TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. FASE DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: La admisión de los Productos Postales. Fase Inicial de Entrada.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. En esta ocasión estudiaremos la FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

2. FASE INICIAL DE ENTRADA DE LOS ENVÍOS POSTALES
En el apartado anterior, hemos visto que las operaciones postales se suelen agrupar en 3 grandes grupos: ADMISIÓN – CLASIFICACIÓN – DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA.
Comenzamos este apartado sobre la Admisión de cartas y documentos con unas consideraciones generales que siempre hay que tener en cuenta con los envíos postales:
-      Siempre es necesario comprobar que el envío se ajusta a los parámetros de medidas y pesos establecidos, ya se trate de un envío ordinario o registrado.
-      Si nos encontramos ante un objeto de los enumerados en la lista de objetos prohibidos o mercancías peligrosas NO autorizadas para circular por correo, el envío ha de ser rechazado.
-       Si la carta contiene mercancías peligrosas de las SÍ autorizadas para circular por correo, ha de hacerlo certificada, para así saber en todo momento la identidad del remitente y del destinatario, siendo obligatorio tomar nota del número de teléfono de ambos.
-      De acuerdo con la UPU, está totalmente prohibido admitir y dar curso a envíos postales internacionales que porten una dirección de retorno de un país diferente a la del signo de franqueo.
-      Es también imprescindible tener en cuenta que todos los envíos admitidos tendrán que llevar una única dirección de retorno sita en España.
-      Asímismo, está absolutamente prohibido admitir y dar curso a envíos postales internacionales de correspondencia que porten una dirección de retorno de un país diferente a la de los signos de franqueo.
Si esto ocurriese, se invitará al remitente a que modifique dicha dirección; en el caso de que no accediera, no se admitirán los envíos, advirtiéndole de que en caso de que los envíos aparezcan en buzones, no se admitirán a destino y se cursarán como sobrantes.
Según la Ley Postal, los puntos de acceso a la red postal son aquellas instalaciones físicas del operador postal designado para la prestación del servicio postal universal, en los cuales los remitentes pueden depositar envíos postales, tales como los buzones a disposición del público, las oficinas postales, las estafetas y los Centros de Admisión Masiva.
Y comenzamos a estudiar ya en profundidad la primera fase o fase inicial de la entrada de cada uno de los envíos postales, teniendo en cuenta que se requerirán procedimientos diferentes según la línea de productos postales y de los valores añadidos que puedan tener los envíos admitidos. 
                       Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES