TEMARIO CORREOS 2016. FASE DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES. PRODUCTOS ORDINARIOS DE LA LÍNEA BÁSICA. ADMISIÓN EN OFICINAS (2)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión de Cartas y Documentos. Línea Básica. Admisión en Oficina (2).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. En esta ocasión estudiaremos la ENTRADA DE LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA BÁSICA, y en concreto, la ADMISIÓN EN OFICINAS.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.1. PRODUCTOS ORDINARIOS DE LA LÍNEA BÁSICA

B) Admisión en Oficinas

Clientes con contrato:

En el caso de que el cliente tenga contrato con Correos - franqueo a máquina o franqueo pagado-, presentará los envíos franqueados y acompañados de albarán de entrega (por duplicado).

Durante el proceso de admisión, será preciso comprobar que coincide el nº de envíos presentados y sus características con los datos del albarán. Después se validará el albarán y se depositarán los envíos en las bandejas correspondientes.

Cuando los envíos vienen franqueados con estampillas de máquinas EPELSA es necesario asegurarse que las estampillas reflejan el nº de máquina y preguntar dónde se han adquirido.

-      Si no se trata de un gran nº de envíos, se fotocopiará el anverso y reverso de un envío, de modo que sea lea correctamente el remitente y el nº de máquina. A continuación se dará curso a los envíos y se comunicará al responsable de la Jefatura de Red de Oficinas.

-      Cuando el nº de envíos es masivo, o en caso de una cantidad importante de envíos certificados, se notificará al responsable de la Jefatura de Red de Oficinas antes de proceder a su admisión. Se fotocopiará el anverso y reverso de un envío en el que se lea con nitidez el nº de la máquina expedidora y el remitente, y se esperarán las instrucciones pertinentes.


En la admisión de productos de correspondencia internacional -cartas ordinarias y certificadas- no está permitido admitir aquellos que indiquen una dirección de retorno de un país diferente al del signo del franqueo. Así pues, el remitente estará siempre en España. 


                       Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES