Temario Oposiciones
de Correos 2016 Gratis y Actualizado. Línea Económica: Publibuzón.
Accede al
Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO
OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos
con el tema 4 de las oposiciones de Correos, referente a los Productos
Postales. En esta ocasión veremos el Publibuzón, producto de la Línea
Económica.
TEMA 4
LÍNEA ECONÓMICA Y SUS PRODUCTOS
4.3) PUBLIBUZÓN
El Publibuzón (Envíos publicitarios sin
dirección) está pensado para la distribución de envíos de publicidad hasta
100 gramos mediante buzoneo, con un mínimo de 100 ejemplares por
remesa. Se trata de impresos
ordinarios en los que no figura ningún dato sobre la identidad del
destinatario.
El
cliente tiene, como opción, la posibilidad de elegir la distribución por
barrios o zonas geográficas, según el público al que quiera dirigir los envíos.
FICHA DEL PRODUCTO
|
|
Ámbito
|
Nacional
(España y Andorra).
|
Plazo
|
Entre
2 y 6 días hábiles (en 4 días el 90% de los envíos).
Para
envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas de turno de tarde o
14:30 horas en oficinas con horario solamente de mañana.
|
Acondicionamiento
|
Al
descubierto o en sobre cerrado con la indicación "Para inspección postal
abrir aquí". En todo caso llevan en la cubierta la indicación de “Envío
publicitario sin dirección” o “Publibuzón”.
No
llevan adherido ningún tipo de franqueo (salvo que el cliente tenga contrato
y desee acogerse a la modalidad de Franqueo Pagado Publibuzón para abonar el
importe correspondiente).
Se
presentan en paquetes de 25, 50, o 100 ejemplares acompañados de una relación
por triplicado en la que consta: peso de cada impreso, lugar de distribución
y número de ejemplares a distribuir.
|
Peso
|
Máximo:
100 gr.
|
Dimensiones
|
Máximas:
Sobre:
L + A + A = 90 cm. sin que la mayor exceda de 60 cm.
Mínimas:
Sobre:
14 x 9 cm.
|
Servicios
adicionales
|
Selección
de sectores urbanos de distribución.
Recogida
a domicilio (con contrato).
|
Tarifas
|
Las
tarifas (se unifican urbanos y interurbanos) establecidas para estos
productos contemplan: Incremento en caso de selección de sectores de
distribución (por envío).
|
Transporte
|
Red
específica de la línea económica.
|
Criterios de
selección
|
Imagen.
Garantía.
Precio.
|
Principales
clientes
|
Grandes
superficies.
Profesionales.
Empresas
Públicas.
Pymes.
Sectores
de: banca, comunicaciones, distribución, seguros, viajes.
|
Productos
sustitutivos
|
Impresos
publicitarios.
Publicorreo.
|