TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA 3

test de cultura general española con respuestas
TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA CON RESPUESTAS 3

TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA Online, Gratis y con Respuestas, parte de nuestras SECCIÓN DE TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA. Nuestros test de cultura general de España son ideales para estudiantes y para la preparación de Oposiciones (Guardia Civil, Policía Nacional, Auxiliar Administrativo...).


IMPORTANTE: Estos test de CULTURA GENERAL son solo sobre ESPAÑA (su geografía, historia, literatura, costumbres, etc...). Si lo que buscas TEST DE CULTURA GENERAL CON PREGUNTAS EN ESPAÑOL, dispones de cientos de test en las siguientes secciones:



TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA CON RESPUESTAS 3








RESPUESTAS TEST DE CULTURA GENERAL ESPAÑOLA CON RESPUESTAS 3


  • 1- a) Sueca.
  • 2- b) La colmena.
  • 3- c) Jiennenses (Aprende más: GENTILICIOS ESPAÑOLES).
  • 4- b) Arcipreste de Hita.
  • 5- d) 1982 y 1996.
  • 6- c) Terciario.
  • 7- a) Miguel Hernández.
  • 8- a) Andalucía.
  • 9- b) Toledo.
  • 10- b) Hernán Cortés.


¡AMPLÍA TU CULTURA GENERAL ESPAÑOLA!


La Colmena:


Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. Teniendo en cuenta que es la obra más leída después de la Biblia es, sin duda, la obra más destacada de la literatura española y de las más importantes de la literatura universal. Publicada entre 1605 y 1615 en varias partes, la primera parte lo hizo con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.


Fuenteovejuna es una obra teatral del Siglo de Oro español escrita por Lope de Vega. Fue compuesta en tres actos aproximadamente entre 1612-1614 y publicada en 1619.


La casa de Bernarda Alba es una obra teatral escrita en 1936 por Federico García Lorca. No pudo ser estrenada ni publicada hasta 1945 (y ambos hechos tuvieron lugar en Buenos Aires). En ella el autor describe la España profunda de principios del siglo XX, en la que se refleja el rol secundario que vivía la mujer en la sociedad tradicional de aquella época.


La colmena es una novela de Camilo José Cela, escritor español Premio Nobel de Literatura en 1989. Fue editada en Buenos Aires en 1951, aunque no pudo publicarse en España hasta 1955 debido a la censura franquista. Su importancia dentro de la literatura española y universal es indiscutible, estando incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX (según el periódico El Mundo).



Sector terciario: el sector predominante en la economía de España


Como en la economía de todos los países europeos, el sector terciario o sector servicios es el que tiene un mayor peso en la economía española. Este sector incluye subsectores como el comercio, el turismo, la hostelería, el ocio, la cultura y los espectáculos, las comunicaciones, las finanzas, la administración pública y los denominados servicios públicos, y los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, etc.).



Hernán Cortés y la conquista de México


Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano (1485 - 1547), fue un conquistador español que a principios del siglo XVI lideró la expedición que inició la conquista de México y el final del imperio mexica, poniéndolo bajo el dominio de la Corona de Castilla, y creándose a partir de este hecho la denominada Nueva España.



**¿Qué tal te ha ido? ¿Te ha gustado el test? Puedes dejar tu número de aciertos o cualquier comentario bajo estas lineas.**



DESCUBRE OTROS TEST DE NUESTRO BLOG:




© Test de Oposiciones Online

1 comentario:

  1. Anónimo09:58

    En relación a la pregunta número 10, del Test número 2, el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Extremadura está situado en la ciudad de Mérida. La respuesta correcta sería: d) Mérida. Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES