OPOSICIONES DE CORREOS 2016. TEMA 1. LA ESTRUCTURA DE CORREOS. CORREOS EN CIFRAS.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Estructura de la S.E. Correos y Telégrafos S.A. Correos en Cifras.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1, en esta ocasión estudiando la Estructura de Correos y las Cifras de Correos que nos ayudarán a comprender su envergadura empresarial.

TEMA 1

2) ESTRUCTURA DE LA S.E. CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.

2.1. Correos en  cifras.
Veamos algunos datos significativos sobre las dimensiones, recursos y potencial de Correos y adquirir así una visión global:

·        La Sociedad Estatal es una de las principales empresas de España por sus dimensiones, capilaridad y capital humano.

·        En 2014 Correos gestionó 3.099 millones de envíos, los cuales distribuye a diario a todos los domicilios.

·        En cuanto al capital humano, Correos cuenta con más de 50.000 personas, de las cuales un 48% son mujeres y un 52% son hombres. Del total de la plantilla, 2/3 de la misma se encarga de la distribución de los envíos postales.

·        Correos ofrece una presencia territorial extraordinaria que permite al cliente un nivel alto de accesibilidad, con 9.054 puntos de acceso a sus servicios (2.384 oficinas postales y 6.670 servicios rurales). También dispone de 1.802 unidades de reparto ordinario y 100 dedicadas al reparto urgente.

·        Además, Correos dispone de 18 centros de tratamiento automatizado de los envíos postales, en los cuales se clasifican mediante medios mecanizados el 94% de dichos envíos.

·        Diariamente recorre unos 700.000 km, con una flota de 13.529 vehículos. Gracias a la renovación en los últimos años de su flota, sustituyéndolos progresivamente por otros menos contaminantes, Correos ha reducido en más de un 30% las emisiones de CO2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES