OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE LAS QUE FORMA PARTE CORREOS.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Organizaciones Internacionales de las que forma parte Correos.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el punto 2 del tema 1, que explica la estructura y organización de Correos, y en esta ocasión veremos las Organizaciones Internacionales de las que forma parte Correos.

TEMA 1

2) ESTRUCTURA DE LA S.E. CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.

2.7. Organizaciones internacionales de las que forma parte Correos.

  Estas son las organizaciones postales internacionales de las que forma parte Correos:

-      UPU (Unión Postal Universal): Es la organización postal mundial de la que forman parte todos los operadores postales públicos de los países reconocidos por la ONU.

-      UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal): Es la organización postal internacional formada por los operadores postales públicos de América, España y Portugal.

-      Grupo IPC (Internacional Post Corporation): Es un grupo formado por los operadores postales de 24 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia y Suiza.

Su objetivo es el de garantizar la máxima calidad en la expedición de envíos de correspondencia internacional (cartas y tarjetas postales) que tengan por origen y destino dos de los países pertenecientes al Grupo.

-      Grupo EPG (European Parcel Group): Es un grupo formado por los principales operadores postales públicos europeos. Su principal objetivo es el de garantizar la máxima calidad en la expedición de envíos de paquetería internacional que tengan por origen y destino dos de los países incluidos en el grupo.

Correos se compromete a intercambiar con los países integrantes en este grupo, por medios telemáticos, información sobre los resultados de la entrega de los envíos con los otros miembros del grupo y a contestar las reclamaciones de los clientes en un plazo máximo de 48 horas.

-      Grupo KAHALA (Kahala Post Group o KGP): Está constituido por los operadores postales públicos de 9 países de cuatro continentes (América, Asia, Europa y Oceanía): Australia, Corea, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón.

Su objetivo es el de garantizar la máxima calidad en la expedición de EMS (Postal Exprés Internacional) y en la paquetería postal internacional (Air Parcel).

En este grupo, la calidad para EMS debe ser desde admisión a entrega (end to end) de 95% en su entrega: D+3 IntraAsia, y D+5 Intercontinental (para cualquier CP origen/destino).
En los envíos del grupo Kahala la calidad se mide en tres etapas o “legs”:
1) Desde el momento de la admisión hasta la salida de la oficina de cambio.
2) Durante el transporte internacional.
3) Desde la llegada a la oficina de cambio del país de destino hasta la entrega al destinatario.



ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES