OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 7. ADMISIÓN. SISTEMAS DE FRANQUEO. IMPRESIONES DE MÁQUINAS DE FRANQUEAR (I)

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 7: Admisión. Sistemas de franqueo. Impresiones de Máquinas de Franquear (I)
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 7 de la Oposición de Correos 2016, referente a la Admisión. En esta ocasión veremos la primera parte de las Impresiones de las Máquinas de Franquear, dentro del apartado sobre los SISTEMAS DE FRANQUEO.

TEMA 7

BLOQUE I: INFORMACIÓN PREVIA

4. SISTEMAS DE FRANQUEO

4.3. Impresiones de máquinas de franquear (I)
Según el  artículo 65 del citado Reglamento, el franqueo de los envíos postales puede efectuarse, en sustitución de los sellos o simultáneamente con ellos, por medio de impresiones o estampaciones realizadas con máquinas de franquear de recarga con tecnología digital, autorizadas por Correos.
Correos promociona este sistema de franqueo ofreciendo un descuento del 2% (impuestos no incluidos) sobre la cantidad franqueada a los clientes que lo utilizan, gracias al ahorro de costes que supone el empleo de este sistema.
La estampación se realiza en tinta azul en la esquina superior derecha del sobre o en la parte frontal superior del mismo, no pudiendo llevar elementos que dificulten técnicamente su clasificación y reparto. El número máximo de marcas de franqueo será de dos por envío.
Veamos algunas aclaraciones sobre las impresiones de las máquinas de franquear:
-      En el caso de que se pretenda franquear envíos cuyas dimensiones no permitan la impresión directa, ésta podrá obtenerse en etiquetas o fajas en las que figuren impresos el nombre y la dirección del remitente y del destinatario, que habrán de adherirse en toda su extensión a cada uno de los envíos respectivos. Este procedimiento (de adhesión de etiqueta o faja) no podrá, en ningún caso, aplicarse a la correspondencia asegurada.
-      Las entidades o particulares que quieran disponer de una máquina de franquear, deberán solicitar autorización por escrito a Correos, que deberá contestar esa solicitud en el plazo de 2 meses, entendiéndose denegada la solicitud si no hubiere contestación. En el caso de que la autorización sea concedida, el solicitante podrá usar la máquina, sin que pueda cederla o transmitirla a otra persona.
Los titulares de máquinas de franquear únicamente pueden franquear con las mismas su propia correspondencia, con la salvedad de las excepciones siguientes:
- Los hoteles podrán franquear la correspondencia de las personas que se encuentren alojadas en sus dependencias.
- Las empresas podrán hacerlo con la correspondencia de sus filiales o sucursales, siempre y cuando se haga constar en los sobres o cubiertas el nexo de unión con ellas.
- Asimismo, las empresas de publicidad directa podrán franquear la correspondencia de sus clientes.
                         Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES