OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN. SISTEMAS DE FRANQUEO. SELLOS DE CORREOS. SELLOS PERSONALIZADOS "TUSELLO"

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Sistemas de franqueo. Sellos de Correos
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. En esta ocasión estudiaremos los sellos de Correos y el sello personalizado “TUSELLO”, dentro del apartado sobre los SISTEMAS DE FRANQUEO.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA

4. SISTEMAS DE FRANQUEO

4.1. Sellos de correosSellos personalizados “TUSELLO”
Los sellos son papeles pequeños engomados, con signos o figuras grabados, en los que constan las palabras “CORREOS” y “ESPAÑA” y también su valor liberatorio en euros.
Todos los productos postales pueden ser franqueados con sellos.
Según el artículo 61 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales (RD 1829/1999):
1. El sello de correos tiene poder liberatorio del importe del franqueo en la cuantía que en el mismo se consigna.
2. El franqueo, mediante sellos,  requerirá su incorporación a la cubierta del envío de que se trate, adhiriéndose siempre que sea posible, en una única fila horizontal, en el ángulo superior derecho de la misma en que figura la dirección (74 x 40 mm).
En el lado de la dirección de los envíos sólo podrán adherirse sellos de correos o etiquetas de servicio, pero nunca viñetas o etiquetas benéficas, publicitarias o de cualquier otra clase, salvo autorización concedida por el operador al que se ha encomendado la prestación del Servicio Postal Universal (Correos).
En las viñetas o etiquetas benéficas, publicitarias y similares no podrán figurar las palabras «España» o «Correos», ni indicación alguna relativa al valor o de otra clase que pueda inducir a confusión con cualquier elemento de franqueo.
Solamente si se han emitido de forma oficial será válido el franqueo previamente estampado en sobres y tarjetas.
La emisión de sellos y de sobres y tarjetas con sellos previamente estampados, será propuesta por Correos y autorizada mediante resolución conjunta de los Subsecretarios de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas.
Las emisiones se acomodarán a lo que dispongan, mediante resolución conjunta, el Subsecretario de Fomento y el Subsecretario de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta resolución podrá establecer el plazo máximo de validez de los signos de franqueo. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre realizará la fabricación física de los sellos.

Sellos personalizados
En 2007, Correos presentó un nuevo producto: el sello personalizado al que denomina “TUSELLO”, un servicio que permite transformar imágenes en sellos reales de Correos. El producto se comercializa en la sección de Filatelia de la página web de Correos.
Por medio de “TUSELLO”, el cliente puede personalizar los signos del franqueo, incorporando logotipos, imágenes o creaciones propias de tipo  artístico. Correos invita a través de este producto a realizar envíos de marketing directo; promocionar negocios, logos, productos, eventos o celebraciones; o realizar colecciones propias.
Los sellos son autoadhesivos y se presentan en pliegos de 25 sellos producidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y con las siguientes palabras “España”, “Correos” y “TUSELLO”. En ellos viene impreso su valor de franqueo expresado en euros o una letra. Las medidas de los sellos son 28,8 x 40,9 mm, y tienen validez tanto en el ámbito nacional como internacional (teniendo en cuenta la tarifa del país a donde va dirigido el envío).
Las tarifas actuales son las siguientes:
-      Tarifa por pliego (25 sellos) para carta nacional ordinaria normalizada hasta 20 gramos.  (Tarifa A).
-      Tarifa por pliego (25 sellos) para carta nacional ordinaria no normalizada de hasta 20 gramos o bien de más de 20 a 50 gramos. (Tarifa A2).
-      Tarifa por pliego (25 sellos) para carta internacional ordinaria normalizada hasta 20 gramos. (Tarifa B-Europa).
-      Tarifa por pliego (25 sellos) para carta internacional ordinaria normalizada hasta 20 gramos (Tarifa C-Resto del Mundo).
Hay también que señalar que este tipo de sellos se podrán usar para el franqueo de otros productos nacionales o internacionales, pero se les añadirá el franqueo que falta.
                         Siguiente



1 comentario:

  1. Anónimo08:19

    Gracias.en hora buena por tu trabajo por tu esfuerzo en ayudarnos con el temario .solo me pregunto si pondras los temas que hacen falta

    ResponderEliminar

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES