OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 4. LÍNEA ECONÓMICA. PUBLICACIONES PERIÓDICAS.

Temario Oposiciones de Correos 2016 Gratis y Actualizado. Línea Económica: Publicaciones Periódicas.
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Continuamos con el tema 4 de las oposiciones de Correos, referente a los Productos Postales. En esta ocasión veremos las Publicaciones Periódicas, otro producto de la Línea Económica de Correos.

TEMA 4

       
    LÍNEA ECONÓMICA Y SUS PRODUCTOS
      

4.6) PUBLICACIONES PERIÓDICAS

A efectos postales, tiene la consideración de “publicación periódica” o “periódico”, a toda publicación que ve la luz pública en un plazo fijo (al menos trimestralmente), con el mismo título en cada ejemplar y cuyo texto o contenido sea de índole diversa, distinguiéndose por la variedad de la información.

Se trata de un servicio diseñado especialmente para que las empresas que deseen enviar publicaciones periódicas dentro y fuera del país a precios económicos.

Además:

-       Han de ser remitidos por su empresa editora o distribuidora bajo la modalidad “a suscriptores”, previa calificación de la Dirección Comercial de Correos.
-       Deben ser depositados en los lugares que se determine y en remesas mínimas de 50 ejemplares.
-       Circulan con carácter ordinario.
-       El depósito de envíos en pequeñas cantidades se puede efectuar en cualquier Oficina de Correos. Para grandes envíos (masivos) es necesario acudir a las unidades de admisión masiva.

Para cumplir las condiciones de este producto y beneficiarse de sus tarifas, las publicaciones periódicas deberán adaptarse a las condiciones siguientes:

-       La tirada mínima por edición ha de ser de 1000 ejemplares.
-       El contenido publicitario no excederá de 2/2 (del 66% de la publicación total).
-       La publicación se imprimirá y editará en España.
-       Deben de consignarse: el nº de orden de la publicación, la fecha de aparición  y el nº de página (es decir, la publicación debe ir paginada).
-       Como mínimo han de publicarse 4 números al año (como ya hemos mencionado, será al menos trimestral).

Cuando se trate de publicaciones periódicas editadas por sindicatos o partidos políticos constituidos legalmente –y que hayan obtenido la debida calificación por Correos, les serán aplicables los precios de las publicaciones periódicas nacionales, pero con una bonificación del 40% en los envíos que no superen los 100 gr. de peso y que vayan dirigidos a subscriptores. Además, este tipo de publicaciones no contendrán otra información que la propia de estas entidades (política o sindical) y el espacio dentro de las mismas dedicado a los anuncios publicitarios no serán superior a los 2/6 del total (33%).


FICHA DEL PRODUCTO


Ámbito
Nacional: España y Andorra.
Internacional: todos los países (excepto Serbia y Montenegro).





Plazos de entrega
Nacional:
Entre 2 y 6 días hábiles (en 6 días hábiles el 95% de los envíos). Para los envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas en turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario sólo de mañana.
En los envíos que tengan como origen o destino Canarias, Ceuta o Melilla, las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega.
Internacional: según país.



Embalaje
Abierto: Bajo faja, sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas, que permita la verificación del contenido.
Cerrados: Llevarán la indicación "Para inspección postal abrir aquí" en una de las solapas.
Se admiten embalajes de plástico cuando se trata de envíos cerrados y lleven  la indicación "Para inspección postal abrir aquí" en una de las solapas.
Peso
El máximo es de 2 Kg. Hasta 500 gr. se entrega a domicilio.



Dimensiones
(iguales a la carta)
Máximas:
Sobre L + A + A = 90 cm. sin que la mayor exceda de 60 cm.
Rollo L + 2 x D = 104 cm. sin que la mayor exceda de 90 cm.
Mínimas:
Sobre 9 x 14 cm.
Rollo L + 2 x D = 17 cm. La mayor no inferior a 10 cm.

Servicios adicionales
En el ámbito nacional:
Entrega a domicilio de envíos de más de 500 gr. (abonando tarifa correspondiente).

Servicios complementarios
Recogida a domicilio (con contrato).





Valores añadidos
Preparación de envíos (solo para clientes con contrato), que puede incluir, entre otros:
-       Gestión de bases de datos,
-       Clasificación.
-       Elaboración de etiquetas.
-       Elaboración de albaranes.
-        
Modalidad Tempo: gracias a este valor añadido, los suscriptores pueden recibir sus publicaciones periódicas en las fechas acordadas, y que el remitente de los envíos puede recibir información telemática sobre la distribución de los mismos.


Opciones
Modalidad "a suscriptores" remitidos directamente a suscriptores de forma personalizada.

Transporte
En el ámbito nacional: red de línea económica.
En el ámbito internacional: por los medios más eficaces disponibles.

Criterios de selección
Fiabilidad
Precio
Imagen
Comodidad
Red
Principales clientes
Empresas editoras y distribuidoras.
Productos sustitutivos
Carta.
Paquete postal.






































































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1 comentario :

Daniel dijo...

Un despistillo sin importancia:
"El contenido publicitario no excederá de 2/3 (66%)"