TEMARIO OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE NOTIFICACIONES.

Temario Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Notificaciones.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Ahora veremos la ADMISIÓN DE NOTIFICACIONES.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS

2.2.4. ADMISIÓN DE NOTIFICACIONES

Según el artículo 39 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, “La entrega de notificaciones de órganos administrativos y judiciales realizada por el operador al que se ha encomendado la prestación del servicio postal universal tendrá como efecto la constancia fehaciente de su recepción, sin perjuicio de que los demás operadores realicen este tipo de notificaciones en el ámbito no reservado, cuyos efectos se regirán por las normas de derecho privado“.
Así pues, a efectos postales, la notificación tiene la consideración de carta certificada con 2 intentos de entrega a domicilio y podrá cursarse acompañada de Aviso de Recibo.
La admisión de notificaciones puede efectuarse en cualquier oficina de Correos, a menos que se trate de una remesa masiva (entonces la admisión se haría en un punto de admisión masiva).
El remitente del envío será una Administración Pública, que presentará los envíos acompañados de una relación por duplicado.
Según el artículo 40 del citado Reglamente, en el anverso de cada una de las notificaciones han de constar los datos siguientes:

  • La palabra “NOTIFICACIÓN” (o NOTIFICACIÓN/ACUERDO ESPECIAL, si se trata de una notificación con acuerdo especial) en caracteres muy visibles y, debajo de ella, el acto al que se refiere (citación, requerimiento, resolución, etc.).
  • La indicación “Expediente nº…” o cualquier otra expresión que identifique el acto que se notifica.
  • El número de certificado.
  • El nombre del órgano remitente y su dirección.

El procedimiento de admisión es similar a la admisión de certificados. Cuando el cliente tiene contrato con Correos se diferirá el pago del importe. Cuando el cliente no tiene contrato (raramente ocurre), pagará el importe pertinente en el momento de la admisión de los envíos.

La admisión de Notificaciones con AR electrónico (NR)
En este caso, el cliente enviará un fichero al Centro de Procesos de Datos (CPD), donde se validará y se cargará en la base de datos SICER. Después el cliente presentará en la Unidad de Admisión Masiva (UAM) los envíos codificados, sin AR físico y con albarán de entrega. Los envíos se pasarán a la Unidad de Productos Registrados (UPR) del CTA correspondiente, que los encaminará a las USE de reparto.
                       Siguiente

¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)

TEST OPOSICIONES CORREOS


SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :