TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. PAGO DIFERIDO CON TECNOLOGÍA DIGITAL

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Sistemas de franqueo. Pago Diferido con Tecnología Digital.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. Seguimos estudiando las distintas modalidades del Franqueo de Pago Diferido, en concreto en esta entrega el “Pago Diferido con Tecnología Digital” dentro del apartado sobre los SISTEMAS DE FRANQUEO.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA

4. SISTEMAS DE FRANQUEO

4.6. Franqueo de Pago Diferido

4.6.e) Pago diferido con tecnología digital
El Franqueo diferido fue creado para el cobro a otros operadores postales que depositen sus envíos en Correos, pero también se pueden beneficiar de él los grandes clientes.
En esta modalidad, y a diferencia del franqueo al contado, el cliente tendrá acceso a un crédito (fijado en función de su histórico, su situación financiera actual, y sus previsiones de consumo), lo cual le permitirá diferir el pago de los envíos postales que deposite. Correos emitirá, mensualmente, la factura correspondiente a los envíos depositados, y cargará el importe en la cuenta corriente de la domiciliación bancaria del cliente.
Ámbito de aplicación
Su ámbito de aplicación es el de los servicios incluidos en el ámbito del Servicio Postal Universal, en la prestación ordinaria de servicios nacionales y transfronterizos:
·  Cartas y tarjetas postales de hasta 2 kg de peso.
·  Paquetes postales con entrega a domicilio de hasta 20 kg de peso (con o sin valor comercial).
Condiciones de Acceso
Son las siguientes:
·  Es necesaria la formalización de un contrato entre el cliente y Correos.
·  El cliente han de disponer de sistemas de franqueo de tecnología digital.
·  El cliente deberá formalizar un depósito de aval bancario a primer requerimiento -según modelo de Correos-  que cubra 6 meses de la facturación prevista para el ejercicio en curso, y que variará anualmente en caso de que el volumen medio facturado experimente una variación mayor al 20% con relación al que sirvió para fijar la constituida previamente.
·  El cliente deberá realizar el pago mensualmente y mediante domiciliación bancaria, en el plazo máximo de la última semana del mes siguiente a la emisión de la factura.
Si el cliente ha franqueado, por error, una serie de sobres o cubiertas perfectamente legibles tendrá derecho a solicitar la reposición del importe del crédito utilizado, dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de la impresión. Para tener derecho a la solicitud y reposición de este importe del crédito, deberá entregar los sobres o cubiertas franqueados por error. En ese caso, Correos facturará el 5% del importe inutilizado en concepto de devolución.
Todos los envíos que empleen este sistema de franqueo estarán señalados con las improntas generadas por los sistemas de tecnología digital autorizados previamente por Correos que identifican cada envío de un modo individual por medio de Datamatrix (es decir, codificación de datos 2D, un nuevo sistema industrial de codificación bidimensional) y garantizan su no duplicidad.
Entre otros datos, a impronta (señal, marca) ha de reflejar la información siguiente:
·        El código identificativo del producto franqueado.
·        Fecha en que se efectúa el depósito en Correos.
·        Identificador de la máquina de franquear.
·        Identificador de centro de depósito.
·        El importe del franqueo del envío (incluyendo los valores añadidos, en el caso de haberlos).
·        También, en la zona o espacio reservado para la identificación del usuario, se incluirá el término “Franqueo Diferido”, además del Centro de depósito y la localidad respectiva.  
                       Siguiente


1 comentario:

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES