Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 2: CUI.
Comenzamos con el tema 2 de las oposiciones de Correos, referente
a los Productos Postales. En esta ocasión veremos el CUI (Correo Urgente
Internacional), producto de la Línea Urgente
TEMA 2
LA LÍNEA URGENTE Y SUS PRODUCTOS
2.5) CUI
El CUI (Correo Urgente
Internacional) es un producto para el envío de documentos hasta 2 Kg . con carácter urgente,
seguimiento informatizado, depósito en buzón (envío no registrado, es decir,
no se entrega bajo firma).
FICHA
DEL PRODUCTO
|
|
Ámbito
|
Internacional:
Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia,
Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Hungría, Irlanda, Islandia,
Italia, Isla de Jersey, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países
Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suecia y Suiza.
Resto de países: Arabia Saudita, Aruba,
Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, USA, Hong Kong, Israel, Líbano,
Malasia, Maldivas, México, Nueva Zelanda, República Dominicana, Singapur y
Turquía.
|
Plazo
|
Europa: de 3
a 4 días hábiles (en grandes ciudades europeas, de 1 a 2 días hábiles).
Resto
de destinos: de 4 a 6 días hábiles.
|
Embalaje
|
En forma de sobre/caja/tubo o rollo que garantice la integridad
del contenido.
|
Acondicionamiento
|
Si es el cliente el que prepara el embalaje de los envíos, éstos
deberán de llevar etiqueta identificativa en el ángulo superior izquierdo,
con nº y código de barras (a la venta en cualquier oficina de correos).
Los envíos sin embalaje preparado, llevarán la etiqueta
confeccionada por IRIS.
|
Peso
|
En embalaje propio: Hasta
En sobre prepagados para este producto a la venta en las
Oficinas de Correos:
-
Sobre hasta 200 gr (185 x 245 mm)
-
Sobre hasta 500 gr (270 x 350 mm)
|
Dimensiones
|
Máximas:
Sobre/Caja L +A + A =
Mínimas:
Sobre/Caja 14 x
|
Opciones
|
Con contrato y sin contrato.
|
Tarifas y bonificaciones
|
Las establecidas para este producto.
|
Transporte
|
Red urgente.
|
Criterios de selección
|
Rapidez, fiabilidad, precio.
Seguimiento informatizado: consulta de envíos en Internet.
|
Principales clientes
|
Particulares
Intermediarios postales
Marketing Directo
Profesionales
Pymes
Instituciones Públicas y privadas
Escuelas profesionales
Sectores de Banca, Seguros…
|
Productos sustitutivos
|
Paq 48.
Burofax.
Telegrama.
|