Test de Cultura General Básica 1

cultura general básica test

Coliseo



TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 1

¡Bienvenido al primero de nuestros Test de Cultura General Básica! Dispones de cientos de Test de Cultura General en nuestro Blog.


Nuestros test de cultura general online constan de 10 preguntas y sus posibles respuestas. Marca la respuesta que consideres correcta y sabrás cuántas preguntas has acertado. Además podrás ver en color azul las respuestas correctas, y en color rojo los errores. Puedes realizar el test las veces que desees marcando otras posibles respuestas, y después vuelve a clicar en "MOSTRAR RESULTADO".



TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 1


Recuerda que lo importante es aprender ¡Mucha suerte!


Al final del test, bajo la lista de "respuestas correctas", dispones de mucha información sobre las preguntas del test, para que puedas mejorar tu nivel cultural ¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL! (Incluye video de 2 minutos sobre LOS CONTINENTES)












RESPUESTAS TEST DE CULTURA GENERAL BÁSICA 1

  • 1- b) Latín
  • 2- d) Rusia
  • 3- d) Africa
  • 4- a) Aguantar
  • 5- a) Roma
  • 6- d) Chile
  • 7- c) V
  • 8- b) Fotosíntesis
  • 9- a) Asia
  • 10- b) Nerón


¡AMPLIA TU CULTURA GENERAL!


1. El español proviene del latín


El español o castellano es una lengua romance (o románica) procedente del latín hablado , y como el resto de las lenguas románicas o romances (francés, portugués, italiano, catalán, galego, etc.) tomó como base el alfabeto romano, el cual a su vez desciende del alfabeto griego.



2. Rusia es el país más grande del Mundo


Aprende con este pequeño artículo cuáles son los países más grandes, más pequeños, más poblados, menos habitados… ¡Te encantará! PAÍSES: DATOS DE INTERÉS



3. Los pigmeos viven en África


La palabra pigmeo procede del término griego πυγμαῖος, pygmaios, que significa “del tamaño de un puño”. Y claro que no son tan pequeños, pero los hombres pigmeos miden ¡menos de 1 metro y medio de altura!


Los pigmeos son un grupo de personas cazadoras y recolectoras que viven en las áreas forestales de África central y occidental cerca del Océano Atlántico.


Otro dato muy interesante es que junto con bosquimanos y hotentotes, los pigmeos son considerados los pobladores más antiguos de África.



4. Sinónimo de SUSTENTAR


Dos palabras o expresiones son sinónimas cuando tienen el mismo significado o muy parecido, como gordo y obeso. Y dos palabras son antónimas cuando expresan una idea opuesta o contraria, como claro y oscuro.


Según el Diccionario de la Real Academia Española (su sigla es RAE), SUSTENTAR significa, entre otras cosas: “Sostener algo para que no se caiga o se tuerza”, es decir, lo que solemos denominar “aguantar”. Así pues, un sinónimo de sustentar es aguantar.


Dispones de una SERIE completa de TEST DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS en nuestra página, así como un LIBRO EN PDF DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS de 500 preguntas con sus respuestas.



5. El Coliseo, en Roma


El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I. Se encuentra en Roma, y fue el anfiteatro más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. (Puedes volver a ver la foto del Coliseo que se encuentra al principio de este Test).



7. V: el número 5 en números romanos


Amplia esta información con uno de los artículos más visitados de nuestro Blog, que te ayudará a conocer y comprender este tipo de numeración: NÚMEROS ROMANOS



8. La fotosíntesis


Las plantas verdes y los árboles realizan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Se trata de un proceso que las plantas realizan para fabricar su propio alimento a partir de algunos elementos que encuentran en su ambiente: la luz del sol, el dióxido de carbono y el agua que obtiene del suelo o del ambiente.



9. Asia es el Continente más grande de la Tierra


Sí, Asia es el continente más grande de la Tierra, seguido de América. Y Oceanía es el más pequeño. Puedes aprender mucho en este artículo: Cultura General: CONTINENTES


O puedes aprender, en menos de 2 minutos, los aspectos más importantes sobre los Continente en este video de nuestro CANAL DE YOUTUBE:



10. Los grandes filósofos griegos


Platón, Sócrates y Aristóteles fueron destacados filósofos griegos. De hecho, Platón fue seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles.


Por otro lado, Nerón fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d. C. hasta su muerte, en el año 68 d. C.



¿Te ha ayudado esta información a aprender algo nuevo? Por favor, déjanos tu comentario para saber si te ha gustado ¡Gracias!


¡Continua con nuestros test de cultura general!





DESCUBRE OTROS TEST DE NUESTRO BLOG:



© Test de Oposiciones Online

2 comentarios:

  1. Gracias, he acertado los diez pero tenía dudas en dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, José, por comentar! Y enhorabuena por tan buen resultado. Espero que sigas aprendiendo o recordando con nuestros test de cultura general ¡Saludos! 😉

      Eliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES