OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 1. SUBDIRECCIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN Y SUBDIRECCIÓN DE LA RED DE OFICINAS.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Estructura. Subdirección de la Red de Distribución. Subdirección de la Red de Oficinas.
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Continuamos con el punto 2 del tema 1, que explica la estructura y organización de Correos, en esta ocasión con el estudio de la Subdirección de la Red de Distribución y la Subdirección de la Red de Oficinas.
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TEMA 1

2) ESTRUCTURA DE LA S.E. CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.

2.4. Subdirección de la Red de Distribución. Subdirección de la Red de Oficinas.

A) La Subdirección de la Red de distribución.

Esta subdirección se encarga de la recogida, clasificación, tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega a domicilio de los envíos postales.
Es en la que trabaja la mayor parte del personal de Correos y también la que administra la mayor parte de los centros de trabajo.
A ella pertenecen:
-      Los centros de clasificación postal.
-      Las Unidades de Admisión Masiva.
-      Las unidades de reparto.
-      Las oficinas auxiliares.
-      Los enlaces rurales.


B) La Subdirección de la Red de Oficinas.

Además de ser oficinas de Correos que se encargan de la admisión de envíos, de la venta de productos y de la entrega en oficina, también son centros de servicios que comercializan distintos productos.
La estructura central de la Subdirección de la Red de Oficinas, es dirigida por el Subdirector de Red de Oficinas, que cuenta con el apoyo de un Comité de Coordinación de Servicios Bancarios.
Las oficinas, a nivel territorial, se integran bajo la dirección de los Directores de Zona, Jefes Provinciales, Jefes de Sector y Directores de Oficina.

Los Sectores están constituidos por el conjunto de oficinas con características comerciales afines, ubicadas en un área geográfica determinada, y bajo un único nivel de supervisión.

Al frente de cada uno de los Sectores hay un Jefe de Sector y, por debajo de él están los directores de Oficina (encargados de dirigir y gestionar cada una de las oficinas).

En cuanto a las oficinas, éstas se clasifican en función de su población -habitantes atendidos por oficina-, del negocio -volumen de ingresos y el origen de éstos: empresas o particulares- y del entorno -centros  comerciales, parques industriales, universidades, zonas turísticas…):

Oficina Avante: grandes oficinas urbanas o en parques empresariales con importante presencia de PYMES y un elevado nivel de ingresos y potencial de diversificación.
Oficina de Negocio: oficina urbana de tamaño medio cuyos ingresos proceden fundamentalmente de clientes con contrato y PYMES.
Oficina de Conveniencia: principalmente ubicadas en centros comerciales, nudos de comunicación, universidades o lugares de gran tránsito de personas, pero que no sean turísticas.
Oficina de Relevancia Turística: ubicadas en poblaciones de atracción turística y cultural, con una estacionalidad en cuanto al tráfico, diferente del estándar.
Oficina de Servicio: ubicadas en poblaciones pequeñas, orientadas principalmente a particulares.
Oficina Exclusiva: en instituciones públicas o privadas.
Oficina de Proximidad: en entornos rurales, con horarios reducidos y adaptados al cliente, pero que necesitan en algún caso ser dotadas de comunicaciones informáticas para prestar todos los servicios con eficacia.


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