TEMARIO DE CORREOS 2016. TEMA 4. LÍNEA ECONÓMICA. OTROS PRODUCTOS (I)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Línea Económica. Otros Productos.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 4 de las oposiciones de Correos, referente a los Productos Postales. En esta ocasión estudiaremos los Envíos Asociados a los Procesos Electorales, y la Respuesta Comercial Nacional y CCRI, productos de la Línea Económica.

TEMA 4

       
          LÍNEA ECONÓMICA Y SUS PRODUCTOS

4.8) OTROS PRODUCTOS (I)

Para finalizar el estudio de la Línea Económica, vamos a ver dos productos: Los envíos asociados a procesos electorales, y las Respuestas comerciales (Nacional y CCRI).

a) LOS ENVÍOS ASOCIADOS A LOS PROCESOS ELECTORALES
Como operador encargado de prestar el SPU, Correos colabora con el Estado en los procesos electorales y su normal funcionamiento.
En líneas generales, los procesos electorales generan dos tipos de envíos:
a) Los envíos postales de propaganda electoral.
b) Los envíos de voto por correo.

a) Los envíos de propaganda electoral:
En el tratamiento de la correspondencia ordinaria se dará prioridad a los envíos de propaganda electoral y su reparto sólo se llevará a cabo en los días de campaña electoral, no pudiendo distribuirse estos envías el mismo día de la votación ni el inmediato anterior.
Este tipo de envíos han de ser depositados por los partidos políticos o coaliciones cumpliendo con la Ley Electoral.
En la parte superior central del anverso figurará la inscripción “Envíos postales de propaganda electoral”.
Los envíos pueden presentarse abiertos o cerrados y mantendrán la condición de impresos. Pueden presentarse con dirección o sin dirección, y no es obligatorio que figure en la cubierta el nombre y domicilio del grupo político remitente (o sus símbolos o siglas).

b) Los votos por correo:
El voto por correspondencia puede generar los envíos postales siguientes:
-      Solicitud por el elector del certificado de inscripción en el Censo Electoral.
-      Remisión por el Censo Electoral del certificado de inscripción y del resto de la documentación electoral a los electores.
-      Realización  del voto por correo por el elector.
-      Documentación que remite la Oficina del Censo Electoral a sus Delegaciones Provinciales.
-      Documentación de las Juntas Electorales.

Todos los envíos referidos se admitirán y cursarán como envíos de correspondencia certificada y urgente. Tendrán carácter gratuito cuando circulen por el servicio interior.
El voto por correspondencia será solicitado personalmente por el interesado, salvo enfermedad o incapacidad que le impida solicitarlo en persona, pudiendo en este caso hacerlo por él una persona autorizada (notarial o consularmente).
Para solicitar el voto por correo, la persona interesada presentarán el original –no sirven fotocopias- del DNI, carné de conducir o pasaporte.
Tras el trámite, la solicitud de voto se remitirá a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.
Cuando los votos, al fin, lleguen a las unidades de reparto o USE de la localidad donde están inscritos los votantes, la entrega de votos a las mesas electorales correspondientes se efectuará a las 9 de la mañana el día de las elecciones.

Cuando ya haya finalizado el escrutinio de los votos y esté preparada la documentación electoral generada en las mesas electorales, el tercer sobre, será recogido in situ y se cursará en la primera ruta disponible.
                                                         Siguiente

¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)

TEST OPOSICIONES CORREOS


SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :