¿Qué Es La Alopecia? ¿Por qué se produce la Caída del Cabello? Conoce Sus Causas Y Cómo Evitarla.
La Alopecia
Se Conoce como Alopecia o Calvicie a la Pérdida Parcial o Total De Pelo en una o más partes de nuestro cuerpo, principalmente a la Caída del Cabello. Casi toda Nuestra Piel está cubierta de pelos, excepto las plantas de los pies, las palmas de las manos, los labios… En cuestión estética, la importancia de la Alopecia se centra principalmente a los Cabellos, Cejas Y Pestañas.
El Ser Humano posee unos 400 cabellos por centímetro cuadrado. El Cabello crece de un modo contínuo, aproximadamente de un centímetro a centímetro y medio mensual. Diariamente perdemos entre 60 y 100 cabellos. El Cabello es un factor vital en la apariencia estética del hombre y de la mujer, y la Alopecia es causa de muchos complejos y traumas.
Causas De La Alopecia
Las Causas más habituales de la Alopecia o Caída del Cabello son:
- La Edad: Ya se trate de Hombres o de Mujeres, La Caída del Cabello es algo natural a medida que se envejece. Con el paso de los años, el cabello que nace es más fino y en menor cantidad. Eso es algo natural, aunque con una Alimentación Adecuada, evitando el Estrés y Con la Ayuda de Suplementos Para Evitar la Caída del Cabello, puede retrasarse el proceso.
- Causas Genéticas: Si la Alopecia es causada por Factores Hereditarios, es decir, nuestros Progenitores ya la sufren, el proceso es inevitable e irreversible. El Proceso suele acelerarse si además se sufre Estrés, Alteraciones del Sueño como el Insomnio y/o Una Alimentación Deficiente.
- Trastornos Hormonales: Problemas de Tiroides o de otras Glándulas, altos niveles de Testosterona… También suelen provocar la Caída del Cabello.
- Alimentación Inadecuada: Una Anemia Avanzada, Dietas Para Adelgazar Inadecuadas o Una Nutrición deficiente –sobre todo pobre en Vitaminas Del Grupo B, proteínas y grasas- y pobre en Cereales Integrales, Vegetales, Frutas… La Anorexia es también una causa frecuente de Alopecia. Un Exceso de Vitamina A o de Yodo también pueden producir Alopecia.
- Un exceso de Caspa.
- Seborrea (demasiada grasa).
- Medicamentos con Efectos Secundarios Agresivos (como la Quimioterapia), determinados Antidepresivos, algunos fármacos recetados para la Insuficiencia Cardíaca... En estos casos normalmente la Alopecia remite una vez suspendido el tratamiento.
- Circulación Sanguínea deficiente o Alterada: En este caso son muy recomendables los masajes diarios en la Cabeza. Normalmente cuando una persona descubre que está perdiendo cabello, suele evitar cepillarse el Cabello e incluso tocarse la cabeza. Y es precisamente todo lo contrario, ya que el masaje y cepillado diario estimula la circulación y evita la Alopecia.
- Enfermedades Infecciosas que afecten al cuero cabelludo.
- Exceso de Tintes, Lacas u otros Productos Cosméticos Para El Cabello que no respetan el Cuero Cabelludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!