OPOSICIONES CORREOS 2016. TEMA 1. IRREGULARIDADES EN MATERIA DE FRANQUEO

Oposiciones de Correos 2016 Temario Gratis. Tema 1. Irregularidades en Materia de Franqueo.
Accede al Índice y a todo el contenido publicado: TEMARIO OPOSICIÓN DE CORREOS.
Continuamos con el tema 1 del Temario para las Oposiciones de Correos, con el punto 11: Irregularidades en Materia de Franqueo.

TEMA 1

11) IRREGULARIDADES EN MATERIA DE FRANQUEO

Es importante tener en cuenta que el control del franqueo de los envíos se realizará solamente en las unidades de admisión de los envíos postales.
Veamos algunas consideraciones a tener en cuenta en lo referente a irregularidades en el franqueo de la correspondencia (artículo 76 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre):

a) Los envíos destinados a circular por el territorio nacional que ingresen en la red postal sin franqueo o con franqueo insuficiente deberán abonar, en concepto de insuficiencia de franqueo, como mínimo, el doble de dicha insuficiencia. Esta cantidad será abonada, según proceda, que será satisfecha por el remitente o por el destinatario del envío.
b) Los envíos no franqueados o con insuficiencia de franqueo que vayan destinados al extranjero, además del importe que resulte de aplicar el procedimiento correspondiente a la insuficiencia, abonarán 0,79 euros más.
c) Si se considera que la insuficiencia de franqueo es abusiva o intencionada por la cantidad y frecuencia de los envíos mal franqueados por parte de un mismo remitente, no se cursarán a destino.

d) A los envíos postales franqueados con sellos o signos falsos o caducados les será de aplicación lo dispuesto para los envíos no franqueados, sin perjuicio de las sanciones de otro orden que les puedan corresponder.
                                                Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario, opinión o pregunta ¡Gracias por participar!


ENTRADA DESTACADA

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA (15 PREGUNTAS)

TEST 2 DE CULTURA GENERAL BÁSICA ONLINE (15 PREGUNTAS) Test Online de Cultura General Básica online, gratis y con res...

ENTRADAS POPULARES