TEMARIO GRATIS OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 3. PAQ 72.

Temario Oposiciones de Correos 2016 Gratis y Actualizado. Paq 72.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO GRATIS OPOSICIONES DE CORREOS.
Continuamos con el tema 3 de las oposiciones de Correos. En esta ocasión veremos el Paq 72, producto de la Línea de Paquetería.

TEMA 3

       
            LA LÍNEA DE PAQUETERÍA Y SUS PRODUCTOS
      
3.3) PAQ 72


El PAQ 72 es un producto de paquetería, con cobertura en todo el territorio nacional y Andorra, diseñado para satisfacer las demandas del mercado y muy especialmente las del sector e-commerce.




FICHA DEL PRODUCTO
Ámbito
España y Andorra.
Peso
Hasta 30 Kg (Peso volumétrico hasta 40 kg).

Dimensiones
Máximas:
Sobre/Caja: L + A + A = 210 cm. sin que la mayor exceda de 100 cm.
Rollo/tubo: L = 120 cm. D = 30 cm.
Opciones
Con contrato y sin contrato.
















Valores añadidos
  • Seguro:

-       Seguro estándar: todos aquellos envíos que circulen mediante este producto llevarán incluido un seguro que da cobertura a potenciales incidencias como extravíos, robos en reparto, mercancía dañada en Correos o potenciales faltas de contenido. Supone un coste adicional en función del peso tasado del envío y cubrirá un máximo de 15 euros por kilo transportado hasta un máximo de 500 euros por envío (renunciable para clientes con contrato).

-       Seguro LCTTM: en el caso de que el cliente con contrato renunciase expresamente a la modalidad de seguro estándar por tener ya contratada su propia póliza de seguros, estaría cubierto con lo establecido por la legislación vigente (un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos múltiples –IPREM- por Kg. de peso bruto de mercancía perdida o averiada.

-       Seguro a todo riesgo: aplicable envío a envío. Este seguro (hasta 3000 euros) tiene un coste adicional, en función del valor declarado. La posible indemnización se realizará en función del valor justificado de la mercancía (mediante factura).

  • E-AR: aviso de recibo electrónico con la firma y los datos del receptor del envío y PEE.
  • Entrega exclusiva al destinatario (EED): garantiza que la entrega del envío se realiza solo al destinatario, previa identificación del mismo ante el empleado de Correos, no siendo posible la entrega a un tercero, aunque tenga autorización del destinatario.
  • Embalaje en modalidad retorno: como complemento a la modalidad de logística inversa existe la posibilidad de suministrar un embalaje de Correos sin coste para sus clientes. Al igual que los portes, se facturarán a través del contrato del cliente, remitente del envío.
  • Garantía: devolución de la tarifa abonada en caso de retraso imputable a Correos.
  • Reembolso: hasta 1000 euros con carácter general, aunque puede llegar hasta los 2499 euros en los reembolsos a abonar en cuenta para clientes con contrato. El servicio permite la posibilidad de optar por recibir todas las cantidades mediante una sola transferencia que las agrupe, al tiempo que se proporciona información de las órdenes de pago.









Tarifas y bonificaciones
El precio se ajustará a la modalidad de entrega acordada.
Para los envíos hasta 40 kg en los que no tenga relación el peso con el tamaño, se aplicará el criterio peso/volumen (167 Kg/m3), según la fórmula largo x ancho x alto (en cm.)/6000.
Se distinguen 5 zonas tarifarias:
-       Provincial.
-       Provincias limítrofes.
-       Península y Andorra.
-       Baleares, Ceuta y Melilla.
-       Canarias.

En la modalidad de “entrega a domicilio y logística inversa” se han creado 2 zonas nuevas:

-       Envíos a Portugal peninsular con origen en Península y Andorra.
-       Envíos a Portugal peninsular con origen en Baleares, Ceuta y Melilla.





Plazos de entrega

Los plazos de entrega para el Paq 72 son los reflejados en la siguiente tabla:




El plazo de la devolución de los envíos no entregados será de 24 horas de los plazos expresados en el cuadro anterior.


Modalidades de entrega:
    
     a) Entrega a domicilio: con dos intentos de entrega a domicilio y disponibilidad en la oficina de Correos más próxima durante 15 días naturales, en caso de ser fallidos los intentos de entrega.

     b) Entrega en oficina de referencia: entrega en la oficina de Correos más próxima al domicilio indicado, con 2 avisos de llegada (el segundo a los 5 días) y disponibilidad en la oficina durante 15 días como norma general. Existe también la posibilidad de reforzar los avisos de llegada con sms.

     c) Entrega en la oficina elegida: con avisos mediante sms gratuito de puesta a disposición (posibilidad de incluir dos sms de recordatorio a los 5 y 10 días de la llegada a la oficina) y disponibilidad en la oficina durante 15 días como norma general.

     d) Entrega en Homepaq

Retorno-logística inversa: Correos ofrece un servicio para las devoluciones realizadas por el destinatario del envío desde cualquier oficina con portes a cargo del remitente del envío.
                                                         Siguiente



ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES