EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA OPOSICIONES 2

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA CON SOLUCIONES PARA EXÁMENES Y OPOSICIONES (GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, POLICÍA LOCAL, BOMBEROS...) PARA IMPRIMIR O REALIZAR ONLINE.
Nuestros TEST DE ORTOGRAFÍA son parte fundamental de nuestras secciones de TEST PSICOTÉCNICOS PARA OPOSICIONES y TEST DE LENGUA ESPAÑOLA.
También dispones de los siguientes artículos de apoyo para los test y ejercicios de ortografía:

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA PARA OPOSICIONES 1
Lee el siguiente texto, y anota todas las palabras mal escritas, ya sea por un error de ortografía o porque están mal acentuadas. Después comprueba en las soluciones -en el texto correctamente escrito- si has cometido algún error ortográfico:
- Era suave, fragil y sensual como un gato; y también caprichosa, egoista y desconcertante. No se cómo lo hize, qué me impulsó a cometer aquella locura. Me sentí suyugado desde que la ví, en aquel cabaret, ¿recuerdas? Me sorvió la voluntad. La miraba moverse, sentarse y andar y no era dueño de mí. Me acariciaba y hubiese dado cuánto poseo de habermelo pedido. Ella lo sabía y avusaba; tardó en dárseme, ¿comprendes lo que quiero decir? Y cuando lo hizo, fue peor. Ya te lo dije, parecía un gato jugando con el ratón. Jamás se entregó por completo. Siempre parecia estar a punto de interrumpir… cualquier cosa y desaparecer de una vez por todas.
- Y eso hizo, ¿no?
- No. Fuí yo quien le ordenó que se marchase. La heché. Me daba miedo…, no sé si me espreso. Un hombre como yo, de mi posición…
- ¿Vivía en esta casa?
- Prácticamente. Hice que abandonase a los dos perdonabidas con los que actuába y la instalé en un hotelito. Pero ella quería venir aquí. Ignoro cómo averiguó mi direción; aparecía en los momentos más inexperados: cuando yo estaba ocupado con una visita, cuando tenía invitados de compromiso.
(…)
- ¿Lamenta usted su decisión?
- No, pero vivo triste y sólo desde que se fué. Por eso me has encontrado en casa: porque no quise aceptar ninguna invitación ni ver a nadie conocido esta noche.
- En tal caso, será mejor que me valla.

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA PARA OPOSICIONES 1
TEXTO CORREGIDO
- Era suave, frágil y sensual como un gato; y también caprichosa, egoísta y desconcertante. No cómo lo hice, qué me impulsó a cometer aquella locura. Me sentí subyugado desde que la vi, en aquel cabaret, ¿recuerdas? Me sorbió la voluntad. La miraba moverse, sentarse y andar y no era dueño de mí. Me acariciaba y hubiese dado cuanto poseo de habérmelo pedido. Ella lo sabía y abusaba; tardó en dárseme, ¿comprendes lo que quiero decir? Y cuando lo hizo, fue peor. Ya te lo dije, parecía un gato jugando con el ratón. Jamás se entregó por completo. Siempre parecía estar a punto de interrumpir… cualquier cosa y desaparecer de una vez por todas.
- Y eso hizo, ¿no?
- No. Fui yo quien le ordenó que se marchase. La eché. Me daba miedo…, no sé si me expreso. Un hombre como yo, de mi posición…
- ¿Vivía en esta casa?
- Prácticamente. Hice que abandonase a los dos perdonavidas con los que actuaba y la instalé en un hotelito. Pero ella quería venir aquí. Ignoro cómo averiguó mi dirección; aparecía en los momentos más inesperados: cuando yo estaba ocupado con una visita, cuando tenía invitados de compromiso.
(…)
- ¿Lamenta usted su decisión?
- No, pero vivo triste y solo desde que se fue. Por eso me has encontrado en casa: porque no quise aceptar ninguna invitación ni ver a nadie conocido esta noche.
- En tal caso, será mejor que me vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES