TEMARIO CORREOS 2016. FASE DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS (2)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos Registrados (2).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. A continuación veremos la 2ª parte de la ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS (2)


Es necesario tener en cuenta que la etiqueta generada por IRIS es compatible con el uso de sellos de Correos. Cuando un cliente presenta su envío con un franqueo en sellos (total o parcial), el sistema permite sacar una etiqueta de IRIS con el franqueo que falta para completar su totalidad, e incluso, si el envío ya venía franqueado con sellos, generar una etiqueta de IRIS con el nº de envío y el código de barras con valor de franqueo “0”.

En cuanto a los envíos nacionales contra reembolso y los envíos nacionales: paquete azul, paquete postal, paq 48 y paq 72, únicamente podrán circular con la etiqueta generada por IRIS para paquetería, en la cual figuran todos los datos del envío. Respecto a este punto, hay que señalar la siguiente excepción: los paquetes azules enviados por clientes con contrato que presentan sus envíos con albarán de entrega, llevarán la etiqueta tradicional del paquete azul.


Registro en la Oficina Virtual de Correos

Asimismo, la admisión de los productos registrados puede llevarse a cabo después de su registro en la Oficina Virtual (OV2), siendo los siguientes los productos que pueden ser prerregistrados en ella:
-      Paquete azul.
-      Paquete internacional económico.
-      Paquete internacional prioritario.
-      EMS
-      Paq 48
-      Paq 72
-      Notificación de procedimiento general (NA).

Los envíos llegarán a la oficina de admisión con todos los datos grabados, excepto los campos del peso y de las dimensiones, ya que el resto de los campos no se pueden ya editar. Solamente será posible anular la admisión durante el mismo día en el que ésta ha sido realizada.

Los clientes podrán abonar el importe a través de Internet o en la oficina en el momento de presentar los envíos. En el caso de los clientes con contrato, pagarán en el plazo convenido de acuerdo con la información generada por IRIS en el momento de la admisión de los envíos. 

                       Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES