TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS (3)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos Registrados. Admisión de Cartas Certificadas (3).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Continuamos con el estudio de la ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS

2.2.1. LA ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS (3)
(Seguimos con el estudio de la Operativa en la admisión en ventanilla de cartas certificadas):

8)   Si la carta certificada tiene el valor añadido de Aviso de Recibo, se escribirán sobre el envío las letras “AR” en mayúscula y en color rojo. Sobre el aviso hay que consignar el aviso de recibo el número de certificado y se pegará este impreso al dorso del envío.

9)   Si la carta certificada nacional tiene el valor añadido de reembolso, el cliente tiene que cubrir los datos del impreso M-11A, y, a continuación, el empleado postal grabará todos los datos del remitente y del destinatario en IRIS. Después debe imprimir una etiqueta de paquetería -que se adherirá al envío- con todos los datos pertinentes: remitente, destinatario, nº de envío, código de barras e importe del reembolso.

Si además del reembolso, el envío es con valor declarado, se generará asimismo la etiqueta de paquetería, pero con el código de barras comenzando por VD. En el caso de envíos internacionales se utiliza el impreso M-11i, se genera por IRIS la etiqueta de franqueo -etiqueta RF, que se identifica por la letra R- y también se utiliza la etiqueta R1 (REMBOURSEMENT) y la libranza de giro TFP3.



10)Por último, hay que introducir los datos en el sistema, cobrar el importe correspondiente, validar mecánicamente el impreso M-11A o M-11i (según corresponda) y entregar al cliente su copia del impreso –será su resguardo- y el ticket por la cuantía cobrada. La carta se colocará en la bandeja correspondiente para su clasificación -si el envío lleva etiqueta generada por IRIS- o cancelación mecánica -si lleva etiqueta impresa-.


Admisión de certificados prepagados con AR incorporado:

La admisión del envío se efectuará una vez que el cliente cumplimente la carátula, autocopiándose los datos en el AR y en el impreso M-11.

Después el empleado postal capturará en la aplicación informática el nº del envío y extraerá las 2 copias del impreso M-11, que se validarán mecánicamente. Una copia se archivará en la Oficina y la otra será entregada al cliente.

Si se trata de varios certificados prepagados de un mismo cliente, IRIS ofrece la posibilidad de imprimir un listado validado con los números de todos los envíos admitidos, por lo que no será necesario validar mecánicamente unitariamente los impresos M-11. Habrá que, en este caso, extraer los impresos M-11 de cada envío y entregar al cliente las copias grapadas a la relación generada por IRIS.  


                       Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES