TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE LA LÍNEA URGENTE. CARTA CERTIFICADA URGENTE. CUI

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión Carta Certificada Urgente. Admisión del CUI.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. A continuación veremos la ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.6. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE (2)
         
2.6.2. Admisión de la Carta Certificada Urgente
Tal y como ocurre en la carta certificada de la Línea Básica, el cliente deberá cubrir el impreso M- 11A  (ámbito nacional), el M-11i (ámbito internacional) o una relación por duplicado. En las admisiones procedentes de servicios rurales, es preciso introducir el nº de referencia del M- 11A  o M-11i para que el cliente pueda realizar el seguimiento del envío..
Hay que tener en cuenta que el cliente no podrá solicitar como servicio adicional de contra reembolso para este producto, pero sí el de aviso de recibo y, en el ámbito nacional, es de valor declarado.
Cuando se trate de admisión unitaria, los envíos llevarán adheridas las etiquetas generadas por IRIS: CU (ámbito nacional), y R con el logo de Exprés (ámbito internacional).




etiqueta carta certificada internacional

Si se trata de una admisión múltiple, se utilizarán las etiquetas impresas: CU (en el ámbito nacional) y RR más la etiqueta “EXPRES” (en el ámbito internacional).

2.6.3. Admisión del CUI (Correo Urgente Internacional)
El proceso de admisión es similar al de la carta urgente.
Se ofrecen 3 modalidades de envío para el CUI:

  • Sobre prepagado hasta 200 gramos.
  • Sobre prepagado hasta 500 gramos.
  • Envío sin sobre prepagado (hasta 2 Kilogramos).
Los sobres prepagados (de hasta 200 gr. y 500 gr.)  llevan adheridas las etiquetas de código de barras identificativas del envío. Dicha etiqueta dispone de una solapa para hacer las veces de resguardo, en la que se puede ver el nº del envío para que el cliente pueda hacer un seguimiento del mismo.
Cuando los envíos de CUI sin sobre prepagado son admitidos por los servicios rurales, se emplearán las etiquetas impresas. Así, se adhiere la parte izquierda de la etiqueta al envío, con su correspondiente código de barras.

etiqueta CUI

Cuando la admisión del CUI se lleva a cabo a través de IRIS,  se genera una etiqueta con código de barras y un nº que empieza por “LX”. Dicho número se refleja en el ticket de caja para el seguimiento del envío por parte del cliente.     

                       Siguiente

¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)


TEST OPOSICIONES CORREOS


SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :