TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. OTROS MEDIOS DE FRANQUEO.

Temario Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Otros medios de Franqueo.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. En esta entrega veremos una breve descripción de OTROS MEDIOS DE FRANQUEO.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA

4. SISTEMAS DE FRANQUEO

4.8. Otros medios de franqueo

Prepago
Este sistema de franqueo permite que los sobres o embalajes que se utilizan para acondicionar los envíos, lleven incorporado el precio del servicio postal correspondiente.
Entre otros, en esta categoría están incluidos los sobres prepagados de paq 48 y de CUI.

Cupones-Respuesta 
Los Cupones-Respuesta (Coupon-Réponse), son una especie de vales que emite la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal (UPU), y que pueden ser canjeados en cualquier país miembro de la UPU por sellos equivalentes al franqueo mínimo de una carta-avión ordinaria, dirigida al extranjero, en un valor fijado en las tarifas vigentes.
Los Cupones Respuesta Internacionales (CRI) se ajustan al modelo CN 01 (dimensiones 105 x 74 mm), están impresos en papel con una filigrana que lleva las letras UPU (en mayúsculas), así como el nombre del país de origen. La Oficina Internacional los pondrá a disposición de las administraciones con un estado CN 02 expedido por duplicado. Tras la verificación pertinente, la administración de destino devolverá un ejemplar firmado a la Oficina Internacional.
El plazo para canjear los Cupones-Respuesta es limitado, y se indica en el propio CN 01, y es de 3 años.

Franqueo electrónico
Se trata de una opción de pago para los servicios on line, aunque también el usuario del servicio puede utilizar las opciones de prepago o de abono en el momento de depósito de los envíos en la oficina.
Las formas de pago habilitadas en la web de Correos son:
-       PayPal, tarjeta de crédito o débito (4B, Maestro, MasterCard o Visa).
-       E-pagado: sistema de pago en Internet garantizado por Bankinter, que permite el  pago por Internet sin usar la tarjeta de crédito.
                       Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES