TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. FRANQUEO DE PAGO DIFERIDO. FRANQUEO CONCERTADO

Temario Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Sistemas de franqueo. Franqueo de Pago Diferido. Franqueo Concertado
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. En las siguientes entregas veremos las distintas modalidades del Franqueo de Pago Diferido, dentro del apartado sobre los SISTEMAS DE FRANQUEO.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA

4. SISTEMAS DE FRANQUEO

4.6. Franqueo de Pago Diferido

En su artículo 67, referente al franqueo de pago diferido, el Reglamento dice: “Previo contrato con el remitente, los envíos circularán con una identificación de este medio de pago, procediéndose al pago del servicio correspondiente en el momento, lugar y condiciones que establezca el operador al que se ha encomendado la prestación del servicio postal universal.
En función de sus peculiaridades, este sistema podrá admitir distintas modalidades de pago, tales como el franqueo pagado, concertado y otras que se determinen por dicho operador.”
Es decir, los envíos que han contratado este medio de franqueo, circularán con una identificación de este medio de pago (según modalidad, que veremos a continuación), y se procederá al pago del servicio con posterioridad al momento de admisión.
Es importante aclarar que no podrán formalizar acuerdos para emplear este sistema de pago aquellas empresas que tengan autorización para franquear envíos a terceros, excepto en el caso de pago diferido de paquetería.
En el franqueo con pago diferido, se pueden aplicar las siguientes modalidades:
1) Franqueo concertado.
2) Franqueo pagado.
3) Pago diferido de paquetería.
4) Pago diferido de libros.
5) Pago diferido con tecnología digital.

4.6.a) Franqueado concertado.
El franqueo concertado se aplica únicamente a aquellas publicaciones periódicas calificadas por Correos como periódicos - solo circulan con carácter ordinario- y que posean autorización para utilizar este medio de franqueo.
Llevarán impreso en la cubierta de los envíos (sobre o faja) la indicación “Franqueo Concertado”, así como el número de autorización asignado y los datos del remitente.
La facturación de esta modalidad de franqueo es mensual.
Los depósitos (que se efectuarán en la oficina de la localidad del domicilio del editor o en la Jefatura provincial) estarán acompañados de albarán de entrega por duplicado, con nº correlativo anual.
                       Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES