TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 4. LÍNEA ECONÓMICA. PUBLIBUZÓN.

Temario Oposiciones de Correos 2016 Gratis y Actualizado. Línea Económica: Publibuzón.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 4 de las oposiciones de Correos, referente a los Productos Postales. En esta ocasión veremos el Publibuzón, producto de la Línea Económica.

TEMA 4

       
LÍNEA ECONÓMICA Y SUS PRODUCTOS
      

                             4.3) PUBLIBUZÓN

El Publibuzón (Envíos publicitarios sin dirección) está pensado para la distribución de envíos de publicidad hasta 100 gramos mediante buzoneo, con un mínimo de 100 ejemplares por remesa. Se trata de impresos ordinarios en los que no figura ningún dato sobre la identidad del destinatario.

El cliente tiene, como opción, la posibilidad de elegir la distribución por barrios o zonas geográficas, según el público al que quiera dirigir los envíos.


FICHA DEL PRODUCTO

Ámbito
Nacional (España y Andorra).


Plazo
Entre 2 y 6 días hábiles (en 4 días el 90% de los envíos).
Para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas de turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario solamente de mañana.







Acondicionamiento
Al descubierto o en sobre cerrado con la indicación "Para inspección postal abrir aquí". En todo caso llevan en la cubierta la indicación de “Envío publicitario sin dirección” o “Publibuzón”.
No llevan adherido ningún tipo de franqueo (salvo que el cliente tenga contrato y desee acogerse a la modalidad de Franqueo Pagado Publibuzón para abonar el importe correspondiente).
Se presentan en paquetes de 25, 50, o 100 ejemplares acompañados de una relación por triplicado en la que consta: peso de cada impreso, lugar de distribución y número de ejemplares a distribuir.
Peso
Máximo: 100 gr.


Dimensiones
Máximas:
Sobre: L + A + A = 90 cm. sin que la mayor exceda de 60 cm.
Mínimas:
Sobre: 14 x 9 cm.

Servicios adicionales
Selección de sectores urbanos de distribución.
Recogida a domicilio (con contrato).


Tarifas
Las tarifas (se unifican urbanos y interurbanos) establecidas para estos productos contemplan: Incremento en caso de selección de sectores de distribución (por envío).

Transporte
Red específica de la línea económica.
Criterios de selección
Imagen.
Garantía.
Precio.



Principales clientes
Grandes superficies.
Profesionales.
Empresas Públicas.
Pymes.
Sectores de: banca, comunicaciones, distribución, seguros, viajes.

Productos sustitutivos
Impresos publicitarios.
Publicorreo.




                                                         Siguiente



ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES