TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE CERTIFICADOS EN RELACIONES CORREOS ONLINE.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos Registrados. Admisión de Certificados en Relaciones (Correos Online).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Ahora veremos la ADMISIÓN DE CERTIFICADOS ANOTADOS EN RELACIONES GENERADAS MEDIANTE CORREOS ONLINE.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS

2.2.2. ADMISIÓN DE CERTIFICADOS ANOTADOS EN RELACIONES GENERADAS MEDIANTE CORREOS ONLINE

A través de este servicio, los clientes pueden identificar sus envíos por Internet y generar las etiquetas o sobres de los certificados y las relaciones de los mismos.
Por medio de la aplicación “Identificación de Certificados”, el empleado postal de la oficina puede efectuar la admisión, modificación y consulta de los envíos certificados y de las relaciones correspondientes.

Ventajas de este servicio:
·        Evita esperas en las Oficinas de Correos.
·        Permite al cliente gestionar personalmente las relaciones de envíos.
·        También le permite realizar envíos masivos a partir de un fichero de datos.
·        Realizar un seguimiento de los envíos a través de Correos Online.
·        Pagar utilizando el servicio de Franqueo Electrónico de certificados, aunque también puede realizar el pago por medio del franqueo en ventanilla o bien de forma diferida (si tiene contrato).

Ficha de este servicio:
Como características más importantes, presenta las siguientes:
  • Únicamente se emplea para envíos registrados.
  • Ámbito: nacional e internacional.
  • Peso máximo (por envío): 2 Kg.
  • Nº máximo de envíos por relación: 500.
  • Valores añadidos: Aviso de Recibo y Reembolso (importe máximo: 1000 €).
  • Únicas modificaciones permitidas en el momento de la admisión: peso, quitar envíos, incluir o quitar Avisos de Recibo. Es importante tener en cuenta que entre las modificaciones posibles, jamás se contempla la posibilidad de incluir envíos).
  • Si el cliente presenta envíos no relacionados, estos deben admitirse por el procedimiento general de IRIS.

Si fuese preciso devolverle al cliente el importe pagado previamente por medio del franqueo electrónico, en ningún caso se le abonará en ventanilla, y se le dirigirá al servicio de atención al cliente.

Etiqueta
Veamos cómo son las etiquetas con este servicio y sus características:

 ·        En la parte superior, la indicación “CERTIFICADO”, el logotipo de Correos, un código de barras con 13 caracteres. De estos caracteres, los dos primeros son letras.
·        A continuación, el importe del reembolso (si lo hubiese).
·        Un espacio para que el cliente refleje su referencia (Ref.).
·        Los datos del destinatario.
·        En caso de que el envío sea con Aviso de Recibo, los datos del remitente también se incorporarán en la etiqueta.

Relación
En cuanto a la relación de certificados -en sus 2 copias- contendrá:
  • Importe del franqueo electrónico a través de Internet (Si el cliente ha optado por el pago en ventanilla o por el pago diferido -presentando albarán de entrega- este campo reflejará el valor “0”.
  • Los datos generales de la relación: el identificador (zona superior derecha), y fecha de creación de la relación, entre otros datos.
  • Los datos de los envíos: Destinatario, Ámbito, Peso, si tiene Aviso de recibo, si es Reembolso, y el código del envío impreso como código de barras.

El empleado postal encargado de la admisión cubrirá:
·        Las posibles modificaciones en cada uno de los envíos: Peso, Aviso de Recibo… y si el envío se admite o no. En ningún caso puede modificar el valor de reembolso (en su caso).
·        El precio final de la relación, después de los cambios anteriores (si los hubiese).
·        El importe total a pagar en ventanilla, es decir, una vez restada la cantidad que el cliente ya haya abonado mediante franqueo electrónico o por medio de sellos o estampillas.
Y ya por último, el empleado postal efectuará la admisión accediendo a  “Identificación de Certificados” e introduciendo en dicha aplicación el código de barras de la relación. Tras realizar las modificaciones necesarias, clicará en el botón PROCESAR RELACIÓN.
                       Siguiente

¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)


TEST OPOSICIONES CORREOS


SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :