TEMARIO CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS (2)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Productos Registrados. Admisión de Cartas Certificadas (2).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Continuamos con la ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.2. ADMISIÓN DE PRODUCTOS REGISTRADOS

2.2.1. LA ADMISIÓN DE CARTAS CERTIFICADAS (2)
(Seguimos con el estudio de la Operativa en la admisión en ventanilla de cartas certificadas):

4)   Si el cliente desea Aviso de Recibo, el empleado postal también se asegurará de que el remitente ha cumplimentado correctamente el modelo preciso, es decir, el Modelo 35 para el servicio nacional el Modelo CN07 para el servicio internacional.

5)   Efectuadas todas las comprobaciones mencionadas, el empleado postal adherirá, en el caso de admisión unitaria, la etiqueta generada por IRIS: la etiqueta C (ámbito nacional) o la etiqueta R (ámbito internacional).






La etiqueta generada por IRIS puede ser de dos tipos:

a) Etiqueta pequeña: solo de franqueo, esta modalidad de etiqueta se emplea para los envíos que pesen menos de 250 gr. y no sean reembolso. En ella se refleja la identificación del tipo de envío, el valor de franqueo, el número del envío, el código de barras, el nombre de la oficina, el NIP del empleado de admisión, y el día y la hora de admisión. La etiqueta pequeña debe ser pegada en el ángulo superior derecho del anverso del envío. Cuando se trata de envíos internacionales, IRIS solo permite imprimir etiquetas pequeñas (independientemente del peso).

b) Etiqueta de paquetería: esta etiqueta se genera para que los envíos puedan ser clasificados con las máquinas de clasificar paquetes. Además de los datos mencionados en la etiqueta pequeña, la etiqueta de paquetería indica los datos del remitente y del destinatario, el peso (gr.) y los valores añadidos (si los tiene). Cuando el envío sea contra reembolso o pese 250 gr. o más, la impresión mediante IRIS de esta etiqueta será obligatoria.

6)   Cuando el empleado se encuentre ante una admisión múltiple, pegará una etiqueta impresa con el código de barras  correspondiente a cada una de las cartas certificadas en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío, de modo que no tape los datos del destinatario ni interfiera en cancelado del envío.

7)   El número que figura en el anverso del envío figurará también en el original y copia del impreso M-11A o de la relación, en su caso, bien por impresión mecánica o bien mediante el pegado de los dos números que figuran en la parte transversal derecha de la etiqueta impresa.

                       Siguiente



SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :