OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN. PRECIOS DE LOS SERVICIOS POSTALES

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Precios de los Servicios Postales.
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Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. En esta ocasión estudiaremos los PRECIOS DE LOS SERVICIOS POSTALES.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA


3. PRECIOS DE LOS SERVICIOS POSTALES

Según el artículo 34 de la Ley Postal, los precios que se aplican a los envíos incluidos en el SPU deben ser transparentes, asequibles y no discriminatorios, teniendo en cuenta los costes reales del servicio, de modo que ofrezcan incentivos para la prestación eficiente del mismo.
El operador designado deberá comunicar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tanto el establecimiento de nuevos precios como la modificación de los precios ya vigentes de los servicios prestados con obligaciones de servicio público con, al menos, 3 meses de antelación a la fecha prevista para su aplicación. Esta comunicación tendrá que acompañarse de una memoria justificativa del cumplimiento de los principios del presente artículo.
Así mismo quedarán exentos del pago del precio los siguientes servicios prestados por el operador designado para la prestación del servicio postal universal:
         a) Los envíos de cecogramas.
         b) Los envíos a los que la Unión Postal Universal confiera tal derecho, con el alcance establecido en los instrumentos internacionales que hayan sido ratificados por España.
El Consejo de Administración de Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., acordó los precios de los productos y servicios postales y de telecomunicación prestados por Correos para 2015.
Para los servicios sometidos a obligaciones de servicio público dentro del servicio postal universal, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Fomento y previo informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, podrá establecer precios máximos y mínimos. Así mismo, para el citado ámbito, podrá determinarse la aplicación de precios uniformes en todo el territorio nacional.
Correos deberá respetar los principios de transparencia y no discriminación por lo que se refiere a las tarifas, teniendo en cuenta los costes evitados (si los envíos vienen clasificados, si se depositan en la cartería de destino, etc.) cuando se apliquen tarifas especiales a empresas, remitentes de envíos masivos o a los preparadores de los envíos de varios clientes. Estas tarifas se le propondrán también a cualquier cliente que utilice los mismos servicios en condiciones parecidas.
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