¿Existe un yoga para embarazadas? Pues claro que sí. Y es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu bebé.
El Yoga es apto para todos, es una ciencia que se adapta a todas las épocas y circunstancias de la vida. El Yoga Para Embarazadas mantiene a las futuras madres fuertes, sanas y flexibles durante el embarazo.
Los nueve meses que dura un embarazo son una experiencia maravillosa, pero pasan con rapidez. La práctica adaptada del yoga para embarazadas te permitirá cuidar de ti misma, física, mental y espiritualmente, y prepararte para esa vida de cambio sin retorno que ya has empezado. Es una verdadera bendición para nosotras que exista un yoga para embarazadas.
Con la práctica del yoga tendrás el mejor embarazo posible, al igual que el parto, ese momento que tanto te inquieta, sobre todo si eres primeriza. Además, el yoga para embarazadas, te ayudará a evitar la mayoría de los problemas más frecuentes: estrías, Dolores De Espalda, trastornos circulatorios, los kilos de más, etc…
Incluso si nunca antes has practicado yoga antes, descubrirás que las asanas (posturas) del yoga para embarazadas te mantienen en forma, mejoran tu elasticidad y resistencia. Los Ejercicios Y Técnicas De Respiración te permitirán estar más relajada y controlar el estrés, en esos meses tan estresantes, tanto durante como tras el parto.
Las posturas combinadas con los ejercicios de respiración, la relajación y la meditación son la base del yoga. Pero en el caso del yoga para embarazadas, los beneficios son especialmente de agradecer. Todas estas prácticas no sólo facilitan el embarazo, sino que te permitirán estar tranquila, y enfrentar cualquier “apuro” durante el parto con mayor serenidad y calma.
El yoga para embarazadas es una práctica más suave de lo habitual. Pero por muy avanzado que esté tu embarazo, puedes practicar las posturas en las posiciones sentadas, lo cual te será una gran ayuda preparatoria para el momento del parto, ya que te ayudarán a abrir la pelvis para el momento del parto.
Las posturas de pie también son un punto fuerte en el yoga para embarazadas, ya que fortalecerán tus piernas con lo que te ayudará a soportar mejor el peso del niño durante los últimos meses de gestación.
Si ya practicas yoga, te sorprenderá descubrir que algunas Asanas te resultarán más fáciles de realizar y observarás la mejora en la postura. Esto lo observarás principalmente a la hora de practicar “el loto” o “la mariposa”. Esto se debe a que el cuerpo ya está preparando la pelvis para el parto, con el consiguiente estiramiento de la cintura pelviana.
Si practicas la secuencia especial del yoga para embarazadas realizarás posturas que también mejoraran la elasticidad de los músculos vaginales. Como puedes observar el yoga para embarazadas dota a la futura madre de una serie de mejoras y facilidades que no se obtienen de ninguna otra práctica.
Lo más agradable de practicar yoga durante el embarazo, es ese disfrute que deriva de sentirte plenamente consciente de tu cuerpo, sintiendo además a tu bebé con más plenitud. Es fácil comprender que de la mejora física, la serenidad y el bienestar de la madre, tu bebé será el principal beneficiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!