILICIOS ESPAÑOLES).
  • 2- b) Un monumento megalítico de las islas Baleares, semejante a una torre de poca altura (Amplia tu vocabulario con nuestra Sección de TEST DE VOCABULARIO ESPAÑOL).
  • 3- b) Moncayo. (APRENDE MÁS AL FINAL DE ESTA LISTA DE RESPUESTAS).
  • 4- c) Ninguna.
  • 5- a) Zaragoza. (APRENDE MÁS AL FINAL DE ESTA LISTA DE RESPUESTAS).
  • 6- b) Juan Varela (APRENDE MÁS AL FINAL DE ESTA LISTA DE RESPUESTAS).
  • 7- a) Ciudad Real.
  • 8- c) Alfonso XII.
  • 9- b) Cine fantástico.
  • 10- d) 2010.
  • 11- d) Galicia.
  • 12- a) Tarragona.
  • 13- c) Cantabria.
  • 14- a) Cáceres.
  • 15- c) Alberche (Aprende más sobre los ríos españoles y sus afluentes: RÍOS DE ESPAÑA. CUENCAS HIDROGRÁFICAS).

¡AMPLÍA TU CULTURA GENERAL ESPAÑOLA!


Moncayo, el pico más alto del Sistema Ibérico


Con una altitud de 2314 metros, el Moncayo o Pico San Miguel es una montaña del Sistema Ibérico ubicada entre las provincias españolas de Zaragoza (Comunidad Autónoma de Aragón) y Soria (Comunidad Autónoma de Castilla y León). Sus méritos no son pocos: además de ser la cumbre más alta de ambas provincias y del Sistema Ibérico, es uno de los picos más destacados de la península Ibérica.


Una parte del monte en su vertiente aragonesa forma parte del Parque natural del Moncayo, que incluye un Centro de Interpretación de la Naturaleza.


En cuanto al sistema montañoso que constituye el Sistema Ibérico, cabe destacar el hecho de que separa la Meseta Central de la Depresión del Ebro y de la serranía Celtibérica. Además del Moncayo, el Sistema Ibérico cuenta con otros picos destacados: el monte de San Lorenzo, el Pico de Urbión, Peñarroya y Javalambre, entre otros. Y es en estos picos donde nacen algunos de los ríos españoles más importantes, como el Duero, el Tajo o el Júcar.


Puedes ampliar esta información sobre el Sistema Ibérico en nuestro artículos sobre el RELIEVE DE ESPAÑA, o consultar cuáles son las MONTAÑAS MÁS ALTAS DE ESPAÑA.



El Palacio de la Aljafería (Zaragoza)


Construido en la segunda mitad del siglo XVI por orden de al-Muqtadir para ser la residencia de los reyes hudíes de Saraqusta, es el único testimonio conservado de un gran edificio del arte hispanomusulmán de la época de las taifas. Ahí radica, principalmente, su importancia cultural.


El Palacio de la Aljafería, además de constituir la residencia de recreo de reyes musulmanes, nos permite comprender el esplendor que llegó a alcanzar el reino taifa en su época de máximo apogeo.


También ha sido recinto fortificado, residencia de los reyes cristianos de Aragón, sede y cárcel de la Inquisición, cuartel y, en la actualidad, es la sede de las Cortes de Aragón.



Pepita Jiménez (Juan Valera)


Publicada en 1874, Pepita Jiménez fue la primera y más célebre novela del escritor español Juan Valera (1824-1905). Traducida a diez lenguas, la obra tuvo una gran acogida por parte del público y de la crítica.


En 1985, Isaac Albéniz escribió una ópera basada en esta novela.


Además de la novela, Juan Valera cultivó todos los géneros literarios (periodismo, crítica literaria, teatro, cuento y poesía). Entre sus novelas, también se encuentran Las ilusiones del doctor Faustino, El comendador Mendoza y Juanita la Larga.



**¿Qué tal te ha ido? ¿Te ha gustado el test? Puedes dejar tu número de aciertos o cualquier comentario bajo estas lineas.**



DESCUBRE OTROS TEST DE NUESTRO BLOG:


© Test de Oposiciones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES