TEMARIO OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 2. LA LÍNEA URGENTE

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 2: La Línea Urgente.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Comenzamos con el tema 2 de las oposiciones de Correos, referente a los Productos Postales. En esta ocasión veremos la LÍNEA URGENTE y los productos que la integran.


TEMA 2

LA LÍNEA URGENTE Y SUS PRODUCTOS

La Línea Urgente de Correos incluye aquellos productos que se caracterizan por la brevedad en los tiempos de tratamiento y entrega de los envíos.


Son productos de la Línea Urgente:

·        Carta Urgente.
·        Carta Certificada Urgente.
·        Tarjeta Postal Urgente.
·        Tarjeta Postal Certificada Urgente.
·        El Paq 48 (Producto también integrante de la Línea de Paquetería, y que veremos en el tema 3, sobre Paquetería, pero que puedes ver ahora pinchando el enlace).
·        EMS (Postal Exprés Internacional).
·        Valijas.
·        CUI (Correo Urgente Internacional).
·        Paq 10, Paq 14 y Paq 24 (Productos también integrantes de la Línea de Paquetería, y que veremos en el tema 3, sobre Paquetería, pero que puedes ver ahora pinchando el enlace).

En cuanto a la Tarjeta Postal Urgente y a la Tarjeta Postal Certificada Urgente, no vamos a abrir ficha del producto, ya que se comenta brevemente lo más importante al respecto:

La Tarjeta Postal Urgente, es un producto que apenas se usa. Sus características, en líneas generales, son similares a las de la carta urgente de hasta 20 gr de peso.

Y al igual que en el producto anterior, la Tarjeta Postal Certificada Urgente, es un producto muy poco demandado, con características similares a las de una carta certificada urgente de hasta 20 gr de peso.
                                                        Siguiente


¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)

TEST OPOSICIONES CORREOS


SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

1 comentario :

BEATRIZ dijo...

UNA DUDA: "POSTAL EXPRES" ES LO MISMO QUE "POSTAL EXPRES INTERNACIONAL"???