TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE PAQUETERÍA (3). PAQUETERÍA INTERNACIONAL.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos de la Línea de Paquetería (3). Admisión de Paquetería Internacional.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Ahora veremos con detalle la ADMISIÓN DE LA PAQUETERÍA INTERNACIONAL.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.5. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE PAQUETERÍA (3)

2.5.3 Admisión de paquetería internacional
Para la admisión de la paquetería internacional se emplea siempre y para cualquier destino, el impreso M-11i. En dicho impreso se reflejarán los siguientes datos: modalidad de envío elegida, dirección del remitente, dirección del destinatario, valores añadidos (si procede), y descripción pormenorizada del contenido del envío.
La admisión se efectuará llevando a cabo las comprobaciones siguientes:
  • ·        Que el cliente ha indicado en el impreso el producto elegido.
  • ·        Que el servicio solicitado por el cliente se presta en el país de destino y con las prestaciones adicionales deseadas por él.
  • ·        El contenido del paquete no es mercancía cuya circulación esté prohibida en España o en el país de destino.
  • ·        Que las dimensiones y el peso del envío están dentro de los límites establecidos.
  • ·        Que el embalaje es el adecuado al peso, tipo de contenido y duración estimada del transporte. Hay que tener presente que, entre otros, los líquidos, materias grasas y objetos frágiles necesitan embalajes especiales y adecuados.

A la hora de presentar el impreso M-11i, el remitente puede presentarlo ya correctamente cumplimentado, o comunicar todos los datos pertinentes al empleado de la admisión, quien los introducirá en IRIS, pudiendo imprimir a continuación dichos datos en el impreso (en blanco) M-11i.
Al introducir en IRIS los datos del destinatario y del remitente, y los valores añadidos del envío (si procede), el empleado de admisión validará el impreso M-11i -o, como hemos visto, puede imprimir estos datos en el impreso en blanco-, y generará la etiqueta que se adherirá al envío postal.
En dicha etiqueta se podrán leer los siguientes datos: tipo de producto, datos de remitente, datos del destinatario, valores añadidos, peso, fecha de admisión, y el nº y código de barras. No es preciso estampar sobre envíos el sello de franqueo pagado en oficina.
El cliente deberá firmar el M-11i validado antes de que se le entregue su copia de y se curse su envío.
Cuando se trate de un Paquete Internacional Económico y lleve el valor reembolso, se acompañará de la etiqueta R-1 y de la libranza de giro TFP3.
Cuando el envío tenga carácter comercial y se dirija a países de fuera de la Unión Europea, el sistema genera automáticamente el documento CP71/CN23, siempre y cuando sea preciso que esta documentación acompañe al envío.
                       Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES