OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. LÍNEA BÁSICA. NOTIFICACIONES.

Temario Gratis Oposiciones de Correos 2016. Tema 1: Los Productos y Servicios Postales. Línea Básica: La Notificación.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Finalizamos el tema 1 de las oposiciones de Correos, referente a la Línea Básica. En esta ocasión estudiaremos LAS NOTIFICACIONES. NOTIFICACIONES PARA CLIENTES CON ACUERDOS ESPECIALES. NOTIFICACIONES NR.

       
         1) LÍNEA BÁSICA Y SUS PRODUCTOS

             1.5) NOTIFICACIÓN


La notificación es un producto creado exclusivamente para organismos públicos, entidades administrativas y judiciales que deseen tener constancia de que se ha llevado a cabo la entrega de sus comunicaciones de carácter legal. Las notificaciones van certificadas (entrega bajo firma) e incluyen hasta dos intentos de entrega.

Aunque lo habitual es que se haya formalizado un contrato con Correos, este servicio puede ser empleado por todas las administraciones sin que sea necesario formalizar un contrato.


Ø Ficha del Producto

Ámbito
§  Nacional.

Plazo
§  Entrega, en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 días hábiles.
§  En caso de envíos masivos, los compromisos se fijarán de acuerdo con el cliente.

Embalaje
§  Ha de garantizar la integridad del contenido.

Acondicionamiento
§  En el anverso del envío figurará la palabra “NOTIFICACIÓN” en caracteres muy visibles y debajo de ella, el acto a qué se refiere (citación, requerimiento, resolución.....) y la indicación “expediente nº....” y cualquier otra expresión que indique el acto a notificar. Además figurará el número de certificado y el nombre del órgano remitente y su dirección.

Peso
§  Máximo por unidad: hasta 2 Kg.

- Dimensiones (iguales a las de las Cartas).
§  Máximas:
·         Sobre/Caja L + A + A = 90 cm. sin que la mayor exceda de 60 cm.
·         Rollo L + 2 D = 104 cm. sin que la mayor exceda de 90 cm.
§  Mínimas:
·         Sobre/Caja 14 x 9 cm.
·         Rollo L + 2 D =17 cm. sin que la mayor sea inferior a 10 cm.
Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deben llevar una etiqueta de 10 x 7 cm. en la que figure la dirección y franqueo

Valores añadidos

§  Gestión de entrega de Notificaciones.
§  Aviso de recibo.
§  Reembolso.
§  Petición de devolución, modificación o corrección de dirección.
§  Digitalización de documentos.
§  SMS al notificado.
§  Clasificación de envíos.
§  Clasificación de Envíos.
§  Tercer intento de entrega al destinatario.
§  Tercera entrega de urgente.
§  Recogida a domicilio (clientes con contrato).


Notificaciones para clientes con acuerdos especiales

Es un servicio que se ofrece a aquellas instituciones que necesitan del envío masivo de notificaciones y desean condiciones de entrega personalizadas e información electrónica de retorno.

En general, las condiciones de entrega de este producto son similares a las de las notificaciones en general, es decir, dos intentos de entrega, y en caso de no conseguirse la entrega, permanencia en Lista durante 7 días naturales.

En el anverso de la notificación figurará con caracteres visibles la inscripción “NOTIFICACIÓN / ACUERDO ESPECIAL” y demás indicaciones que identifiquen el acto a que se refiere.

La notificación lleva implícito el aviso de recibo (AR) y el intercambio  de información mediante ficheros a través de SICER (Sistema de Información y Control de  Envíos Registrados).

Servicios adicionales

Además de los propios de las notificaciones en general, en el caso de los acuerdos especiales se dispone de los siguientes servicios adicionales:
·         Nota de cortesía.
·         Retorno de información.
·         Clasificación de documentos devueltos.
·         Gestión de entrega de Notificaciones.
·         Segunda entrega urgente.
·         Tercera entrega ordinaria.
·         Tercera entrega de urgente.


Notificaciones NR (Notificaciones con Aviso de Recibo electrónico

Como sucede con las notificaciones en general, las notificaciones NR tienen 2 intentos de entrega y permanecen 7 días naturales en Lista en caso de no ser entregadas. Pero, en este caso, las notificaciones son repartidas por las USE (Unidades de Servicios Especiales) en aquellas poblaciones que tengan este tipo de Unidades. En el resto de las poblaciones, serán repartidas por las Unidades de Reparto Ordinarias.

Como peculiaridades de este tipo de notificaciones, éstas se identifican con la leyenda “Notificación con e-AR”, y nunca llevan adherido el Aviso de Recibo, que será imprimido -antes de salir a reparto- en la USE después de dar de alta las notificaciones en SGIE y cerrar la sección.


En el bloque de la dirección de la notificación, se refleja el código de barras del envío con la identificación del producto con las letras NR.



¿TE GUSTARÍA DISPONER -EN 5 MINUTOS- DE UN LIBRO DE TEST PISCOTÉCNICOS PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS EXPLICADOS PASO A PASO? (PINCHA SOBRE LA IMAGEN)

TEST OPOSICIONES CORREOS


SI TE HA GUSTADO, ¡¡COMPARTE!¡GRACIAS.

No hay comentarios :