TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. FASE DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES. PRODUCTOS ORDINARIOS DE LA LÍNEA BÁSICA

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Fase de entrada de los Envíos Postales. Línea Básica. Depósito en Buzones.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. En esta ocasión estudiaremos la ENTRADA DE LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA BÁSICA, y en concreto, el DEPÓSITO EN BUZONES.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

2.1. PRODUCTOS ORDINARIOS DE LA LÍNEA BÁSICA

Los usuarios confían sus envíos postales a Correos mediante el depósito de estos en buzones, por medio de su admisión en las oficinas postales, en las Unidades de Admisión Masiva o mediante la admisión “on line”. Cuando se trata de zonas o núcleos rurales, la admisión de los envíos podrá llevarla a cabo el empleado de reparto (recogiendo los envíos depositados en buzones o admitiéndolos en propia mano durante el reparto).

A) Depósito en buzones

Según la Ley Postal, podrán ser depositados en los buzones los envíos postales que no necesiten expedición de recibo justificativo de su admisión, siempre que sus dimensiones lo permitan y hayan sido previamente franqueados.

El remitente o cliente ha de acondicionar y franquear correctamente con sellos de Correos sus envíos postales antes de depositarlos en alguno de los buzones a disposición del público.

Solamente puedes depositarse en buzones los envíos no registrados ni sujetos a condiciones especiales de número mínimo de objetos u otras restricciones que requieran comprobación previa.

En cuanto a la recogida de los buzones, esta se efectuará todos los días laborables (es decir, no se realizarán recogidas los domingos), tantas veces al día como sea necesario. En términos generales, la hora final de recogida es:

De lunes a viernes:
-      A las 17 horas, en Jefaturas Provinciales, Administraciones y Oficinas Técnicas con horario de mañana y tarde.
-      A las 14 horas en Oficinas Técnicas con horario de mañana.

Sábados: a las 13 horas, en Jefaturas Provinciales, Administraciones y Oficinas Técnicas.

Correos controla el horario de recogida por medio de lectores ópticos de los códigos de barras de los buzones (programa MARABU 2).

La última recogida del día se realizará inmediatamente después de la hora de compromiso establecida por el Centro Directivo. Para información de los clientes, los buzones expondrán dicha hora.

Y tengamos en cuenta que la correspondencia de los buzones de la red postal no se matasella ni clasifica en la unidad de origen, sino que se traslada directamente al CTA de referencia para su matasellado y tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES