TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE LA LÍNEA URGENTE. CARTA URGENTE.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos de la Línea Urgente. Carta Urgente.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. A continuación veremos la ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.6. ADMISIÓN DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA URGENTE (1)

2.6.1. Admisión de la Carta Urgente
Comenzamos con el estudio del proceso de admisión de la carta urgente, la cual normalmente tiene lugar en Oficina, aunque también puede realizarse su depósito en los buzones de correos especiales para productos urgentes –de color rojo-, e incluso en los buzones normales –amarillos- de la red ordinaria.
La operativa es distinta si la admisión se produce en una oficina que presta todos los servicios -oficina técnica, administración o jefatura provincial- que si tiene lugar en una oficina auxiliar o por enlaces rurales.
En el caso de las oficinas que prestan todos los servicios, el franqueo se realiza por medio de una etiqueta generada por IRIS, identificada por la letra “U” y en la que figuran el valor de franqueo y el nº del envío.
En el ámbito nacional, cuando los envíos se admiten en oficinas auxiliares o por los servicios rurales, el envío se acondicionará adhiriendo a la carta la parte izquierda de la etiqueta UR y desprendiendo la parte derecha de la misma, que se entregará al cliente para el seguimiento del envío. 
         


Cuando se trata de cartas urgentes internacionales, se genera asimismo la etiqueta de franqueo mediante IRIS, en la cual aparece el logo de exprés. Las cartas admitidas mediante albarán o por servicios rurales deberán llevar adherida en el ángulo superior izquierdo la etiqueta roja con la expresión en letras negras “EXPRES”. En caso de no disponer de etiquetas, se puede escribir la palabra “EXPRES” en tinta roja y en mayúscula.
A continuación se encaminará el envío para su clasificación -si se ha franqueado con etiqueta IRIS- o para su franqueo genérico -si lleva etiqueta impresa-.
Las cartas urgentes depositadas en buzones y que estén franqueadas y acondicionadas correctamente, se encaminarán con las cartas urgentes admitidas en oficina. Si se detectan en los buzones envíos urgentes correctamente franqueados que no tengan adherida la etiqueta impresa UR, se les adherirá la parte izquierda de la etiqueta y la parte derecha se desprenderá y se destruirá. Así, los envíos se cursarán con carácter urgente.

Y, si se detectasen en los buzones cartas con el distintivo “URGENTE”, pero con franqueo insuficiente, se cursarán con carácter ordinario, consignando la leyenda “franqueo insuficiente” y cruzando la palabra “URGENTE” con un trazo que la anule.
                       Siguiente

¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)


TEST OPOSICIONES CORREOS

SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :