TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES. ASPECTOS GENERALES (II)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Aspectos Generales (II).
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el Bloque II del tema 7 de las Oposiciones de Correos, referente a la Admisión de los Productos Postales. Seguimos viendo los ASPECTOS GENERALES de la Admisión.

TEMA 7

BLOQUE II : LA ADMISIÓN DE LOS PRODUCTOS POSTALES

1. ASPECTOS GENERALES (II)
       
En este tema estamos estudiando con detalle la ADMISIÓN, la fase inicial de entrada de los envíos en el circuito postal.

La Ley Postal define los “puntos de acceso a la red postal” como las instalaciones físicas del operador postal designado para la prestación del servicio postal universal donde los remitentes pueden depositar envíos postales, tales como los Centros de Admisión Masiva (CAM), las oficinas postales, las estafetas y los buzones públicos.

Según el tipo de cliente, la admisión de los envíos postales en Correos puede llevarse a cabo:
§  Mediante depósito de los envíos en los buzones de la red pública. Esto sólo es posible para productos de la Línea básica ordinaria y de la Línea urgente ordinaria.
§  En las ventanillas de las oficinas de Correos.
§  En los Puntos de Admisión Masiva.
§  En los Centros de Admisión Masiva (CAM).
§  En aquellas poblaciones o núcleos de viviendas no atendidos por una oficina de Correos, la admisión de los envíos del Servicio Postal Universal se realiza por el personal encargado del reparto domiciliario, al mismo tiempo que realiza éste, a cuyo efecto se informará a los vecinos del horario habitual de paso de dicho personal.
§  Mediante admisión on line (para algunos productos como la Carta, la Tarjeta Postal, el Telegrama y el Burofax, entre otros).

La admisión de los productos postales en las oficinas de Correos se realiza con ayuda del programa IRIS.
Los empleados podrá acceder con su clave de usuario corporativo (C123456), siempre y cuando tengan autorizados su registro y contraseña. Esta autorización concede a los empleados los privilegios/perfil para acceder a las distintas funciones del programa.
Una vez que se ha accedido al programa, se pueden ver distintas pantallas, que ahora veremos con la ayuda de imágenes para su mejor comprensión.


Observando la imagen, dentro de la opción “Admisión>>Envíos Postales“ se diferencias dos posibilidades, una pestaña para para la admisión de lacorrespondencia -“Cartas“- y otra para la admisíón de la paquetería -“Paquetes“-.

                       Siguiente

No hay comentarios:


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES